Al igual que en el sorteo de la Champions el Forum Grimaldi de Mónaco fue el lugar elegido por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) para confeccionar los 12 grupos en los cuales estarán divididos los 48 equipos de la Europa League.

El segundo certamen en importancia a nivel clubes en el viejo continente ya tiene diagramada su fase de grupos tras los cotejos de clasificación que culminaron ayer. 48 conjuntos de 25 paises diferentes comenzarán a disputar desde el 20 de septiembre sus partidos de zona que tendrá estará compuesta por 4 integrantes que chocarán todos contra todos a doble partido.

Los dos primeros de cada uno (24 equipos) accederán a los 16vos de final dónde se unirán los 8 equipos que quedaron ubicados en el tercer lugar de la fase de grupos de la Champions League. A partir de esta instancia se sortearán los cruces hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el miercoles 15 de mayo en el Amsterdam Arena del Ajax de Holanda.

Alemania e Italia contarán con el mayor número de representantes con 4 equipos cada uno, España, Portugal, Francia e Inglaterra los seguirán con 3.

Entre los equipos destacados que parten como favoritos encontramos al Atlético de Madrid de España (actual campeón), Inter y Lazio de Italia y el Liverpool de Inglaterra.