GTMetrix, probablemente la herramienta especifica de medición de velocidad de carga más completa que existe.



En muchas ocasiones hemos señalado de la importancia de la velocidad de carga de un website. El fundamento de esta relevancia se basa tanto en la importancia concedida por el algoritmo de Google como por la constatación de que un site que no ha logrado cargar en pocos segundos produce una merma de la experiencia de usuario que provoca desde el abandono del site hasta la decisión de no volver en un futuro.

GtMetrix es una herramienta online dirigida a desarrolladores y webmasters que pretende responder la pregunta de ¿cuál es la velocidad de carga de mi web? Para ello nos ofrece junto a la detección de los aspectos que ralentizan nuestra web y a la clasificación del grado de rápidez de carga, una serie de recomendaciones que nos ayudarán a sacar un mejor rendimiento.

Esta herramienta analiza con detalle aspectos como número de consultas DNS, aspectos CSS mejorables, código JavaScript, cookies, carga de imágenes.... Por si esto fuera poco GTMetrix también nos permite la posibilidad de comparar la velocidad de carga de dos webs o inlcuso configurar alertas que nos avisen de un menor rendimiento de nuestro site.

GTMetrix, que usa los servicios Google Page Speed y Yahoo! YSlow para calificar el rendimiento de un site, es una herramienta tan sencilla de manejar como incluir la URL de la web que deseemos analizar y seleccionar Go!.

Además de lo anterior ahora también disponemos de un Bookmarklet GTMetrix con el que facilitar todavía más la posibilidad de llevar a cabo un analisis de cualquier website directamente desde el navegador.

Interesados pueden acceder a GtMetrix desde: GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization