• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Recopilación de links puesta en marcha Giga Blue desde cero.

entonces? seguimos estos pasos directamente... y no isntalamos los drivers pues en la imagen ya estan los ultimos correcto???'
 
Así es,si no me corrige lonas tenéis que seguir los mismos pasos siempre que el deco sea nuevo,si ya tienes cargado el boot anteriormente no seria necesario.

Si estoy confundido que lo postee aquí y lo añado en el hilo.

saludos
 
ok ronin! sigo estos pasos a excepción del ultimo que instala los drivers, pues son mas antiguos a los de la imagen!.... ke ganas!!! de probar esta nueva version!!!
 
Lo subo para los que todavia no sepan los pasos de instalacion
 
he seguido los pasos y nada! me pone fallo en la sintonizacion..

he puesto en satelites "UNO" sin motor ni diseqc ni nada de eso es correcto no?? y le he metido la lista de canales pero nada no veo nada ;(

algo me he dejado???
 
he seguido los pasos y nada! me pone fallo en la sintonizacion..

he puesto en satelites "UNO" sin motor ni diseqc ni nada de eso es correcto no?? y le he metido la lista de canales pero nada no veo nada ;(

algo me he dejado???

tienes que meter los nuevos driver.
 
los drivers? no vienen en la imagen 1.1 ???? me dices entonces cuales son los drivers a instalar??

y ya de paso? ke le pongo en el sintonizador?? si no tnengo motor ni nada de eso??
saludos!!
 
los drivers? no vienen en la imagen 1.1 ???? me dices entonces cuales son los drivers a instalar??

y ya de paso? ke le pongo en el sintonizador?? si no tnengo motor ni nada de eso??
saludos!!


ok tio gracias! pruebo a ver!!
 
ufff pues nada muchos canales me dan SNR al 20% o asi!! ;( sabes i por???
 
el mbox no me funciona, solo el cccam... me indicais que puedo corregir??
 
Actualizado algunos puntos si se instala la MOD lonas.
 
No me arranca Sbox ahora al reiniciar, antes me arrancaba al reiniciar nada más configurar el deco.

Lo arranco manualmente y a la primera me dice no cards no party y luego ejecuto otra vez /usr/bin/sbox.mips y entonces arranca.

¿A qué puede debe ser debido? Gracias de antemano.
 
Nada, que tengo que arrancar a mano Sbox por telnet a pesar de tener el script de mbox y sbox. Y necesito ejecutar dos veces /usr/bin/sbox.mips porque en la primera no reconoce la tarjeta y a la segunda si. :62::62::62:
 
para instalar la imagen de lonas 1.2 hay que seguir los mismos pasos? el boot es el mismo? es necesario instalar cccam y sbox si metemos la 1.2?
 
Nada, que tengo que arrancar a mano Sbox por telnet a pesar de tener el script de mbox y sbox. Y necesito ejecutar dos veces /usr/bin/sbox.mips porque en la primera no reconoce la tarjeta y a la segunda si. :62::62::62:

mira esto: http://www.lonasdigital.com/compila...iones-sbox-cccam-49139/index3.html#post292291

por tanto para mbox sería así:

Código:
#!/bin/sh




CAMNAME="Sbox + Mbox"




remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}




    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
	sleep 2
	start-stop-daemon -S -x /usr/bin/sbox /dev/null &
	killall -9 sbox
	start-stop-daemon -S -x /usr/bin/sbox /dev/null &
	sleep 12
	start-stop-daemon -S -x /usr/bin/mbox /dev/null &




    }
	echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
	stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    touch /tmp/mbox.kill
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/mbox
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/sbox
	    }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac








exit 0
 
esa instalaré gracias:43:
 
mira esto: http://www.lonasdigital.com/compila...iones-sbox-cccam-49139/index3.html#post292291

por tanto para mbox sería así:

Código:
#!/bin/sh




CAMNAME="Sbox + Mbox"




remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}




    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 2
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/sbox /dev/null &
    killall -9 sbox
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/sbox /dev/null &
    sleep 12
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/mbox /dev/null &




    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    touch /tmp/mbox.kill
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/mbox
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/sbox
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac








exit 0


Hola compi, gracias por el script, lo he probado pero no funciona, lo he llamado Ncam_Sbox_mbox.sh y metido en la ruta /usr/camscript con atributos 755.

No arranca, tengo que seguir arrancándolo a mano y siempre arranca a la segunda pues en el primer intento dice que no encuentra la tarjeta, luego a la segunda todo perfecto.

Otra cosa que me llama la atención, y lo digo desde el total desconocimiento e ignorancia, si yo para que me arranque tengo que escribir /usr/bin/sbox.mips ¿cómo es que en el scritp se omite el ".mips", porque si ejecuto /usr/bin/sbox desde telnet me dice /usr/bin/sbox: not found

Aparte viendo los procesos, veo que al cargar /usr/bin/enigma2 se ejecuta, supongo (no afirmo), enigma2.sh que dentro viene:

sh /usr/bin/StartLdCam restart (no se si ejecuta o no), pero dentro de este archivo viene:

Código:
#!/bin/sh



CAMNAME="Sbox + Mbox"




remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}








    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 2
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/Sbox &
        sleep 9
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/mbox /usr/keys/mbox.cfg &




    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    touch /tmp/mbox.kill
    sleep 2
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/Sbox
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/mbox
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac




exit 0

¿Y esto no es lo mismo que el script de arranque de Mbox? Seguro que estoy muy perdío, pero es que estoy muy desesperado ya, jaja!

Por cierto, uso SBox 0.0.4-8 #2 que me funciona perfectamente en Azbox y en Gigablue luego de arrancarla manualmente al segundo intento.





Gracias a todos por vuestro esfuerzo y ayuda, un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba