• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se enciende solo?

El_Pelayo

El_Pelayo

Colaborador
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
580
Reacciones
1
Puntos
101
Anoche cuando me fuí a acostar apagué el deco desde el botón rojo de power y se quedó todo apagado.
Pues bien, mi sorpresa ha sido que cuando me he levantado esta mañana para irme a trabajar estaba la tele encendida con el deco también encendido y mostrando un canal de tv. Esto muy normal no es, no?
También me he dado cuenta de que si apago el deco también con el botón rojo de power, me apaga también la tele. Esto se puede cambiar?
Tan solo decir que tengo la última versión de LD 1.2.
 
Última edición:
Algo parecido me pasa a mi....pero no tengo solucion...lo he intentado con el temporicador de reinicios pero nada....
 
A mi tambien me ha pasado.
 
Joer, pues me dejais mas tranquilo entonces. Igual es alguna opción que hay que configurar para que esto no ocurra. A ver si los expertos nos ayudan a solucionar este GRAN problema.
 
hoola yo tenia el vu que me encendia la tv cuando se reiniciaba ,fue desactivar Plugin HDMI-CEC ,
saludos
 
hoola yo tenia el vu que me encendia la tv cuando se reiniciaba ,fue desactivar Plugin HDMI-CEC ,
saludos

Ok, lo probaré esta tarde cuando regrese a mi casa. A ver si algún otro de los compañeros que les ha ocurrido lo pueden probar.
Como podrás ver, soy muy novato aún en esto... asi que .... como se desactiva el Plugin. Para que se supone que vale?
Por que razón se reinicia el deco? Eso lo hace solo? Es normal?
 
a mi me pasa lo mismo. jejje.
 
Lo que os sucede tiene su lógica,

la LD 1.2 trae en el cron (/etc/cron/root) añadido un enlace a el script reposo (usr/script/reposo.sh) y a eso de las 04:30 de la mañana os dejará el deco en reposo,

¿que sucede? pues que el plugin HDMI si está activado pues conmuta con la propia tele.... Y claro jejeje, esta se enciende o apaga sola xD

Solución? pues varias,

la primera sería eliminar de el archivo cron la tarea programada o su hora y evitamos que este entre en reposo y la segunda es desactivar el plugin HDMI.

Saludos
 
Lo que os sucede tiene su lógica,

la LD 1.2 trae en el cron (/etc/cron/root) añadido un enlace a el script reposo (usr/script/reposo.sh) y a eso de las 04:30 de la mañana os dejará el deco en reposo,

¿que sucede? pues que el plugin HDMI si está activado pues conmuta con la propia tele.... Y claro jejeje, esta se enciende o apaga sola xD

Solución? pues varias,

la primera sería eliminar de el archivo cron la tarea programada o su hora y evitamos que este entre en reposo y la segunda es desactivar el plugin HDMI.

Saludos

Joe, que gusto, que bien explicado.
Ahora, ventajas/desventajas de una opción u otra?
 
Lo que os sucede tiene su lógica,

la LD 1.2 trae en el cron (/etc/cron/root) añadido un enlace a el script reposo (usr/script/reposo.sh) y a eso de las 04:30 de la mañana os dejará el deco en reposo,

¿que sucede? pues que el plugin HDMI si está activado pues conmuta con la propia tele.... Y claro jejeje, esta se enciende o apaga sola xD

Solución? pues varias,

la primera sería eliminar de el archivo cron la tarea programada o su hora y evitamos que este entre en reposo y la segunda es desactivar el plugin HDMI.

Saludos

pero kitar el plugin evita ke se encienda la tele no?, pero el deco se keda encendido? o vuelve a standby? gracias!
 
Joe, que gusto, que bien explicado.
Ahora, ventajas/desventajas de una opción u otra?

La ventaja de tenerlo activado:

el cron por defecto es este:

Código:
00 04 * * * /usr/bin/reboot
15 04 * * * /usr/script/reposo.sh

Por tanto, a las 4 de la mañana nos reiniciará el receptor y a las 04:15 (15 minutos después) este entrará en reposo,

¿por que se hace esto? y pro que es importante? pues muy sencillo, todo receptor que es utilizado para cardsharing necesita hacer un reboot diario para liberar memoria y reconectar la emu (caso de mbox) para reconectar con aquellos peer que estaban en off,

el reinicio diario es necesario y para no tener que estar nosotros haciéndolo pues se hace de esta manera, el tener luego un reposo es para no tener el deco tontamente encendido consumiendo recursos y así ahorramos energía y a la vez prolongamos la vida útil de el micro, flash y la ram de el deco,

existen varios factores mas pero ya están mas que explicados por el foro en mas d euna ocasión y me da pereza el volver a contarlo de nuevo xD por tanto usar el buscador y encontraréis mas info al respecto (tenemos una buena base de datos de información)

Si deseas eliminar esto es tan sencillo como eliminar esas dos líneas de el archivo root y listo ;)


Saludos
 
pero kitar el plugin evita ke se encienda la tele no?, pero el deco se keda encendido? o vuelve a standby? gracias!

Para evitar lo de la tela se desactiva el plugin HDMI, el deco hace su reboot (reinicio) y luego se pone en reposo a los 15 minutos,

para evitar el reposo o el reboot pues elimináis una de las dos líneas o las dos, según el gusto de cada uno xD
 
mejor eliminar el plugin no? como se elimina?
 
Ok, pues entonces, dejamos el reboot y lo del reposo y desactivamos el plugin... pero como hacemos lo de desactivarlo?
 
Ok, pues entonces, dejamos el reboot y lo del reposo y desactivamos el plugin... pero como hacemos lo de desactivarlo?

Botón azul >> Botón Verde >> Seleccionar HDMI CEC setup

una vez dentro asegurarse de que esté desactivado.

Saludos
 
Botón azul >> Botón Verde >> Seleccionar HDMI CEC setup

una vez dentro asegurarse de que esté desactivado.

Saludos

Efectivamente tenía el plugin activado. Lo he desactivado. A ver que pasa esta noche....
 
y yo que me estaba volviendo loco por este tema jajajaja gracias!
 

Temas similares

Atrás
Arriba