• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como Grabar con un disco duro externo o USB externo con imagen LD 1.2

chirimbo

chirimbo

Usuario Avanzado
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
793
Reacciones
0
Puntos
19
Vamos al lio..

1- Insertamos nuestro disco duro o USB en el conector usb TRASERO del deco.

2- Vamos a inicializarlo/formatearlo.

MENU/CONFIGURACION/SISTEMA/DISCO DURO/INICIALIZACION

Aquí se abre una pantallita donde nos da a elegir nuestro disco duro/usb

Lo seleccionamos con OK y botón rojo INICIALIZAR

Esperamos un tiempo prudencial (de 5 a 15 minutos) dependiendo del tamaño del disco, sin prisas, hay que dejar que termine de formatearlo, tarda un poquito.

Exit de todo hasta un canal de TV normal.

En teoría ya lo tenemos formateado, el deco por defecto formatea el disco en linux ext4 (que me corrija Lonas si me equivoco, pero yo no he conseguido que lo haga en ext2)

3- Ahora vamos a indicarle al deco donde tiene que grabar.

Botón azul/botón azul (parámetros)
En el menú que se abre seleccionar Recording Paths

Seleccionamos RUTA DE GRABACION con Ok

En la nueva pantalla, por defecto el deco se va a la sección de marcadores.
Botón azul (borrar marcador).
Si hay más de un marcador los borramos TODOS.

Ahora la línea de selección se irá a la parte de la pantalla de arriba, pero si damos a los cursores, nos responderá localización invalida.
Bien, seleccionamos LISTA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO (para cambiar entre las diferentes opciones hay que pulsar el botón del mando de cambio de canales (CH), a la derecha del botón EXIT)

En lista de dispositivos de almacenamiento pulsamos OK
Nos colocamos encima de EXTERNAL STORAGE SDA y pulsamos botón verde.

Nos debería quedar algo así como /Media/hdd o /Media/USB

Botón verde (guardar)

Repetimos los pasos con todas las rutas de grabación.

Ahora solo nos queda probar si nos funciona el sistema de grabación.

Exit a todo, hasta un canal de televisión.

Pulsamos botón rojo (REC) el redondito encima de CANALES, no el de los de teletexto.

En el nuevo menú grabamos por ejemplo 5 minutos en introducir la grabación.

Una vez acabada la grabación, para comprobar si se ha grabado.

Botón VIDEO
Nos saldrá una lista con todas nuestras grabaciones, el día, etc..

Lo reproducimos y andando.. que es gerundio..

Recordar que para poder cambiar entre ventanas, por ejemplo del mediaplayer hay que hacerlo con el botón de cambio de canales.
Si pulsáis menú encima de los archivos / de la playlist te da diferentes opciones como borrar archivos, borrar las listas, etc..

Pero eso ya mejor lo vais trasteando vosotros.. okeys..

SALUDOS....


PD: A mi misteriosamente a veces me deja de detectar el Disco duro externo (250 GB con alimentacion propia), tan facil como pararlo y volverlo a encender.

Otro problemilla es que a veces le da por pararse en la reproduccion, mas de lo mismo.

Para el que quiera tener esa grabacion en el ordenador, recordar que esta en EXT4 de linux, por lo tanto si no teneis LINUX no os molesteis en conectar el USB/DISCO DURO al ordenador Pq no lo reconocera.

Pero.. por filezilla se puede copiar a vuestro ordenador con GÜINDOWS, esta en la carpeta /media/HDD o similar (la que tengais en el deco.


A DISFRUTARLOOOO
 
gracias por la info compi saludos
 
De lujo, muy bien explicado fenomeno :)
 
Lo muevo a manuales ;)
 
Buen manual chirimbo,explicacion clara y sencilla para toda la familia.
 
Como mucha gente preguntaba lo mismo, pense.. va.. a ver si asi ayudamos un poco ;), al menos asi me ha funcionado.
 
Gracias chirimbo,muy completo y facil de seguir tu manual.
 
Añadir que en Blue Panel, dentro de la opción de parámetros tenéis también la opción de crear una memoria SWAP dentro de el disco y la posibilidad de formatear el disco y cambiar las rutas de este, es decir si no está mapeado, os dejará mapearlo correctamente.

Y lo ideal es EXT2 para que grabe de manera fluida y reproduzca exactamente igual.

Saludos
 
Exacto asi lo tengo yo y va al pelo.
 
Buen manual, yo tengo un disco duro externo y no se si le podré crear el swap ese ¿existiría algún problema?
 
Añadir que en Blue Panel, dentro de la opción de parámetros tenéis también la opción de crear una memoria SWAP dentro de el disco y la posibilidad de formatear el disco y cambiar las rutas de este, es decir si no está mapeado, os dejará mapearlo correctamente.

Y lo ideal es EXT2 para que grabe de manera fluida y reproduzca exactamente igual.

Saludos

Pues yo no consigo formatear desde el blupanel, sigo las instrucciones, se pone a formatear, pero cuando esta llegando al final se cuelga el deco, probare con otro disco duro a ver y te cuento.
 
Dos cosillas, aunque lo tenga formateado de windos, ¿hay que formatearlo en Ext2, con el deco? y otra ¿porque cuando esta grabando un canal no me deja ver la inmensa mayoria del resto de los canales o me cambia automaticamente al canal donde tengo programada la grabacion?
Perfecto manual
 
Dos cosillas, aunque lo tenga formateado de windos, ¿hay que formatearlo en Ext2, con el deco? y otra ¿porque cuando esta grabando un canal no me deja ver la inmensa mayoria del resto de los canales o me cambia automaticamente al canal donde tengo programada la grabacion?
Perfecto manual

A la primera pregunta.. Ext2 es LINUX, como el deco, o sea que de QÜINDOWS nada..

La segunda pregunta, Porque solo tiene un sintonizador, y lo necesita para grabar lo que le has dicho que grabe.
 
Entonces no hay forma de ver un canal y grabar otro
 
Siempre tendremos FileZilla como se ha mencionado para sacar o meter archivos al disco externo,yo tambien estoy detras de cambiar de EXT4 a EXT2 y probar haber que tal va.

Saludos
 
Gracias por la informacion , muy bien explicado. 2
 
Entonces no hay forma de ver un canal y grabar otro

En principio no, bueno uno de satelite y uno de TDT o al contrario.. pero eso no te lo puedo confirmar yo, no tengo el modulo TDT... ejeejejeje
 
Hola,

estoy intentando configurar segun el manual para poder grabar con un disco duro externo, y todo muy bien hasta que tengo que indicarle la ruta para grabar al deco, paso 3, segun Chirimbo, Boton azul/boton azul (parametro), no se que significa, yo he pulsado el boton azul 2 veces y sale nada, no se si es porque ese manual es para la imagen del lonas 1.2 y yo tengo la 1.0 o porque. ¿me podeis ayudar?
 
Hola,

estoy intentando configurar segun el manual para poder grabar con un disco duro externo, y todo muy bien hasta que tengo que indicarle la ruta para grabar al deco, paso 3, segun Chirimbo, Boton azul/boton azul (parametro), no se que significa, yo he pulsado el boton azul 2 veces y sale nada, no se si es porque ese manual es para la imagen del lonas 1.2 y yo tengo la 1.0 o porque. ¿me podeis ayudar?

Te has contestado tu solito.. es para la imagen 1.2, donde lonas incluye el blue panel, solo te digo que yo con la version 1.0 me costo muchisimo poner las rutas y tenia que crear las carpetas en linuz en el disco duro externo.
 
Atrás
Arriba