• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Carpeta de picons ¿Donde la pongo?

por telnet metes esto:

ln -s /media/hdd/picon /usr/share/enigma2

pero antes asegúrate de tener creada la carpeta picon en el hdd

así lo que haces es crear un enlace simbólico de el hdd/picon a /usr/share/enigma2 por lo que el sistema cree que está en /usr/share/enigma2/picon pero realmente están en el hdd
Gracias funcionan perfecto, pero mi consulta es la siguiente: He hecho el enlace simbolico pero en la ruta usr/share/enigma2 tambien se me ha metido la carpeta con todos los picon, esto es normal porque si es por ahorrar memoria porque se instalan ahi tambien.

Saludos.
 
Gracias funcionan perfecto, pero mi consulta es la siguiente: He hecho el enlace simbolico pero en la ruta usr/share/enigma2 tambien se me ha metido la carpeta con todos los picon, esto es normal porque si es por ahorrar memoria porque se instalan ahi tambien.

Saludos.

al crear el enlace simbolico, es un acceso directo a la carpeta /hdd, es decir que si pulsas en la carpeta /usr/share/enigma2/picon pues te lleva a la carpeta del disco duro donde estan los picon...pero valla los picon estan en el disco duro que es donde ocupan espacio.
 
Primero quiero agradecer a todos lo facil que haceis que parezca todo. Ayer por la noche me puse a darle a los plugins e instale los picons(LD 1.5) en el hdd, pero no se veian, por lo que volvi a pichar esta vez en flash, pero no se ven. Y ahora metiendolos a mano en el hdd y creando el acceso directo, me han salido al tiron. Quedan guapisimo, aunque buscare los canales que me faltan por piconear, pero el tema es que tal vez deberia borrar la carpeta que instalo esto anoche en la flash no? pero entro en usr/share/enigma2 y lo unico que me sale es el acceso directo. Quiere esto decir que directamente ni los instalo?? o estaran pululando en otra carpeta? Saludos
 
si le marcaste la ruta hacia el hdd los tendras en el hdd
 
hola a todos, perdon por reflotar el hilo, pero no puedo poner los picons, los tengo en el usb, está asi media/usb/picons con la imagen LD1.8 pero no me entero como crear eso del enlace simbolico, no se como se entra en telnet y desde donde ni con que programa, uso el filezilla para pasar cosas al deco pero no me aparece ninguna opcion de telnet ni consola para acceder al deco. por favor alguien me puede ayudar porque estoy muy perdido en esto. y quiero poner los picons en mi Gb HD800 Se PLus.
gracias
 
yo tengo un pendrive metido en el puerto trasero que está reconocido como /media/hdd
los picons los tengo metidos en /media/hdd/picon
Luego un restart E2 y otro restart completo y ya me aparecen.
Si el pen te lo detecta en otra ruta tendrás como te han dicho que crear el enlace simbólico.
También tengo OpenLD 1.8
Para acceder por telnet al deco puedes usar un programa gratuito que se llama putty.

Saludos.
 
yo tengo un pendrive metido en el puerto trasero que está reconocido como /media/hdd
los picons los tengo metidos en /media/hdd/picon
Luego un restart E2 y otro restart completo y ya me aparecen.
Si el pen te lo detecta en otra ruta tendrás como te han dicho que crear el enlace simbólico.
También tengo OpenLD 1.8
Para acceder por telnet al deco puedes usar un programa gratuito que se llama putty.

Saludos.
Gracias compi, e hecho todo lo posible pero no puedo ver los picons si los instalo en el pendrive tal como lo tienes tu y otros compañeros mas.
De ultima los eh puesto en la memoria interna y ya me funcionan. Los que puse solo ocupan 2 MB así que no es tanto.
Un saludo.
 
Hola amigos, he conectado un pen de 32gb a mi flamante Ue800 plus (me llegó hace 4 días) loe formateado y montado, creado la swap (512mb), copiado la carpeta "picon" a media/hdd creado el acceso directo con telnet y se ven de lujo en la infobar y lista de canales pero no en la pantallita lcd.... Qué me falta?

Gracias compañeros
 
Para verlo en la lcd hay que instalar un plugin, ahora no recuerdo. Lo puse pero se veia en el lcd todo el picon sin la barra del tiempo que lleva del programa la hora y muchas cosas desaparecieron así que volví a dejarlo como estaba y verlo solo cuando cambio de canal, en el epg.
Si quieres te lo miro y te digo que plugin es.

Saludos.
 
yo no consigo que se me vea en la lista de canales, en imagen ld 1.8 con skin MatrixHd, en infobar si pero en la lista de canales no.

Nada ya esta ya me aparece en la lista de canales, en infobar y en lcd.

saludos
 
Última edición:
hola buenas , hay algun manual para poner los picon en enigma2 solo pro saludos
 
Arriba está explicado, lo suyo es que los metas en una carpeta directamente en un pendrive conectado al deco en la ruta hdd/picon. Y ya según la imagen que tengas en tu deco pues tendrás que bichear la manera de activarlos.
Los podrías meter en la memoria del deco en la ruta usr/picon, pero eso sería un suicidio ya que o tiene un megadeco con muchas prestaciones o lo petarías.
Saludos.
 
Entonces sería así:

Primero asegurarnos de que tenemos el usb o disco montado y mapeado correctamente:

hdd: media/hdd
usb: media/usb

y si está correcto pues creamos el directorio picon:

hdd: media/hdd/picon
usb: media/usb/picon

Por tanto solo nos queda hacer el enlace simbólico como te dije en el otro post

hdd
ln -s /media/hdd/picon /

usb
ln -s /media/usb/picon /

a no ser que quieran ponerlo directamente en / por lo que la ruta sería /picon


Buenos días compañeros, en relación a instaslar los picon en el Gigablue hd800se plus, me surgen unas dudas:

Cómo creo la carpeta "picon" en el usb mapeado "media/hdd"? Me imagino que se podrá hacer con el Gigablue control center, pero no se como.
Cómo añado los picon a la carpeta picón creada en el usb?
Cómo inserto los parámetros "ln -s /media/hdd/picon /"? Me imagino que con el telnet del GCC.
 
No tengo aquí a mano ningún picon para probarlo pero te comento que sería de la siguiente manera,

Primero asegurarnos de que tenemos el usb o disco montado y mapeado correctamente:

hdd: media/hdd
usb: media/usb

y si está correcto pues creamos el directorio picon:

hdd: media/hdd/picon
usb: media/usb/picon

Por tanto solo nos queda hacer el enlace simbólico como te dije en el otro post

hdd
ln -s /media/hdd/picon /

usb
ln -s /media/usb/picon /

de este modo te puedo asegurar que funciona, no lo he probado directamente en el giga pero en el vu+ último lo tengo así y rula de lujo y el giga es exactamente igual ;)

Perdona lonas, esta direccion adonde hay que ponerla, en el usb o en donde ???

Salu2
 

Temas similares

T
Respuestas
1
Visitas
173
toniperez'5
T
D
Respuestas
23
Visitas
4K
aguilarmercader
aguilarmercader
M
Respuestas
0
Visitas
864
manelolesa
M
gdpablo
Respuestas
34
Visitas
4K
gdpablo
gdpablo
D
Respuestas
2
Visitas
801
Dulcesara
D
Atrás
Arriba