• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nuevo estándar televisivo UHDTV

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
estandar-uhdtv.png


Se ha aprobado el nuevo estándar de televisión de 8K: Super Hi-Vision.

Las emisiones 8K ofrecen una resolución de 7.680 x 4.320 pixels – aproximadamente el equivalente a una foto de 32 Megapixels. Esto supone una imagen 16 veces más definida que la que ofrecen las emisiones en HD actuales con 2 Megapixels de resolución.


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) debatió la estandarización en Mayo y ofreció a los operadores de TV la oportunidad de presentar objeciones. Dado que nadie lo hizo, se enviaron cartas a finales de la semana pasada confirmando la aprobación del formato.

El negocio de la Televisión está actualmente centrando sus esfuerzos en lanzar dispositivos capaces de reproducir vídeos 4K que ofrecen la mitad de resolución. Este es el formato usado actualmente por la mayoría de las cámaras digitales de cine. LG presentó la mayor televisión 4k hasta el momento a principios de semana – una pantalla de 84 pulgadas que costaba unos 18.000€. Aún así, los fabricantes prevén ofrecer pantallas en formato 8K para el año 2020, cuando NHK pretende lanzar sus primeras emisiones experimentales bajo este estándar.

Paul O’Donovan, analista principal de la consultoría tecnológica Gartner, cree que estas pantallas estarán fuera del alcance económico de la gente durante más de una década.

“Sospecho que no veremos esto disponible para el consumidor por debajo de los 8000€ en 2025″

UHDTV

NHK dice que las pantallas UHDTV ofrecerán a los usuarios la oportunidad de disfrutar de un mayor número de ángulos de visión.

Serán de tamaños de 55 pulgadas en adelante. Incluso a este (reducido) tamaño el usuario se beneficiará de una mayor profundidad de color y contraste así como una imagen más definida. Pero cuando las pantallas sean incluso más grandes, se tendrá la sensación de estar allí. Será como mirar a través de una ventana. Más allá de programas de TV que se vean mejor, esta tecnología será atractiva para los afincionados y profesionales de la fotografía. Mucha gente tiene cámaras con montónes de megapixels y esto les dará una manera de ver sus imágenes guardadas a la resolución que fueron tomadas.
 
jeje con la crisis que ahun estara o peor veremos quien se las compra
 
Atrás
Arriba