• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda acerca del RS4800HD y parabólica comunitaria

Consulta 
sroberto

sroberto

Usuario Registrado
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Hola buenos días, tengo varias dudas acerca de la instalación y compra de todo lo que conlleva un deco como el RS4800HD y me gustaría saber si me podríais ayudar.
Preguntas referentes a la instalación:
1-En mi edificio, he subido a la azotea y he visto que bajo la antena comunitaria hay una parabólica comunitaria. ¿Podría utilizarlo para recibir la señal de Astra?

2-En el caso de que no, he visto multitud de LNB's y parabólicas en tiendas, cuánto debería medir en centímetros la parabólica?

3-¿Un LNB de 12 euros es suficiente para este tipo de señal?4-Para un no entendido, supongo que para calibrar la parabólica mejor llamar a un antenista verdad?

Referentes al aparato:

4-¿Sería posible que un compi y yo compráramos un servidor privado y lo compartiéramos entre los dos?Tenía alguna pregunta más, pero seguro que luego me acuerdo... En fin, agradecería toda la ayuda posible. Muchas gracias! HD
 
1- La podrías usar, sí, eso si apunta hacia Astra...
2- Entre 60 o 80 cm
3- Te recomiendo un LNB de 0,1 Db que vale más o menos 12 o 15€, pregúntalo en una tienda
4- Si no tienes ni chorra idea y tienes miedo de hacer algo mal con la antena, llama a un antenista, pero si quieres aprender, te dejo esta web: Cómo orientar e instalar una antena parabólica a Astra, Hispasat o cualquier otro satélite. Orientación hacia el satélite deseado.
5- Si te refieres a lo de Cccam o algo así, sí, lo podríais hacer. Pero para eso necesitas un receptor que haga de servidor (el que da la señal, que debe ser tu amigo) y un receptor de cliente (el que recibe la señal, que debes ser tu con el Engel). En Internet hay muchos manuales de como hacer un servidor, parece que cuesta mucho, pero si vas paso a paso y con paciencia te será fácil.

Salu2
 
Muchísimas gracias David!! Con tus respuestas puedo seguir indagando. HD
 
Muchas gracias! al final resultaba que de lo que yo había pensado que era a lo que ha sido ha ido un mundo. Un colega se ha traído hoy su aparato, lo hemos enchufado y a rular. Yo ya me he pedido uno que llegará mañana, pero lo que sí hemos notado es que en algunos canales la calidad bajaba mucho, como Avenida13, o Canal-1, y al comprobar la roseta hemos visto que a pesar de que hay dos tomas, TV Y SAT, solo le llega un cable a la de TV, por lo que entiendo que ambas señales, el satélite y la tele van por ahí... Es posible que esto haga que la calidad y potencia no lleguen debidamente? Puede ser por el coaxial? Muchas gracias!!
 
Deberías conectar el cable por la roseta de SAT. Allí es donde el satelite da la señal y es la principal fuente de la parabólica. Algunas comunidades también hacen lo mismo: mezclan la señal TDT y SAT para ponerlas en una (la toma llamada TV).
Para conectar tu Engel RS4800 HD a la toma SAT necesitas:
-Un cable coaxial
-Tijeras
-Ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zhnANJPYJ9Y

Envíame una foto de tu toma SAT, por si acaso.
Salu2.
 
Última edición:

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba