• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Usb wifi o router?

brasmer

brasmer

Colaborador
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
375
Reacciones
4
Puntos
96
He visto que la gente tiene problemas al instalar el usb wifi.
¿no seria mejor comprar un router o punto de acceso y conectar el Gigablue por RJ45?

Pones el nuevo router al lado del deco como repetidor del otro.
El coste no es mucho mayor y ademas te ahorras un puerto USB.
 
Yo eso es lo que voy a hacer pero por no comprarme un usb wifi. SI tuviese uno no dudaria en poner mejor el usb, ten en cuenta que te quitas de esta forma tener otro cacharro como puede ser el repetidor y lo sustituyes por un usb menos aparatoso
 
Con el usb wifi entiendo entonces que no haria falta tener puesto como es en mi caso el par de PLCs,¿No?.

Gracias.
 
No, conectas por wifi a tu router, asi que adios PLC's
 
Pero bajo mi puto de vista es mejor un plc que por wifi.
 
Pero bajo mi puto de vista es mejor un plc que por wifi.

¿Por ejemplo porque amigo RONIN? y asi valoro cual me interesa o no dependiendo de "Mis necesidades".

Gracias.
 
Hombre, pero te quitas cables y otro aparato ocupando un enchufe y supongo que la conexion que recibes por wifi por mucho que sea inferior a por cable, será suficiente no?
 
¿Por ejemplo porque amigo RONIN? y asi valoro cual me interesa o no dependiendo de "Mis necesidades".

Gracias.
Yo en mi caso que uso el d la deco como multimedia y tengo que pasar peliculas del pc al deco y del deco al pc la velocidad es muy lenta y si vas hacer streaming mas de lo mismo.
Yo tengo una dream500 por wifi y la verdad no me gusta nada,tengo muchos cortes cuando no debería ser así,eso si tengo que decir que el deco esta un poco lejos y la señal no es muy buena y tampoco tengo opción de poner un plc ya que no esta en la misma red electrica.

Mi consejo es que si la señal wifi es débil y tienes la opción de plc siempre es mejor tirar de un plc,si tienes buena señal wifi y el deco no le vas a dar el uso que yo le doy pon un wifi.


saludos
 
El router esta justamente en la habitacion continua,no hay ni dos metros del deco a este o sea que por señal no deberia de ser.

Yo mas que nada es por comodidad y por dejar un echufe libre que es el que me queda debajo del televisor y de paso quitar trastos encendidos de todos modos como el usb no tiene que ser muy caro si me diera problemas volveria a los PLCs.
 
Yo he usado wifi y PLC, me quedo con el PLC, ¿por que? pues por que no es lo mismo conectarte inalámbricamente que hacerlo por PLC, que es como si el cable estuviera directamente al deco conectado,

Por usb va muy bien siempre que la señal no sea débil, pero las conexiones wifi ya sabemos lo que sucede con ellas, se caen cada x tiempo, la señal a veces disminuye etc...

El PLC pro contra mantiene el deco conectado como si fuera físicamente, eso sí, asegúrate de que no lo tengas demasiado lejos de el receptor PLC o también irá mal.

Lo mejor sin dudas es un cable directo de no mas de 10 metros y de mínimo clase 6 para no tener problemas de ningún tipo jejeje pero claro está que no todos miramos estas cosas xD

Yo tengo el cablemodem este nuevo taleguero que ponen los de ONO, lo que hice es desactivar las entradas rj45 y el wifi, lo puse en modo cablemodem y a este le conecté mi conceptronic, este es quien se encarga de gestionar el wifi y 3 PC de la casa, luego a este le tengo conectado un switch conceptronic de 8 puertos con el cual le doy abastecimiento a todo lo que tengo montado en casa y me quedo corto jejeje, ya mismo necesitaré montar uno de 16 xD

Saludos
 
Pues yo me disponia a configurar mi router y añadir otro como AP mediante WDS y ahora resulta que el Livebox de orange no tiene WDS, mierda pa mi xD. Asi que ahora tendre que comprar un usb wifi o poner un PLC
 

Temas similares

ragontri
Respuestas
1
Visitas
863
perowancho
perowancho
bianditz
Respuestas
10
Visitas
1K
bianditz
bianditz
L
Respuestas
17
Visitas
3K
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
2
Visitas
1K
sonicoxp
S
Atrás
Arriba