• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tutorial para recuperar engel rs 4800 hd bloqueado

[Tutorial] 
jhonnyecija

jhonnyecija

Amigo de Lonas
Registrado
5 May 2011
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
9
Tutorial para recuperar engel rs 4800 HD Y y YHD bloqueado


Bueno he creado este tuto por que veo que algunos no actualizan bien y dejan el deco bloqueado.


Nesecitamos el cable rs 232 para conectar el pc con el deco,el programa parea conectar (3606_EromUpgrade),una resistencia de 10k un firmware aconsejo el original de cada receptor (HD y YHD) y una persona que nos ayude solo es complicado ahora vereis.

Descargamos los archivos necesarios:

Aqui teneis el pack donde esta todo: http://www.mediafire.com/?zs7zdnodtqfoxes

Ahora seguiremos los sisuientes paso:

1.- Apertura del receptor Engel.

Ver el archivo adjunto 5916



2.- Localizar la memoria memoria U7= Eon 25Q64 en el interior del receptor.

Ver el archivo adjunto 5917
3.- Ahora la persona 1 coge la resitencia de 10k tal como se aprecia en la imagen y mantendra el equilibrio tocando los pines 3 y 8, que mantenga el contacto para hecer puente. RESPETAD LOS COLORES DE LA RESISTENCIA.

Ver el archivo adjunto 5918 Ver el archivo adjunto 5919
4.- Con el receptor Engel apagado, el cable rs 232 minijack 2.5mm conectado y la persona 1 haciendo puente con la resistencia. Ejecutamos el programa STB EROM, dejaremos las opciones como se ven en la imagen: COM1 (o donde tengais el cable rs 232 conectado al pc). BIST RATE 115200 PARITY EVEN OPERATE MODE UPGRADE Tildar la opcion bootloader (importantisimo) y en browse selecionaremos nuestro archivo segun deco HD o YHD EL ARCHIVO CON EXTENCION .abs .


Ver el archivo adjunto 5920
5.- La persona 2 pulsa en "NEXT" en el programa a la vez que que conecta el alimentador de 12v del receptor engel.(primero NEXT y rapidamente enchufar el alimentador.)


6.- Si lo hemos hecho bien el receptor sincronizara con el pc y aprecera en el programa el mensaje "DONE" Hay es donde entra la persona 1 que rapidamente debera quitar el puente que sostenia con la resitencia de 10k.(recordad en cuanto aparesca DONE resistenia fuera para que empiece a cargae el firmware original.

Ver el archivo adjunto 5921

7.- Si lo hemos hecho bien empezara la carga del firmware original sera una carga mas lenta paciencia(DURANTE TODO EL PROCESO DE CARGA DEL FIRMWARE EL LED DEL RECEPTOR ESTARA EN NEGRO HASTA QUE APARESCA "NOCH" NO OS ASUSTEIS, llegado a un punto intermedio el programa nos dara a elegir otra opcion le damos a NEXT cuando finalice la carga le damos a finish, dejamos que se reinicie el solito y aparesca el texto NOCH . Eso quiere decir que esta en el menu de configuracion inicial como si viniera de casa.

Ver el archivo adjunto 5922

Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc...)
Despues ya podeis meter el firmware que querais por el metodo tradicional.

TESTEADO Y FUNCIONA 100%

ACTUALIZADO 23/05/2013



Espero que os "sirva" el tutorial.

BY jhonnyecija
 

Adjuntos

Última edición:
Gracias amigo me lo guardo para una posible emergencia.
 
Buenos días.

Estoy intentando desbloquear con vuestro manual. Me conecta bien y todo pero cuando le doy a Next después de haber escogido el firm original, me sale un error de windows con que no encuentra un ejecutable llamado Izma.exe. Le doy a ok, dejo que siga hasta que acaba de cargar y al final me da error de carga. Qué puedo hacer para solucionar esto?

Un saludo y gracias.
 
Buenos días.

Estoy intentando desbloquear con vuestro manual. Me conecta bien y todo pero cuando le doy a Next después de haber escogido el firm original, me sale un error de windows con que no encuentra un ejecutable llamado Izma.exe. Le doy a ok, dejo que siga hasta que acaba de cargar y al final me da error de carga. Qué puedo hacer para solucionar esto?

Un saludo y gracias.

Si tienes windows 7 instala los drivers que hay en el post principal.
estos: Drives_RS_232.zip
 
Como puedo recuperar mi deco 4800Hd que no enciende, he actualizado fiw, desde el ordenado
pero al quitarlo y ir a ponerlo en la tele el deco no enciende ni ON/OFF.
intento volver acutalizar pero ya el ordenador no reconoce el deco..
gracias..
 
yo lee metido todo ami windows 7 y lo mismo me da error de carga al final
 
con xp tambien da error de carga ya no se que hacer
que es esto de desbloqueado sin resistencia o con resistencia eso donde va
 
Última edición:
Algo estais haciendo mal.Repasad punto por punto que funciona. 2
 
hola me baje otro programa de otro sitio otro ENGEL_Upgrade_Tool_v3 y no me dio el error que me daba este que tienes puesto aqui
y ala primera saludos
gracias
 
hola me baje otro programa de otro sitio otro ENGEL_Upgrade_Tool_v3 y no me dio el error que me daba este que tienes puesto aqui
y ala primera saludos
gracias

Ponlo aqui y lo subire para ponerlo en el post principal. 2
 
Jhon te podrías hacer una consulta por privado?
 
hola me baje otro programa de otro sitio otro ENGEL_Upgrade_Tool_v3 y no me dio el error que me daba este que tienes puesto aqui
y ala primera saludos
gracias

Hola leolfer.
¿Me podrías mandar la dirección de donde te has descargado el otro ENGEL_Upgrade_Tool_v3?
 
ya lo tienes mandado saludos
y ojo con lo que te explico
 
Última edición:
Hola, despues de mucho leer, ha probado a resucitar mi engel Rs4800HD tal y como describe este post,porque no sale del bucle "ON/on", pero al finalizar me da estos errores
Código:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
 in execute command:burn
 Retry.....
->Error:Packet not recognize!
 in execute command:reboot
 Retry.....No Packet receive!
y en el display pone "r251", a ver si alguien me da alguna pista

Saludos
 
Hola, despues de mucho leer, ha probado a resucitar mi engel Rs4800HD tal y como describe este post,porque no sale del bucle "ON/on", pero al finalizar me da estos errores
Código:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
 in execute command:burn
 Retry.....
->Error:Packet not recognize!
 in execute command:reboot
 Retry.....No Packet receive!
y en el display pone "r251", a ver si alguien me da alguna pista

Saludos

Preséntate que sale barato.
 
Estimado Sr. illohacker, siento mucho este inconveniente, soy bastante respetuoso con las normas en los foros, y en ningun momento en este y en sus normas exigian una presentación para poder compartir un problema.
Seguramente haya sido una falta de educación por mi parte, no haber visto un apartado de presentaciones, esto es debido a mi falta de experiencia en estas tecnologías y ruego me disculpen todos.

Saludos
 
Estimado Sr. illohacker, siento mucho este inconveniente, soy bastante respetuoso con las normas en los foros, y en ningun momento en este y en sus normas exigian una presentación para poder compartir un problema.
Seguramente haya sido una falta de educación por mi parte, no haber visto un apartado de presentaciones, esto es debido a mi falta de experiencia en estas tecnologías y ruego me disculpen todos.

Saludos
Gracias por entenderlo, es solo por cortesía, luego estaremos encantado de poder ayudarte.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba