Resultados 1 al 2 de 2






Noticia Consenso de la industria sobre las condiciones técnicas de la Televisión Conectada


Estás en el tema Noticia Consenso de la industria sobre las condiciones técnicas de la Televisión Conectada dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. http://dieslblog.files.wordpress.com/2011/12/tv-conectada.jpg?w=604&h=402 La industria audiovisual española acaba de acordar las bases para la prestación de servicios comerciales en la TV “conectada”. El consenso de los agentes de la industria audiovisual ha contribuido a este éxito que pone a España en vanguardia para la prestación de estos servicios al ciudadano. El consumidor tendrá, de este modo, y a su disposición servicios de entretenimiento como contenidos catch-up, ...



Este tema tuvo 579 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797




    La industria audiovisual española acaba de acordar las bases para la prestación de servicios comerciales en la TV “conectada”. El consenso de los agentes de la industria audiovisual ha contribuido a este éxito que pone a España en vanguardia para la prestación de estos servicios al ciudadano.



    El consumidor tendrá, de este modo, y a su disposición servicios de entretenimiento como contenidos catch-up, video bajo demanda, redes sociales, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión.


    Fabricantes de electrónica, canales de televisión y desarrolladores de servicios seleccionaron el pasado año el sistema HbbTV como la mejor opción para el lanzamiento de la televisión conectada en España.


    AEDETI dará apoyo a los próximos trabajos para la elección de las entidades de certificación y homologación de los modelos compatibles.


    AEDETI reúne al sector audiovisual el próximo 10 de octubre, en la sede de la SETSI (Madrid), en sus jornadas anuales, “La nueva televisión: la revolución híbrida”, donde se analizarán las nuevos modelos de negocio y tendencias en la televisión conectada.


    Un año después de que la industria audiovisual española alcanzara el consenso sobre el estándar de televisión híbrida – el sistema HbbTV- el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en su página Web dedicada a la Televisión Digital (www.televisiondigital.es) un nuevo documento que recoge el consenso de la industria sobre las condiciones técnicas que deben tener los receptores y los servicios interactivos para garantizar que éstos funcionen correctamente en cualquier televisor. En términos prácticos, se han sentado las bases para que los radiodifusores y los fabricantes de electrónica manejen el mismo “lenguaje” para el impulso definitivo de la televisión conectada en España.


    El documento, publicado en la Web de la Secretaría del Foro Técnico de la Televisión Digital ha sido consensuado por las principales multinacionales de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de servicios y proveedores de tecnología de encriptación. En total han participado 54 empresas en la elaboración de este informe coordinado por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) con el apoyo de RTVE actuando como secretario del subgrupo de trabajo de Interoperabilidad. En él se definen las condiciones que deben cumplir los receptores y los procesos de certificación que garanticen la compatibilidad total entre los televisores y la señal de los radiodifusores con el fin de crear un entorno estable que incentive la inversión en servicios de TV Conectada.


    Según José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, el acuerdo constituye uno de los pasos más importantes e imprescindibles para el desarrollo de la televisión interactiva en España porque “incentiva la inversión tanto por radiodifusores como por fabricantes para desarrollar modelos de negocios basados en la interactividad”.


    Tras alcanzar el consenso sobre las especificaciones técnicas, la industria audiovisual, apoyada por AEDETI, acometerá los próximos trabajos para la elección de las entidades de certificación y homologación de los modelos compatibles. El consumidor podrá identificarlos mediante un sello distintivo que avalará la compatibilidad del aparato con los nuevos servicios de la televisión conectada: video bajo demanda (VOD) y Catch-up TV o información mejorada sobre eventos, entre otros. Paralelamente, se espera que los radiodifusores aumenten su oferta de servicios con la presentación de nuevas propuestas de TV conectada.


    Los trabajos fueron realizados por el Subgrupo de Interoperabilidad durante los meses de mayo a septiembre de 2012 y han sido publicados en la Web del Foro Técnico de la TV Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.







    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de Gemelas

    Gemelas está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul-2012
    Receptor
    dreambox 500
    Firmware
    nabilo v8
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ponferrada
    Temas
    23
    Mensajes
    212


    gracias por la info mp11
    salu2


    Citar Citar  

Subir