• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda con instalacion sat

E

edu27

Usuario Avanzado
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
1.034
Reacciones
0
Puntos
39
hola, aver si alguien me ayuda a resolver las dudas que tengo, actualmente tengo instalada la antena con motor directa al deco , pero hace poco me dieron otra y he logrado hacer un soporte casero para instalar un segundo lnb con lo que me surgen varias dudas:
la antena con motor solo la controlaría el deco maestro ya que en los receptores secundarios con el astra y hotbird me sobra solo me interesa el d+`y aljazera
1ª se puede poner el repartidor despues del diseqc?
2ª tendría que activar la alimentación del lnb en los receptores secundarios(1,2,3)? el recptor principal esta encendido siempre por eso creo que no tendría que activarla pero mejor que me lo confirméis
3ª en los receptores secundarios al ser lnbs simples solo podría ver las frecuencias con las misma polaridad no?
creo que esas son todas a ver si me ayudáis y ya os subiré fotos de la chapucilla que he echo para poder instalar el segundo lnb en la antena que ademas es de 60cm con lo que voy muy justo xd
157Sin_t_tulo_1.png

el dibujo es con el paint jajaj
 
El motor ya lleva un diseqc y no te permitirá conmutar otro mas, el lnb monoblock ya lleva incluido dentro diseqc y no te permitirá conmutar otro,

existe la posibilidad de hacer una chapuza pero desde la antena motorizada saliendo 2 cables de el LNB, uno iría al motor y el otro a el conmutador diseqc y de esta manera te permitiría hacerlo, pero te encuentras con el problema de que ese lado no será controlado por el motor, el deco no podrá enviarle señal de movimiento alguno al motor,

Existen muchas otras posibilidades, pero para no enredarte yo te aconsejaría que pusieras la motorizada directa a un receptor y luego con diseqc metas tantas como quieras.

Saludos
 
no , no es un monoblock son 2 lnb individuales
 
y habia ledio que si se podia enchufar alos diseq motores, aver si encuentro donde lo ley y te lo paso
 
y habia ledio que si se podia enchufar alos diseq motores, aver si encuentro donde lo ley y te lo paso

Sí, como poder claro que se puede, pero es un jaleo del copón y hacerlo bien (profesionalmente) con los materiales normales es imposible, necesitarás diseqc especiales para ello y luego tendrás un sin fin de problemas, te lo dice uno que ha realizado bastantes instalaciones ;)

¿Que aún así quieres hacerlo? pues adelante, pero ya te darás cuenta con el tiempo de la cantidad de problemas que te acarreará esto, por normal general lo normal es que si pones una motorizada esta solo pueda ser movida por un solo deco, las demás antenas no tendrás problemas ya que me dices que son dos lnb y no un monoblock.


Yo haría eso, tiraba un cable solo para el motor y un deco que solo gestione este, luego las demás las metería por el diseqc, descartando el monoblock no tendrás problema de ningún tipo.
 
UUUfff que lio quieres hacer... jaja Ten en cuenta que el LNB le alimenta un solo deco, pues el canal y canales de la misma frecuencia que estes viendo en el deco que alimenta es el que verias en los demas decos, si en alguno de los decos pones otro canal en otra frecuencia que no este alimentando el maestro no lo verías... Es como si conectaras un altavoz a tres radios, cada radio tiene que llevar su altavoz para que me entiendas....
Para hacerlo bien para que te funcionen todos los decos independientemente tendrias que poner un multiswich con las salidas que nececites(decos que quieras poner en casa) que es lo que se pone en las comunidades...
Es un poco rollo, si buscas un poco como poner un multiswich seguramente te resulte mas facil que lo que quieres hacer...
Un saludo
 
si la motorizada solo la quiero controlar con un deco lo que pasa es que ya que pongo una a astra fija que es el saelite que mas veo pues me gustaria tenerlo tambien en el principal y asi por ejemplo tener la motorizada al 28e y el zapeo seria mas rapido al no tener que esperar a que se mueva la antena hasta el 19e
y la otra duda la de la alimentacion de los lnb como la configuro?

PD: el multiswitch se me va de precio
 
Última edición:

Temas similares

pavon
Respuestas
2
Visitas
625
josesete
josesete
M
Respuestas
2
Visitas
598
madecor
M
C
Respuestas
1
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
D
Respuestas
4
Visitas
873
T
Atrás
Arriba