HITEC Luxemburgo firma un contrato de adquisición de múltiples antenas con SES TechCom






HITEC Luxemburgo SA, con sede en Luxemburgo la ingeniería y de tecnología, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para el aprovisionamiento de cuatro sistemas de antenas, como parte de las estaciones terrestres de satélite para vigilar y controlar la red de satélites EDRS.



El proyecto está liderado por el nivel socioeconómico TechCom, un subcontratista de DLR (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt). El contrato con HITEC Luxemburgo incluye el diseño, la fabricación y la instalación in situ de las antenas en los sitios claves en Alemania, Reino Unido y Bélgica.
Gerhard Bethscheider, Director General de SES TechCom, señala que:

La infraestructura de tierra es una parte esencial del Supervisor Europeo Relay Satellite System (EDRS). El alto nivel de calidad en la prestación de productos y servicios de SES TechCom asegura que todos los requisitos para dicho segmento terreno innovador se cumplen. Basándose en la experiencia adquirida en varios exitosos proyectos realizados europeos con nuestro socio HITEC Luxemburgo, hemos elegido la empresa para suministrar los sistemas de antena de cuatro.

EDRS es la red europea de satélites geoestacionarios que actúa como puerta de enlace entre la órbita terrestre baja (LEO) satélites y estaciones terrestres. El sistema permitirá a estos satélites LEO entregar datos de forma continua en la máxima calidad de banda ancha, incluso sin línea de visión directa a su estación de tierra correspondiente. EDRS ofrecerá nuevas oportunidades en la adquisición de datos y de entrega siguientes para fomentar nuevas aplicaciones en el campo de la previsión protección del medio ambiente, la seguridad y el clima.


Las estaciones de tierra EDRS constará de dos enlaces de conexión y dos estaciones terrestres de datos, todos operando en banda Ka.


François Biltgen, miembro del gobierno de Luxemburgo y Ministro de Educación Superior e Investigación, dice:

La adjudicación del contrato a EDRS SES TechCom destacó la confianza de los actores principales de la industria espacial europea tiene en la capacidad técnica incorporada en Luxemburgo desde su adhesión a la ESA. El contrato de adquisición otorgados por TechCom SES a HITEC Luxemburgo Luxemburgo ahora reúne conocimientos cómo servir a este importante programa europeo de satélites.