• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Si tengo la antena orientada a ASTRA 19,2ºE y quiero dejarla en HOTBIRD 13ºE...

T

THVNDER

Miembro de Lonas
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
4
Hola muy buenas,

Actualmente tengo una antena fija de 80cm orientada a ASTRA 19,2ºE y me gustaría moverla a HOTBIRD 13ºE y dejarla fija ahí. La cuestión es que ayer estuve moviendo suavemente la antena hacia la izquierda sin tocar elevación ni LNB pero no hubo manera de encontrarlo y finalmente desistí...

Me gustaría saber si hay alguna manera fácil de cambiar la orientación de la antena de ASTRA 19,2ºE a HOTBIRD 13ºE... Actualmente sigue en la posición de ASTRA 19,2ºE.

La antena es una Televés de 80cm y el LNB un Invacom de 0,3dB.

Saludos,
 
Buenas, a ojo es muy difícil, yo que tu me buscaría un satfind de esos pequeñitos que pitan, y si no con la ayuda de un deco, normalmente en las opciones de antena traen la opción satfind, le pones un transponder de hotbird y empiezas a mover la antena hasta que veas que vaya subiendo la potencia y calidad, cuando ya lo tengas localizado ya haces un ajuste mas fino. De todas maneras creo que la elevación y la posición del lnb cambia en ese satelite. Yo la tengo montada con el adaptador que venden para poner dos lnb (orientas a hotbird y el de astra queda en su posición).

Saludos
 
primero mete la lista de canales delos 2 provedores luego configura el deco para diser ayb i prueva avel
 
otracosa que lloago con un retulador permanente ago una señar de astran el HOTBIRD esta al lado uncentimetro mui pocacosa luego lomarco i lomismo
 
Hola snakesolf y brunete7, lo que pasa es que yo no utilizo un LNB monoblock; es un Invacom simple para 1 solo sat y actualmente tengo la antena en Astra. Quería dejarla en Hotbird y más que nada lo comentaba por si me podía ahorrar de tocar el LNB, la elevación... por si simplemente con girar un poco la antena ya bastaba... Lo que haré será montar la Dream al lado de la antena y mover...

SALU2
 
Según entiendo, lo que quieres es dejar la antena mirando al satélite hotbird 13º ¿correcto? si es así ¿cual es el problema? ¿orientación? está claro que si quieres moverla tienes que orientarla bien o no verás un pijo,

no es nada de el otro mundo, un pelín de nada a la izquierda y afinar un poco la elevación de la antena y el LNB y ya está, no veo donde está el problema.... Si has sido capaz de pillar el astra 192.e esto es igual pero un poco mas a la izquierda.

Saludos
 
comodicelonas sies solo eso es mover un pelin i dejar confugurado en horbil
 
Compañeros, el satelite Hotbird esta a la derecha del astra, no a la izquierda.
http://img384.**********.us/img384/1769/cinturon3ug.jpg
 
Última edición:
Depende si miras desde delante o detras de la antena no? jejeje
 
Depende si miras desde delante o detras de la antena no? jejeje
Ya que estamos opinando desde diferentes perspectivas, ¿Quien me dice hacia donde mira el pavo este?¿Derecha o Izquierda?
2276771284_994d375419_z.jpg
 
Hola si giras la antena a la derecha (mirando desde atras claro), le das un poquito de elevacion y giras otro poquito el lnb (ahora mismo no se si a drechas o izquierda) con una de 80 lo coges fijo en un momentito.
Un saludo
 
Atrás
Arriba