• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Script ccam + mbox

no compi o yo no esplico o no leeis yo si soy local pero yo no tengo giga yo tengo azbox y bien configurado el giga lo tiene mi padre en la casa del campo y para el lo pido para q vea por cccam y comparta por mbox
 
Última edición:
lonas compi te mande un mp y me contestetaste ( Ya hice uno para Cccam y mbox, está en su zona junto a los demás. ) pero yo no lo veo compi lo q queremos y si no es muhca molesti es visiluizar cccam y compartir mbox
te comente q yo soy local y q lo q quiero es pasar a la casa del campo para el viejo q esta utilizando mbox y no quiere perder los peer de mbox
lonas compi perdona si no me esplique y referente a lo del socat en la( ld1.2 mbox y cccam sin socat va bien ) comprobado por mi gracias y salu2

El socat es necesario para poder ver por CCcam y seguir compartiendo por mbox, dudo que te funcione sin el, para mbox + cccam y ver por mbox no es necesario pero para poder compartir por las dos emus y poder visualizar por cccam se necesita el socat y añadir al script algunas líneas,

Como ya sabréis esto ya lo tenéis por el foro en la zona de vu+ o de dm800 explicado, no me gusta tener que poner las cosas varias veces y menos cuando son de este tipo,

un script para CCcam + Mbox sería así:

Código:
#!/bin/sh


CAMNAME="|CCcam| + mbox"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}


    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 2
    /bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/ca0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
     start-stop-daemon -S -x /usr/bin/socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/demux0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
    sleep 3
    if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
    then
    echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
    fi
    sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/mbox /dev/null &
    sleep 8
    sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/CCcam /dev/null &


    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/CCcam
    touch /tmp/mbox.kill
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/mbox
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/socat
    
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac




exit 0

Pero como os digo, esta composición, su explicación (que es lo que os interesa comprender) y el por que rula así, está explicado ya en el foro en diferentes hilos en los que recuerdo haber participado y en los que el socat se puede aplicar de varias maneras y que no voy a volver a explicar de nuevo y espero que me entendáis,

ahí tenéis el script para visualizar por CCcam y compartir por CCcam y Mbox, en un rato lo cuelgo en su zona.

Saludos
 
gracias compi
 
"A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg esto iria en el mbox.cfg q biene para Mbox_023.4.r_LD
 
a mi desde el blue panel, cambie lo ke cambie entre scripts es como si no me hiciese caso.
el mbox solo me ha arrancado haciendolo por telnet.
 
He puesto el MBox + CCCAm ahora creo que esta ok, con los kill all ke faltaban...
 
El socat es necesario para poder ver por CCcam y seguir compartiendo por mbox, dudo que te funcione sin el, para mbox + cccam y ver por mbox no es necesario pero para poder compartir por las dos emus y poder visualizar por cccam se necesita el socat y añadir al script algunas líneas,

Como ya sabréis esto ya lo tenéis por el foro en la zona de vu+ o de dm800 explicado, no me gusta tener que poner las cosas varias veces y menos cuando son de este tipo,

un script para CCcam + Mbox sería así:

Código:
#!/bin/sh


CAMNAME="|CCcam| + mbox"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}


    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 2
    /bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/ca0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
     start-stop-daemon -S -x /usr/bin/socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/demux0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
    sleep 3
    if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
    then
    echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
    fi
    sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/mbox /dev/null &
    sleep 8
    sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
    start-stop-daemon -S -x /usr/bin/CCcam /dev/null &


    }
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    stop_cam () 
    {
    remove_tmp
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/CCcam
    touch /tmp/mbox.kill
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/mbox
    start-stop-daemon -K -s 9 -x /usr/bin/socat
    
        }
case "$1" in  
    start) 
        start_cam 
        ;; 
    stop) 
        stop_cam 
        ;; 
    restart) 
        $0 stop 
        $0 start 
        ;; 
    *)
 
    esac




exit 0

Pero como os digo, esta composición, su explicación (que es lo que os interesa comprender) y el por que rula así, está explicado ya en el foro en diferentes hilos en los que recuerdo haber participado y en los que el socat se puede aplicar de varias maneras y que no voy a volver a explicar de nuevo y espero que me entendáis,

ahí tenéis el script para visualizar por CCcam y compartir por CCcam y Mbox, en un rato lo cuelgo en su zona.

Saludos

Grande.. maxo... es que es eso lo que buscaba y no lo encontraba.. y no soy de los que preguntan y ya esta, me molesta contestar a lo mismo muchas veces, pero na.. que el buscador y yo no nos llevamos bien, porque por mucho que busque no lo encontraba, vamos que voy pal foro a enterarme como funciona este script, GRACIASS
 
"A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg esto iria en el mbox.cfg q biene para Mbox_023.4.r_LD


yo lo pongo esto a 1 y luego reviso mas tarde y me ha borrado la linea!
 
has hecho esto sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
 
no, eso pa ke es?
 
ya esta hecho, eso para ke es?
 
nada no hay forma.

pongo mbox en el deco, y veo canales ccam??? como si el cccam siguiese activo.

Los scripts no me cambian a lo que realmente le digo.
 
parece como si colapsase el deco.

POngo el mbox + ccam y funciona perfecto un rato, luego pega petardazo y ale... se colapsa.

Se pueden ver logs? o algo para ver por donde peta?
 
xuanxe, visionas bien todos los canles por Mbox,que a mi me abre algunos y con la misma lista en la500 sin problrma
 
si en teoria los veo, pero me dura poco.

Y los scripts no me hacen mucho caso, o no me aclaro.
¿Como compruebo que emuladora tengo cargada? realmente?
 
no lo se compañero, que yo estoy muy pegao en el tema que mas vueltas no me aclaro asin que de momento no estoy disfrutando de mi deco que todo son problemas
 
pues igual ke yo! cuando lo tengo ok, o eso creo, me llevo otro chasco! jejje.
 
Pero que es lo que os pasa que yo no me entero y haber si os puedo echar una mano chicos.
 
pues como ver ke emus tienes arrancadas, o ver como se comportan los scripts ...
ver traza de logs vamos!
 
Pues yo estoy igual que tu,ya no se si comparto ambas emus o solo una por separado de la otra.

Haber si el maestro de Lonas nos saca a todos de estas dudas.
 

Temas similares

jaume2971
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
R
Respuestas
1
Visitas
461
Javilonas
Javilonas
J
Respuestas
0
Visitas
698
juspahilon
J
J
Respuestas
3
Visitas
353
cen00
C
payback126
Respuestas
15
Visitas
2K
payback126
payback126
Atrás
Arriba