Los responsables del nuevo canal gratuito de la TDT francesa perteneciente a Canal +, D8, afirman que en su lanzamiento del próximo 7 de octubre, no sólo será un éxito para sus creadores, sino para el sector del mercado, en su conjunto.



El director general de NextRadioTV, Alain Weil, que ya es propietario de los canales de noticias BFMTV y BFM y está listo para lanzar un canal documental, RMC Découverte, en diciembre de 2012, señala que el nuevo canal de Canal+ impulsará los canales de TDT hacia el éxito, compitiendo directamente con canales ya consolidados, como TMC, NT1 (TFI Group) y W9, que ofrecen un gran número de redifusiones en serie. El futuro éxito de D8 se basará en invertir más en buenas producciones.


La adquisición de Direct 8 y Direct Star por parte de Canal+ ha sido recientemente aprobada por el Consejo Superior del Audiovisual (CSA).
Por otro lado, D8 tiene un presupuesto anual de 120 millones de euros para sus contenidos.


Finalmente, el nuevo canal NextRadioTV, también para la TDT en abierto, planea invertir 30 millones de euros al año. Y en ocmparación, lanzado en 2005, el canal de noticias BFMTV ya ha alcanzado un presupuesto de € 50 millones.