• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como acceder a nuestro deco desde fuera de casa

falconeti

falconeti

Usuario Avanzado
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
698
Reacciones
0
Puntos
39
No se si este es el sitio donde deberia de postear este mensaje,sino es asi que lo muevan a la seccion que le corresponde.

A lo que voy,estoy ahora mismo fuera de casa y quisiera saber si es posible acceder a nuestro deco desde otro lugar,vamos que estoy fuera de casa y quisiera entrar en el.

¿Alguien sabe como se accede a el ahora mismo?
 
Lo muevo aqui es mas correcto.
 
Tienes que abrir los puertos en el router y redirigirlos al deco.
Por ejemplo, para acceso por ftp, tienes que abrir el puerto 21 y redirigirlo a la ip interna del gigablue.
Luego desde fuera, basta con que con el filezilla hagas la conexión a tu host (dyndns o no-ip) a través del puerto 21 y listo.
 
De esa manera se queda el puerto 21 abierto para todos tus peers y quien conozca tu dyndns.
 
Si, claro, pero se supone que para entrar necesitas usuario y contraseña...
Otra opción puede ser cambiar los "puertos de escucha"....
 
Gracias a todos por vuestras respuestas pero como ahora estoy en casa entonces por ejemplo ¿como podria yo ahora acceder a mi router para abrir esos puertos?.

¿El Pelayo me podrias explicar un poco mejor como se hace luego redirigir hacia el deco?
 
Se abren llendo a la pagina de configuración de tu router, segun marca y modelo estará en una pestaña llamada NAT, o en configuración avanzada o incluso llamando a las cosas por su nombre en Redireccion de puertos.

Una vez ahí tan facil como poner rango de puertos de entrada, rango de puertos redireccion y ip del que va a repsonder en estos puertos (dreambox). El acceso por ftp sería mediante user/pass, la tienes en tu cfg del cccam, para que los colegas no se te metan que mira ya como amenzan en post anteriores jaja
 
Vuelvo a resubir este tema,

¿Y un puerto que no sea el 21 y que tambien me valga? porque me dice que esta ocupado
 
Primero, no es en absoluto recomendable dejar el puerto abierto ya que por "fuerza bruta" se termina pudiendo entrar.
Si me apuras, de abrir... abrirlo redirigiendo un puerto externo al interno que quieras abrir (la gran mayoría de routers tienen esta función). Te pongo unas capturillas de cómo se haría en un router TP-Link (pero insisto: ábrelo, haz lo que tengas que hacer y ciérralo):

http://**********.us/a/img404/9961/44596571.jpg


En la segunda captura introduces en Service Port el puerto de entrada, por ejemplo el 22222, y en Internal Port el que quieres que responda cuando haya una solicitud al 22222 (en tu caso sería el 21).
En IP Address, la ip del deco. En protocolo lo que necesites, TCP y/o UDP. Le das a guardar y listo.


http://**********.us/a/img338/3563/88374673.jpg


Lo recomendable para dejar el puerto abierto, sería filtrar las conexiones entrantes por ip/host/MAC. Pero no merece la pena hacer tanto por tan poco.

En cuanto al puerto que te dice que está ocupado, si no recuerdo mal para cambiar el puerto tienes que editar el archivo "services" que está en la carpeta /etc/
 
Gracias compound y asi lo voy hacer porque la verdad esto sólo lo quería para usar y trastear cuando estoy fuera de casa que evidentemente no es siempre así que lo cerraré cuando no vaya hacer nada.
 
Atrás
Arriba