• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


GB HD800SE: Problema con video por componentes y audio digital

Consulta 
L

loganiss

Miembro de Lonas
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a todos,
Acabo de recibir el deco Gigablue HD800SE combo y la antena que he comprado en electrónica hispalense.
Lo primero que he hecho es meter la imagen de lonas ld-ModLonas-NCam-CCcam-1.2-gb800se-20120910_usb.zip
Antes de comenzar con el satélite, he puesto el deco como receptor TDT, para comprobar que todo iba bien. Pues de momento no es así,

Mi tele no tiene HDMI, asi que compré este deco casi casi porque tenía salida por componentes, pero cuando lo conecto con esa salida, los colores y la resolución salen muy distorsionados, la imagen se ve fatal.

He llevado el deco a casa de un amigo y por hdmi se ve bien.

¿alguien lo tiene conectado por componentes y le va bien? ¿me podría decir como lo ha conectado/configurado?

Además, no he sido capaz de encontrar donde se habilida la salida de audio digital

Os agradezco cualquier ayuda que me podais dar
 
Tema del sonido por SPDIF solucionado. Conecté el cable y reinicié el deco con el cable conectado.
 
Hola a todos,
Acabo de recibir el deco Gigablue HD800SE combo y la antena que he comprado en electrónica hispalense.
Lo primero que he hecho es meter la imagen de lonas ld-ModLonas-NCam-CCcam-1.2-gb800se-20120910_usb.zip
Antes de comenzar con el satélite, he puesto el deco como receptor TDT, para comprobar que todo iba bien. Pues de momento no es así,

Mi tele no tiene HDMI, asi que compré este deco casi casi porque tenía salida por componentes, pero cuando lo conecto con esa salida, los colores y la resolución salen muy distorsionados, la imagen se ve fatal.

He llevado el deco a casa de un amigo y por hdmi se ve bien.

¿alguien lo tiene conectado por componentes y le va bien? ¿me podría decir como lo ha conectado/configurado?

Además, no he sido capaz de encontrar donde se habilida la salida de audio digital

Os agradezco cualquier ayuda que me podais dar

Hola compi, la solucion a tus problemas no es demasiado dificil, te cuento.

Seguramente cuando el deco se esta iniciando la imagen del payaso de Lonas (jajajaj joer que mal suena esto, Lonas me refiero al bootlogo no a ti ehhhh), te sale con los colores correctos, no es asi ?, pero pasdo unos segundos cuando el relojito de arriba a la izquierda esta girando (o se continua la carga de la imagen), pluff, pantallazo y en blanco y negro o colores distorsionados, ¿ puede ser ?.
Bien, si es asi, es simplemente porque en ese momento la imagen carga la configuracion de video que tienes puesta en la imagen.

Soluciones posibles:

1- La tele que marca es ?, tienes opcion a ponerla en formato NTSC/PAL/AUTO ?

Si tienes esa opcion, prueba a ponerla en NTSC.

2- Si no tienes esa opcion, la otra solucion ( que te recomiendo ) es :

EN EL DECO.

Menu/configuracion/Sistema/configurarAV

Ahi debes tener puesta la salida HDMI y 1080I

Pon salida por Scart y Modo PAL 50 hz

Prueba y nos cuentas...

Misteriosamente el deco manda salida NTSC a la salida por componentes..
 
cada deco hace lo que quiere compi jajajaja, con las 500 pasa muchoi eso por euroconector seve fatal y tienes que configurarlas casi siempre... saludos
 
Gracias compis.
Si que es cierto lo que dices, me sale el payaso bien (ahora que tengo la versión lonas 1.2 la chica...) y después se comienza a ver mal.

Voy a probar lo que me díces y ya os cuento.
 
Yo lo tengo por Euroconector y 0 problemas
 
Yo lo tengo por Euroconector y 0 problemas

Si, por Euro no hay problema, eso me paso a mi con la imagen 1.0 te acuerdas que ya te pregunte.. ?

En un reinicio dejo de verse bien por componentes, pero como mi tele es compatible, cambiando a NTSC se volvio a ver bien, al instalar la nueva imagen me di cuenta de porque era, vamos que segun como en los arranques cambia la salida por componentes a NTSC, misterios de la ciencia.
 
El tuyo es que ha salido un cañon de deco ja ja.

Hombre.... Tanto como cañón... Jejeje, ya me lo cagué hace menos de un mes jejeje trasteándolo y le tuve que hacer unos apaños a la placa xD Pero o bien es que tengo experiencia ya con este tipo de decos y se reconocer y evitar los problemas (que seguro que es eso) o bien como tú dices, mi deco es la caña xD
 
Pues ya está resuelto, muchas gracias.
Como bien decías, tenía que cambiar la configuración en el deco. En Menu/configuracion/Sistema/configurarAV además de poner salida Scart y modo PAL 50Hz he tenido que poner "formato de color" en YPbPr.
Al poner esto último, ya ha funcionado perfectamente.

Ahora toca ajustar la antena y sintonizar los canales satélite. Iré leyendo y os preguntaré cuando me atasque :84:

Hola compi, la solucion a tus problemas no es demasiado dificil, te cuento.

Seguramente cuando el deco se esta iniciando la imagen del payaso de Lonas (jajajaj joer que mal suena esto, Lonas me refiero al bootlogo no a ti ehhhh), te sale con los colores correctos, no es asi ?, pero pasdo unos segundos cuando el relojito de arriba a la izquierda esta girando (o se continua la carga de la imagen), pluff, pantallazo y en blanco y negro o colores distorsionados, ¿ puede ser ?.
Bien, si es asi, es simplemente porque en ese momento la imagen carga la configuracion de video que tienes puesta en la imagen.

Soluciones posibles:

1- La tele que marca es ?, tienes opcion a ponerla en formato NTSC/PAL/AUTO ?

Si tienes esa opcion, prueba a ponerla en NTSC.

2- Si no tienes esa opcion, la otra solucion ( que te recomiendo ) es :

EN EL DECO.

Menu/configuracion/Sistema/configurarAV

Ahi debes tener puesta la salida HDMI y 1080I

Pon salida por Scart y Modo PAL 50 hz

Prueba y nos cuentas...

Misteriosamente el deco manda salida NTSC a la salida por componentes..
 
Pues ya está resuelto, muchas gracias.
Como bien decías, tenía que cambiar la configuración en el deco. En Menu/configuracion/Sistema/configurarAV además de poner salida Scart y modo PAL 50Hz he tenido que poner "formato de color" en YPbPr.
Al poner esto último, ya ha funcionado perfectamente.

Ahora toca ajustar la antena y sintonizar los canales satélite. Iré leyendo y os preguntaré cuando me atasque :84:

A esto es lo que me refiero, yo no suelo tener fallos apenas por que los problemas que muchos tenéis son simplemente por desconocimiento, yo configuro todo y voy a tiro echo a los sitios dejándolo todo como debe de estar y si me surge algún problema de configuración lo soluciono sobre la marcha y no das lugar a dudas jejeje, pero cuando sea un fallo gordo de fábrica, lo tendremos todos, sea quien sea el dueño de el deco xD

Me alegro que lo solucionaras,

un saludo
 
Perfecto me alegro compi... pa lo que necesites, si se puede echar un cable aqui estamos.
 

Temas similares

Atrás
Arriba