• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se enciende solo?

Otra cosa que veo rara. Si tengo el deco encendido y lo apago con el botón rojo del power también me apaga la tv. Eso se puede cambiar para que no ocurra?
 
Eso es el plugin de HDMI que sigue activo 2
 
Pues no lo entiendo. Lo desactivé haciendo lo que me dijiste. Botón Azul, luego verde, elijo el plugin HDMI, entro dentro con OK y cambio la primera linea por "NO". Guardo con el botón verde y salgo fuera. En principio parece que se ha guardado porque vuelvo a hacer lo mismo y ya aparece como desactivado.... Hay que hacer algo mas?

Por cierto, efectivamente, estaba desactivado, al levantarme hoy me he vuelto a encontrar la tele encendida....
 
Pues no lo entiendo. Lo desactivé haciendo lo que me dijiste. Botón Azul, luego verde, elijo el plugin HDMI, entro dentro con OK y cambio la primera linea por "NO". Guardo con el botón verde y salgo fuera. En principio parece que se ha guardado porque vuelvo a hacer lo mismo y ya aparece como desactivado.... Hay que hacer algo mas?

Por cierto, efectivamente, estaba desactivado, al levantarme hoy me he vuelto a encontrar la tele encendida....

Aunque no se debería de eliminar... Ya que es parte de la imagen, pero en los vu+ sucedía igual a los que se conectaban por HDMI, por tanto accede por FTP a /usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins y elimina el directorio HdmiCEC por completo y reinicia el deco.

Ya con eso bastaría ;)
 
Ok, lonas, gracias. Esta tarde cuando regrese a mi casa haré lo que me dices.
Que inconvenientes podríamos tener al quitar este plugin?
 
Ok, lonas, gracias. Esta tarde cuando regrese a mi casa haré lo que me dices.
Que inconvenientes podríamos tener al quitar este plugin?
Ninguno, solo que ya no podrás manejar la tele y el deco desde el mismo mando
 
Ninguno, solo que ya no podrás manejar la tele y el deco desde el mismo mando

Ah!, pues entonces, ese no es problema. Estoy acostumbrado a usar dos mandos. Uno para la tele y otro para el deco.... Vengo de un mvision y de un deco de Imagenio.... podré sobrellevarlo.... ;-)
 
por la noche sobre las 4 o asi ke realiza el deco un reinicio? no deberia apagarse? despues? me lo encuentro encendido por la mañana!
 
Eso me he dado cuanto yo esta mañana,no ha echo el reposo,yo tambien borre el HdmiCEC,haber si lonas nos lo aclara o lo corrige para proxima version.
 
Pues a mi si me realiza el reposo correctamente, probad que funciona el script desde telnet así:

Código:
 sh /usr/script/reposo.sh

y pulsáis enter y os saldrá esto:

[TELNET]root@gb800se:~# sh /usr/script/reposo.sh
Connecting to localhost (127.0.0.1:80)
wget: can't open 'powerstate?newstate=0': File exists


[/TELNET]

Luego el deco se quedará en reposo, si es así os tiene que funcionar por huevos.

Saludos
 
correcto lonas probamos,he encendido el gigablue y desde puTTY le he mandado la orden que has puesto y entra en modo reposo,funciona al pelo,haber si esta noche hace bien el reposo.

Saludos
 
Pues a mi si me realiza el reposo correctamente, probad que funciona el script desde telnet así:

Código:
 sh /usr/script/reposo.sh

y pulsáis enter y os saldrá esto:

[TELNET]root@gb800se:~# sh /usr/script/reposo.sh
Connecting to localhost (127.0.0.1:80)
wget: can't open 'powerstate?newstate=0': File exists


[/TELNET]

Luego el deco se quedará en reposo, si es así os tiene que funcionar por huevos.

Saludos

Lonas, acabo de probarlo y te cuento.

Con el plugin desactivado:

Con la TV encendida:
Si ejecuto el comando que has dicho por telnet con el deco encendido mientras veo un canal, se pone en reposo. --> La tv se queda encendida
Si ejecuto el comando con el deco en reposo, se enciende el deco y se pone el canal que estaba viendo. --> la tv estaba encendida, evidentemente.
Apago el deco con el mando y el deco se apaga y la tv se queda encendida.

Con la TV apagada:
Si ejecuto el comando con el deco en reposo, se enciende el deco, no se enciende la tv.
Si enciendo el deco con el mando, se enciende el deco, pero la tv se queda apagada.
 
La ventaja de tenerlo activado:

el cron por defecto es este:

Código:
00 04 * * * /usr/bin/reboot
15 04 * * * /usr/script/reposo.sh

Por tanto, a las 4 de la mañana nos reiniciará el receptor y a las 04:15 (15 minutos después) este entrará en reposo,

¿por que se hace esto? y pro que es importante? pues muy sencillo, todo receptor que es utilizado para cardsharing necesita hacer un reboot diario para liberar memoria y reconectar la emu (caso de mbox) para reconectar con aquellos peer que estaban en off,

el reinicio diario es necesario y para no tener que estar nosotros haciéndolo pues se hace de esta manera, el tener luego un reposo es para no tener el deco tontamente encendido consumiendo recursos y así ahorramos energía y a la vez prolongamos la vida útil de el micro, flash y la ram de el deco,

existen varios factores mas pero ya están mas que explicados por el foro en mas d euna ocasión y me da pereza el volver a contarlo de nuevo xD por tanto usar el buscador y encontraréis mas info al respecto (tenemos una buena base de datos de información)

Si deseas eliminar esto es tan sencillo como eliminar esas dos líneas de el archivo root y listo ;)


Saludos

Como podemos modificar esos valores para que haga el proceso a otra hora a nuestro gusto?
 
Facil compañero,con el filezilla te vas a /etc/cron y con el propio filezilla editas el archivo root,la primera hora es el reboot y la de abajo la del reposo,es muy sencillo no tiene nada.

Saludos
 
Como podemos modificar esos valores para que haga el proceso a otra hora a nuestro gusto?

00 04 (04:00 horas)
15 04 (04:15 horas)

por tanto solo modificar según la hora que se quiera,

contestándote a el anterior post, entiendo que si tienes el deco en reposo este se encienda jejeje, lo normal es que esté encendido
 
00 04 (04:00 horas)
15 04 (04:15 horas)

por tanto solo modificar según la hora que se quiera,

contestándote a el anterior post, entiendo que si tienes el deco en reposo este se encienda jejeje, lo normal es que esté encendido

Voy a probar según estas configuraciones a cambiar la horas del cron y a ver si con el plugin desactivado funciona bien. Voy a poner unas horas mas tarde por lo menos pa que no esté la tele media noche encendida en caso de que no vaya bien....
 
pero en teoria no hace un reset? y luego se apaga? es lo que deberia realizar no?

porque si no cada mañana estara encendido el aparatejo no????
 
Bueno, hemos mejorado algo. Al menos esta noche ya no se ha encendido la tv....
Eso si, el deco cuando me he levantado estaba encendido. No se ha llegado a apagar. No se debería de haber apagado?
Viendo el contenido del script, pone lo siguiente:

#!/bin/sh
wget http://localhost/web/powerstate?newstate=0
echo ""
exit 0
 
Pues si, se debería de apagar....

Yo lo que hice anoche fué desactivar el plugin. Con esto al menos he conseguido que no se encienda sola la tv.

Luego modifiqué el cron con los siguientes valores:
30 07 (07:00 horas)
45 07 (07:45 horas)

Y lo dicho, me he enontrado la tv apagada, pero el deco estaba encendido. No se había apagado.
 

Temas similares

Atrás
Arriba