Kovalainen asegura que Caterham debe mejorar "mucho" su aerodinámica
Heikki ya ha visto los primeros bocetos del monoplaza de 2013
Heikki Kovalainen asegura que su actual escudería, Caterham, debe mejorar la aerodinámica, parte fundamental del coche. Aunque reconoce que ya ha visto algunos diseños del coche del próximo año, existen rumores que sugieren que Heikki podría buscar un equipo más rápido para 2013.

Heikki Kovalainen ha declarado que Caterham ha de mejorar "mucho" en el área aerodinámica si quiere avanzar posiciones en la parrilla de la categoría reina. Algunas especulaciones vinculan al finlandés con un equipo más competitivo de cara al futuro, pero Kovalainen de todos modos es conocedor de los "planes preliminares" del nuevo coche de su actual escudería.

"[El proyecto n.d.r.] está concentrado en torno a la aerodinámica", comentó el piloto. "No hay mayor elemento que influya en todo el coche. Tenemos que mejorar mucho la aerodinámica".

Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov no han conseguido ningún punto en lo que va de temporada; el mejor resultado del finlandés esta temporada fue en el GP de Mónaco, donde acabó decimotercero. El palmarés de Kovalainenen temporadas anteriores es mucho más amplio y alentador: su mejor temporada fue en 2008, cuando de la mano de McLaren ganó el GP de Hungría y se subió en tres ocasiones al podio. Ese año sumó un total de 53 puntos y fue séptimo en la clasificación del mundial. Un año antes había conseguido otro podio, éste con Renault, en el Gran Premio de Japón.
Por Mireia Escribano