• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


CRON funcionando perfectamente REINICIO Y REPOSO

Hola, tengo el problema de que se me reinicia el deco a las 4 de la madrugada y se queda encendido.
He modificado el /etc/cron/root como se comenta en este hilo para ejecutar el reinicio y standby a una hora concreta. El reboot no funciona, pero si el standby. Sin embargo si ejecuto los dos por separado desde telnet si que funciona. El daemon del cron está corriendo, pero no hace caso a las modificaciones de dicho fichero. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
 
Hola, tengo el problema de que se me reinicia el deco a las 4 de la madrugada y se queda encendido.
He modificado el /etc/cron/root como se comenta en este hilo para ejecutar el reinicio y standby a una hora concreta. El reboot no funciona, pero si el standby. Sin embargo si ejecuto los dos por separado desde telnet si que funciona. El daemon del cron está corriendo, pero no hace caso a las modificaciones de dicho fichero. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.


hazlo como dice r3s3t y debe de funcionar,por lo menos a mi me ha funcionado
 
Que imagen usas? danos mas datos, te reccuerdo que son tres lineas,reboot,standby y liberar memoria.

Saludos
 
La imagen que utilizo es LD-MODLONAS-1.2-GB800se-20120910 (Sbox + CCcam) y el fichero /etc/cron/root tiene el siguiente contenido:
25 17 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
32 17 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
30 16 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh

Lo he editado tanto por dcc, como con el notepad++ en winscp. Despues de modificarlo he reiniciado enigma y viendo que no funcionaba tampoco, he reiniciado el deco y tampoco funciona.

El standby si lo hace.

Saludos
 
Puede ser por editarlo con el DCC,usa el Filezilla para entrar en el giga y el notepad++ para abrirlo,se corrompen los archivos usando DCC.

Saludos
 
Ya esta solucionado, pero me ha costado un poco. Aun utilizando el filezilla, unas veces me funcionaba y otras no, hasta que he caido en poner el tipo de transferencia a binario y ...resuelto!!! Muchas gracias r3s3t y saludos
 
Alguien puede decir si le funciona el cron despues de haber aplicado el parche v.02 ld-1.3 que posteo lonas,me he fijado que esta mañana vienco las estadisiticas en cccaminfophp no me lo habia echo,solo aplique el parche!,He comprobado el cron y los enlaces estan todos bien,que puede podria ser?.

Saludos
 
Alguien puede decir si le funciona el cron despues de haber aplicado el parche v.02 ld-1.3 que posteo lonas,me he fijado que esta mañana vienco las estadisiticas en cccaminfophp no me lo habia echo,solo aplique el parche!,He comprobado el cron y los enlaces estan todos bien,que puede podria ser?.

Saludos

A mi me lo ha hecho correcto compi...
 
Depues de reinstalar todo de nuevo y aplicar el parche ld-v.02, esta mañana no me habia echo el cron programado,he probado ha meterle el comando por telnet y esto es lo que me tira.

root@gb800se:~# /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh


wget: server returned error: HTTP/1.1 401 Unauthorized

Tambien me he dado cuenta que /var/cron/tabs tambien tenemos el archivo root pero este con atributos 644 no se si tendra algo que ver,

Haber si alguien lo puede comprobar,porque no entiendo que no me haga el reboot habiendo reinstalado todo desde 0.

Saludos
 
A mi me lo ha hecho correctamente con la 1.3 y el parche.

Yo cuando me voy a la cama, lo dejo en un canal (normalmente historia) me trago los alienigenas esos, el temporizador en la tele y a dormir.

Cuando me levanto por la mañana me lo encuentro parado, o sea que ha hecho el reboot y standby.

Que no sea que si lo dejas en standby no lo hace ?
 
Ya,pero si lo dejo apagado,tiene que dar igual, el reboot lo tiene que hacer y luego quedarse en standby,puede revisar lo que puse arriba, si ese archivo que digo tiene atributos 644.

Saludos
 
Ya,pero si lo dejo apagado,tiene que dar igual, el reboot lo tiene que hacer y luego quedarse en standby,puede revisar lo que puse arriba, si ese archivo que digo tiene atributos 644.

Saludos

Si, mi cron tambien tiene 644.
 
r3s3t, prueba a lanzar el script desde el blue panel, azul/verde standby

Lo acabo de probar y me lo hace correctamente.
 
Lo he probado y me lanza este erro:

wget: server returned error: HTTP/1.1 401 Unauthorized

y en consola me da el mismo error,algo se me escapa y no se que es!,raro es esto porque en la anterior imagen ld-1.2 funcionaba bien,fue poner la ld-1.3 y nunca me ha funcionado no se porque,el parche como dije esta puesto antes que metiera nada en la imagen,sin lista de canales,emu ni nada.

Saludos


 
En teoria el parche lo unico que hacia era rearrancar cccam, porque la 1.3 despues de hacer reboot no la arrancaba, pero vamos, creo que no tiene nada que ver con el standby y el error que te lanza.

Si quieres te cuelgo el cron y el script lo sobreescribes a ver.
 
Lo que quieras chirimbo,no se que puede ser,pudiera ser por editar el reboot.sh?pero lo tengo todo bien asociado a notepad++ y no me deberia de dar problemas porque lo edita no?,lo que me trae mas mosca esque desde el panel blue no me deje lanzar ese script dandome el mismo error,no se si reinstalar la imagen, probar los script desde el panel antes de aplicarle los cambios y ya despues meterle listas y demas cosas.

Saludos
 
yo reinstalaría la imagen. aunque si prueba lo que te ha pasado chirimbo y así sabes si funciona o también lo descartas. Pero vamos, reinstalar imagen sí o sí creo que es lo correcto.
 
Vamos a probarlo haber chirimbo mucha gracias,y ya descarto si esque los mios esten corruptos sino una instalacion limpia como bien dice arriba el compañero guadito,pero antes de aplicar el parche me asegurare que funcionan los script desde el planel que raro que me pase esto,ya os dire que tal me ha ido.
 

Temas similares

tinieblas
Respuestas
2
Visitas
469
tinieblas
tinieblas
El_Pelayo
Respuestas
0
Visitas
526
El_Pelayo
El_Pelayo
T
Respuestas
2
Visitas
1K
T
N
Consulta Cron & EPG
Respuestas
6
Visitas
2K
Nuquer
N
K
Respuestas
2
Visitas
2K
Dewiso
D
Atrás
Arriba