El consorcio europeo Arianespace ha anunciado el retraso del lanzamiento de un Ariane 5 previsto para el 21 de septiembre desde la base de Kuru, en la Guayana Francesa, con dos satélites a bordo para efectuar verificaciones técnicas.



Arianespace ha indicado que, todavía, no hay nueva fecha para la puesta en órbita del satélite europeo Astra 2F y el indio GSAT-10, en el que debía ser el quinto vuelo del año para el cohete europeo.
Astra 2F

El Astra 2F será el trigésimo sexto satélite que Arianespace ponga en órbita para esta filial del consorcio europeo EADS y el primero de difusión directa en Europa, que cubrirá más de 135 millones de hogares en redes de alta velocidad y de cable, informa EFE.


Construido por Astrium, tiene una masa de 6.000 kilos y está equipado de repetidores activos en banda Ku y Ka y ofrecerá servicios de teledifusión directa de nueva generación en Europa, Oriente Medio y África.
GSAT-10

Por otro lado, el GSAT-10 será el quinceavo satélite de la compañía india ISRO encargado a Arianespace.


Con una masa de 3.000 kilos, este satélite equipado con 18 repetidores de banda C y 12 de banda Ku, cubrirá la zona de la India.