• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda con mi instalacion

M

mikiapc

Colaborador
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
320
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas tardes, os pido ayuda a ver si podeis resolverme una duda que me ha aparecido.
Ahora mismo tengo instalada la antena tdt y un "multiplicador"(nose como se llama exactamente) para dar señal a dos habitaciones y al salón. Ahora tengo que instalar la parabolica y quiero aprovechar el cable que tengo ahora mismo instalado para llevar también desde el la señal de la parabólica. Donde tengo las antenas se que tengo que instalar un mezclador, pero mi duda surge en el salón, tengo que instalar también un desmezclador? puede el receptor (un gigablue en este caso) hacer esa función?.

He hecho dos dibujos para que quede mas claro.

YY9hb.jpg


a84co.jpg



Si veis algún fallo mas en la posible instalación decidmelo, no se si esta todo correcto.

Muchas gracias!!
 
Exacto yo arriba tengo un disecq 4x1 que es un mezclador y meto por un mismo cable la señal de tres satélites luego abajo en casa tengo un desmezclador ya que por ese mismo cable también entra la señal de la TDT y todo funciona al pelo .
 
Entonces la opcion 1 funcionaria sin problemas? Al deco le llegaria directamente el cable con las dos señales (SAT y TDT) y ambas funcionarian sin problemas no? Ademas de que puedo enchufar un cable desde el TDT OUT del deco a la entrada de la television y funcionaria tambien perfectamente el TDT de la tele no?

PDt: saludos a mi nuestro amigo de zimbabwe
 
La segunda opcion es mas correcta que la primera. De todas formas, yo pondria un mezclador televes fi mix. Este sirve para mezclar la señal de la parabolica y la tdt. Tendrias estas señales en toda la casa, solo tienes que cambiar la base por una separadora tv-sat.
 
Madre mia compañeros, ya si que me pierdo xD, alguien me puede hacer un dibujillo para que lo vea mas claro?.
En principio ahora mismo solo voy a tener un deco en el salon, pero si en el futuro quiero tambien poner otro deco en otra habitacion, como sería la instalacion mas adecuada?
 
que buen dibujo pisha as exo jajaj
 
po como te aga yo los dibujos, ba poner la antena alfinal en la atza er bate y el deco en er horno jajajaaj:109:
 
si tu casa tiene repartidor de señal de una habitacion a otra ya lo tienes,son los tipicos enchufes de antena en uno te pondra FM y en otro ANT,el desmezclador
que no se si se llama asi,se encarga de todo
y dibujitos no se hacer pero tan quedao perita,la segunda opcion es la suya
salu2
 
si tu casa tiene repartidor de señal de una habitacion a otra ya lo tienes,son los tipicos enchufes de antena en uno te pondra FM y en otro ANT,el desmezclador
que no se si se llama asi,se encarga de todo
y dibujitos no se hacer pero tan quedao perita,la segunda opcion es la suya
salu2

Las cajas q tu comentas pueden ser finales,que no dejan pasar la señal FM<TV y las de paso q si podrias sacar la señal por la salida FM y tener señal TV.
 
Compañero, con esto y unas tomas finales separadoras de Sat+Tv, esta todo perfecto.
 
si tu casa tiene repartidor de señal de una habitacion a otra ya lo tienes,son los tipicos enchufes de antena en uno te pondra FM y en otro ANT,el desmezclador
que no se si se llama asi,se encarga de todo
y dibujitos no se hacer pero tan quedao perita,la segunda opcion es la suya
salu2

El fallo es que cajitas de esas no tengo instaladas en casa >.<

Gangosta, muchas gracias por el esquema. Creo que usare la opcion dos y pondre el mezclador justo antes del multiplicador, asi todas las habitaciones reciben las dos señales juntas por si en el futuro decido poner otro deco por casa.

Muchas gracias a todos!!
 
Última edición:

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
Atrás
Arriba