• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda con CCCam

NIkelodeum

NIkelodeum

Usuario VIP
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, creo que me he expresado mal, llevo un tiempo con mi Cccam en mi cristor Atlas, y quiero saber como usarla en el giga blue como cliente.
Tengo que hacer lo de crear un host y todo lo que pone en los manuales?
 
me podeis ayudar??
 
Nikelodeum, hay cientos de manuales en la red que indican paso por paso como instalarlo y configurarlo.
Yo hace cosa de 3 o 4 semanas empecé con CCcam y desconocía cómo funcionaba (ahora puedo decir que domino lo básico, junto con sbox y un poco de Oscam/Ncam), el recurso más facil es abrir un hilo y que alguien se moleste en explicarlo paso por paso... pero es un esfuerzo "tonto" teniendo tanto material a tu alcance para empezar.
Para mí personalmente lo más facil también sería no soltarte este "discurso" y seguir a lo mío, pero te recomiendo que leas mucho, pongas los manuales en práctica y cuando tengas dudas concretas las preguntes. De poco sirve que te diga dónde tienes que poner los datos si no sabes por qué motivo se ponen, más que nada por que esto te servirá como base para otras emus.
 
te entiendo perfectamente, lo que yo veo es que hay mucho material, y TE ASEGURO que he leido mucho, pero todo este material esta "codificado", "disimulado", no se como llamarlo, pero se da por hecho que la gente tiene una base, que muchos no tenemos, ademas de los términos ambiguos para evitar problemas, me entiendes?

Ponte que un quimico te habla de formulas, y ademas de tu ignorancia (supongo, igual eres químico) te habla con terminos confusos, por razones justificadas, pero confusos. me comprendes?

Llevo tropecientas formas de meter las CCCam, que si por ftp, telnet, con script, que versión 1.2 - 2.3, que Mbos, sbox, etc. para enigma 1 o enigma 2.

Yo agradezco infinitamente el trabajo desinteresado de toda esta gente, de verdad lo digo, y comprendo que no se puede estar explicando a cada uno cada problema por que esto seria un caos, pero ha y veces que no se sabe ni como empezar....

mas alla de ello aqui no aceptais la comunicacion por privado, donde igual se puede aclarar una tonteria que es lo que impide a la gente avanzar, yo donde mas aprendí, lo poco que sé, es con ayuda de foreros por privado.

Repito, entiendo muchas de las cosas que me dices, pero yo tambien estoy en foros donde para bien o para mal soy de los que contesta y no de los que pregunta, y muchas veces hay gente que lo quieres todo masticado pero otras es gente que aun intentando comprender el tema, no lo consigue.

Bueno, despues del discurso jejejej, voy a seguir releyendo a ver si se me enciende la lamparilla, aunque supongo que cuando lo tenga en la mano sera mas sencillo.

Gracias
 
Te entiendo perfectamente y soy el primero que comparte la opinión, de que la información que se encuentra es bastante caótica (mal desarrollada, organizada etc) en la mayoría de los casos. Recuerda que hace menos de un mes me encontré en tu misma situación...
He buscado por internet acerca del Cristor Atlas (asumo que sea el HD-100 NET) y desconozco si utiliza enigma2 como el Gigablue, por lo que asumiré también que el sistema de configuración de CCcam en él es similar (cuanta más información facilites más facil será ayudarte).


------- en 30 minutos sigo, ahora tengo que salir un momento.
 
no, si el cristor atlas lo tengo en venta, en él tengo la CCCAM configurada, alli es muy sencillo, entras al menú con el mano, completas los campos y a funcionar.
El tema es que ahora me compre el Giga blu 800 Hd combo, aun no me ha llegado, pero despues de leer lo del bbot, imagen, driver, canales, no tengo claro (NADA) pero lo de la CCCAM menos, y es lo que me interesa ahora mismo.

Seguramente cuando me llegue tendre muchas mas dudas pero para ir adelantando....
 
Vale, releyendo más o menos entiendo las segundas.
En cuanto te llegue el deco, lo que necesitas hacer es instalarle la versión más actual de una imagen "no oficial" (la misma de lonas por ejemplo, OpenVIX, Open Mips....).
Lo configuras con el Wizard y sintonizas los canales.

Una vez lo tengas hecho tienes dos maneras de instalar CCcam:
-A través de un ipk, metiéndolo en la carpeta tmp y seleccionando en el deco "instalar extensión local" ----> te mete los archivos en sus carpetas correspondientes, salvo (si no recuerdo mal) el CCcam.cfg. Deberías coger alguna plantilla que hay en el foro y a partir de ahí introducir los datos que correspondan.
-Archivo por archivo ----> normalmente se descargar un rar (el que has puesto más arriba, por ejemplo) y se van colocando archivo por archivo en las carpetas que te indica el hilo.

Una vez hecho esto de cualquiera de las dos maneras, (asumo que no haya que explicarte cómo acceder por ftp y telnet al deco) entras por FTP y compruebas que los permisos de los archivos son correctos.
Ahora necesitarías un script para que cuando el deco se encienda, le indiques que tiene que correr CCcam de manera automática (para no tener que lanzarlo a mano cada vez que lo enciendes)... hay un hilo en el foro con el script de ejemplo explicando dónde se debe meter.
Ahora lo que toca es editar el archivo CCcam.cfg, que es donde debes de meter datos de las líneas.
Si con CCcam quieres recibir datos del abono del deco que tiene "tu prima" en otra habitación de tu casa necesitas dos cosas: abrir una línea F (se podría decir que es la que permite que tu prima acceda a lo que tu tienes contratado en tu deco del salón) y una línea C (la que permite a tu deco acceder a lo contratado en el deco de la habitación de "tu prima").
A grandes rasgos esa es la manera de configurarlo.

En cuanto te llegue trastea con él, de nada sirve sacarte el carné de conducir yendo solo a clases prácticas.

Esto que te he explicado está o bien en este foro, o bien en cualquier otro que trate de estos temas. Otra cosa es que esté mejor o peor explicado.

Saludos.
 
gracias eso es lo que me leí guadito.


Compound tienes razón, me guardo tu mensaje y cuando me llegue el deco a trastear y ya saldran las dudas.

MIL GRACIAS
 
Compound, muchisimas gracias por la explicacion, se deberia de poner en algun sitio mas visible
 

Temas similares

B
Respuestas
2
Visitas
598
aR100
A
M
Respuestas
1
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
8
Respuestas
11
Visitas
3K
Arduramix
Arduramix
J
Respuestas
0
Visitas
694
Jufrcoim
J
A
Respuestas
3
Visitas
1K
Apolo Cuarto
A
Atrás
Arriba