• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda configuracion SAT

M

mikiapc

Colaborador
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
320
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas, acabo de instalar la parabolica pero no termino de afinarla y no se si la tengo bien configurada en el receptor. Ahora mismo tengo puesto:

Modo de configuracion: Sencillo
Modo:UNO
Satelite: Astra(19.2E)
Enviar DISEqC: no

Y luego en el Buscador de satelites lo tengo puesto asi:

Tono: Transponder manual:
Satelite: AStra
Sistema: DVB-S
Frecuencia 11836
Inversion Auto
Symbol 27500
Polarizacion horizontal
FEC Auto

Y la señal no se queda fija, sin embargo con un satfinder me marca el tope (no me fio nada del satfinder) asi que supongo que tendre que tocar la parabolica, de todos modos quiero ver si la configuracion del receptor esta bien.

Gracias!!
 
Vale, he hecho una busqueda de canales y me pilla canales italianos y se ven xD pero el buscador de satelites no me marca nada. He instalado una lista de canales pero claro, como no tengo linea las veo en negro.
 
Italianos? eso es que está en hotbird xD
 
OMG xDDD, bueno ya es casi la hora de comer asi que no puedo trastear mas. Me confirmas que la configuracion la tengo bien puesta?
 
Vale, he hecho una busqueda de canales y me pilla canales italianos y se ven xD pero el buscador de satelites no me marca nada. He instalado una lista de canales pero claro, como no tengo linea las veo en negro.
pon el canal andalucia que es abierto.
 
Claro, lo que pasa que lo que ha dicho lonas tiene sentido, tengo que mover un poco la antena y apuntar hacia astra, lo que no se es cuanto.
 
Yo te recomendaría poner esta:
http://img12.**********.us/img12/8386/screenshotrck.jpg

Sirve para Comunitarias y individuales, además es como vienen los decos OFICIALES de la plataforma xD
 
Da igual que la mia no sea comunitaria? Es que como esa imagen creo que esta puesta en un post para configurar las comunitarias.
 
Claro, lo que pasa que lo que ha dicho lonas tiene sentido, tengo que mover un poco la antena y apuntar hacia astra, lo que no se es cuanto.

Pues si estás a 13ºE y necesitas poner a 19ºE..... ¿tienes brújula a mano? la de los chinos van muy bien, pon esta en el mástil en la parte de arriba donde está el tapón de el tubo y te orientas sobre ella y lo pones a donde la brújula te diga que está el 19.2.e, si pones el Andalucía TV y el sat finder a la misma vez en la tele podrás orientarte sobre ello y cuando pille el 65/70% se empezará a ver, luego solo es cuestión de jugar con el LNB y con la elevación de la antena.
 
Da igual que la mia no sea comunitaria? Es que como esa imagen creo que esta puesta en un post para configurar las comunitarias.

Sirve para Comunitarias y individuales, además es como vienen los decos OFICIALES de la plataforma xD
 
Vale, lo malo que ya esta tarde no puedo :61:. A ver si mañana por la mañana me pongo de nuevo y consigo ver algo...
Gracias!
 
Compi, tienes algun movil con android?
Bajate una aplicacion que se llama dish aligner, activas el gps y seleccionas el satelite, en este caso 19,2º Astra.
Le das a calcular, y te saldra un punto y unas flechas, tal como...

TTWMccnvRG1DaTqHUFi_yPxecV2kqoAObj-TToB3bYb1qAQYjg01SV3VE2ke5gIbd18


Te pones detrás de la antena, y te dice hacia donde tiene que mirar la parabolica.
 
pfff, esk me es imposible xk tengo que sacar el movil por la ventana, no tengo acceso facil a la antena xDD. A ver como me las apaño.

Muchas gracias cangosta!! y a los demas tambien xDD
 
Hola.

Estoy justamente igual que mikiapc y os agradecería si podéis ayudarme...
 
como dice el compañero , pones andalucia tv, y si la tienes en hotbird se supone que estas detras de la antena mueves un pelin hacia la izquierda , y seguro que lo pillas , astra 19.2 e tiene mucha cobertura , y es muy facil cojer ese satelite salu2
 
Atrás
Arriba