• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Lewis Hamilton ficha por Mercedes por 3 temporadas y sustituye a Michael Schumacher

Noticia 
mp11

mp11

Usuario Avanzado
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
797
Reacciones
0
Puntos
39
001_small.jpg


Lewis Hamilton será piloto oficial del equipo Mercedes desde la próxima temporada 2013 y durante tres años. Después de tantos rumores y noticias sobre la posibilidad de que el inglés abandonara McLaren, finalmente se ha hecho oficial la fusión entre el piloto y el equipo de Brackley. Así, Nico Rosberg tendrá como compañero al Campeón del Mundo de 2008, algo que no debería asustarle, ya que ha estado corriendo tres años junto a un heptacampeón, a quien ha ganado tanto en clasificación como en carrera en varias ocasiones. Con el fichaje del inglés se genera la duda de si Michael Schumacher se retirará de forma definitiva, ya que la escudería no lo deja claro en su comunicado.

Y es que esta era la noticia del verano, la noticia que todo el mundo esperaba escuchar de boca del propio Lewis Hamilton. Desde que la F1 se puso el bañador y se fue de vacaciones este verano, el rumor de que el inglés iba a abandonar McLaren y unirse al equipo de Brackley iba cobrando cada vez más peso. Los problemas internos del piloto con el equipo este año han sido evidentes, pasando desde pedir un aumento de sueldo a discutir por querer quedarse los trofeos de los Grandes Premios, sin olvidar el bombón envenenado que el inglés ofreció a McLaren al publicar en su cuenta oficial de Twitter la telemetría de la sesión de clasificación de Spa de ambos pilotos.

Mercedes ha confirmado también mediante el comunicado de prensa oficial emitido esta mañana, que han firmado ya el Pacto de la Concordia con la FOM para las próximas temporadas, lo que asegura su continuidad en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en 2013:

"Es hora de que empiece un nuevo reto y tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. Mercedes-Benz cuenta con una herencia increíble en el mundo del deporte de motor, además de una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas plateadas estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales".

002_small.jpg


Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"En nombre de Mercedes AMG Petronas, primero me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la contribución tan importante que ha hecho para que nuestro equipo creciera en los últimos tres años. Su energía y compromiso nunca han flaqueado, incluso cuando los resultados no han alcanzado nuestras expectativas, y estamos dispuestos a terminar la temporada de muy buena forma. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael".

"Mirando de cara a 2013, estoy encantado de darle la bienvenida al equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es una prueba de la posición de Mercedes-Benz en la F1, y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las Flechas Plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico hará que ambos conformen la pareja más dinámica y excitante de la parrilla del próximo año. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos".

"Durante los últimos tres años, hemos tratado de poner en su lugar los cimientos y hemos tratado de construir lo necesario para competir por el título Mundial. Además, hemos creado un equipo que es mucho más fuerte a nivel técnico, más experimentado y tiene mejores recursos. Todo ello gracias al apoyo de PETRONAS y de todos nuestros leales socios. El potencial está ahora ahí para alcanzar a otro equipo en la parrilla, algo que es lo mínimo para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestro trabajo es trasladar ese potencial en el rendimiento en pista para la próxima temporada y más allá".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante toda su carrera, desde el karting y la Fórmula 3, hasta su exitosa alianza con McLaren, y será un momento maravilloso verle trabajar junto a las Flechas Plateadas la próxima temporada, siguiendo la tradición de los pilotos británicos de Mercedes-Benz, sir Stirling Moss y Richard Seaman".

"Obviamente, Lewis reemplazará a un piloto legendario y lleno de éxitos como es Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un embajador ejemplar de Mercedes AMG PETRONAS. Su experiencia ha sido un factor importante a la hora de guiar el desarrollo de nuestro equipo en Brackley y estamos muy agradecidos a Michael por su lealtad, juego en equipo y compromiso. Trabajaremos duro juntos para conseguir los mejores resultados posibles en las carreras restantes de 2012".

"La tarea principal de cualquier equipo es construir un coche que permita a los pilotos expresar totalmente todo su talento. En nuestras 52 carreras con el equipo de trabajo, hemos logrado resultados importantes, incluyendo la victoria histórica de Nico Rosberg en China este año. Ahora sabemos que es el momento de dar el siguiente paso para construir un coche que esté en las primeras posiciones, como han estado tradicionalmente las Flechas Plateadas. Cada persona de nuestro equipo está trabajando con un compromiso total y se está centrando en conseguir esta ambición".
 
Atrás
Arriba