• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El humilde manual CCcam del tío Compound

[Tutorial] 
No te funciona el que ? Explicate si estgas de cliente ,los atributos ? El cccam esta activado?
 
Enhorabuena Compound!!

esta muy bien explicadito.

Ahora estaria bien, una parte de "consejos" como por ejemplo para conseguir pocos cortes que es mejor muchos peers, hops elevados o mejor menos peers y pocos hops?

P.D: ¿la mejor manera de evitar los fastidiosos micro-cortes en los canales HD ???

Yo tambien sufro bastantes microcortes, ¿alguna idea para mejorar eso?
 
Última edición:
Acabo de corregir la info relativa al OSD del CCcam.cfg (que alguien me confirme si puede, que se corresponde con los datos para el CCcamInfo de enigma2, que no lo tengo instalado).

Ahora a las preguntas:

Albert13, con ese CCcam.cfg debería de iniciarse sin ningún tipo de problema (compruébalo por telnet). Comprueba también los permisos de los archivos, creo que viene de ahí el problema en caso de que CCcam no se inicie...

bruguilis, para que el HD sea estable y sin cortes necesitas recurrir a hop1. En hop2 hay cortes de vez en cuando (depende el ping, peer......) y en hop3 olvídate.

xuanxe, en esto como en la vida siempre es mejor tener poco y bueno que mucho y malo.
 
Gracias Compound.
¿Influye en algo poner los primeros de la lista del cccam.cfg a los peers que tienen menor ping?
 
Gracias Compound.
¿Influye en algo poner los primeros de la lista del cccam.cfg a los peers que tienen menor ping?

Influye en que CCcam "les pregunta" antes, pero a la larga prioriza entre los que responden más rápido.
Pongamos como ejemplo que el canal imaginario "España" lo recibes de 3 habitaciones diferentes de tu casa de la siguiente manera (el número de guiones simboliza el ping, a más guiones peor ping) exagerando los hops para que lo entiendas:

TU DECO ------- PEER-1 ------ HOP2 ------ HOP1 ------ (HOP0)
TU DECO ----- PEER-2 ----------- HOP1 -- (HOP0)
TU DECO -- PEER-3 ---------------------------------------------- (HOP0)

Como puedes ver, PEER1 (con un ping entre vosotros algo alto) te pasa el canal España en hop4 pero el tiempo de acceso total hasta que recibes los datos está en un punto intermedio de los 3 ejemplos (factores que influyen, ping, numeros de peers conectados a la tarjeta inicial entremedias etc...)
PEER2 (con un ping entre vosotros medio) te lo pasa en hop3, pero es con diferencia el que mejor respuesta da.
Por último, PEER3 (con un ping entre vosotros muy bajo) te lo pasa en hop2 pero desgraciadamente la local tiene una conexión paupérrima o tiene la tarjeta frita.

P.D- No sé si esto que te comento roza lo que no se debería poner en el foro. Si es así que se borre.
 
Gracias Compound, ahora si que me ha quedado claro. Enhorabuena por tu trabajo!
 
Acabo de corregir la info relativa al OSD del CCcam.cfg (que alguien me confirme si puede, que se corresponde con los datos para el CCcamInfo de enigma2, que no lo tengo instalado).

Ahora a las preguntas:

Albert13, con ese CCcam.cfg debería de iniciarse sin ningún tipo de problema (compruébalo por telnet). Comprueba también los permisos de los archivos, creo que viene de ahí el problema en caso de que CCcam no se inicie...

bruguilis, para que el HD sea estable y sin cortes necesitas recurrir a hop1. En hop2 hay cortes de vez en cuando (depende el ping, peer......) y en hop3 olvídate.

xuanxe, en esto como en la vida siempre es mejor tener poco y bueno que mucho y malo.


Pues se me ve la pantalla negra, como si no tubiera configurado el cccam ya que me sale que sí hay señal, pero solo puedo ver los abiertos. ¿Como lo compruevo por telnet? Gracias!
 
La pantalla en negro puede deberse a varias cosas; línea C mal configurada, CCcam mal configurado, permisos mal puestos, archivos donde no deben estar....
Me temo albert, que para no tener problemas con CCcam en un futuro antes deberías informarte sobre (y este no es el hilo):

-Uso de telnet (acceder mediante línea de comandos al deco, por red local)
-Script para arranque de las emus (con el mando del deco, ejecutár un archivo que hay que meter en /usr/camscript/)
-Creación de host Dyndns o no-ip.
-Apertura de puerto del router apuntando a la ip del deco.
 
Todo eso que te dice el maestro compound... y ademas....

NOTEPAD++ nada de notepad de GÜINDOWS ni cosas de esas...

Que al final lo primero que acaba fallando es esa chorrada.
 
pues am mi ahora igual! jajaj.

cambie el ccam.prio y todo negro, he vuelto a poenerlo pero nada... no consigo ver nada...

el ccam esta arrancado ;)

ke coño ha pasado?? ;((
 
bueno falsa alarma ya funciona.. despues de un par de reboots y talll al fin ha arrancado...
 
A mi también, no se que he tocado pero ya rula :p
 
Gracias monstruo llevo varias semanas leyendo, aunque es el primer post que escrito tras mi presentación, pero con este pedazo de manual ya voy comprendiendo algo más.

Graciasssssssssssss
 
El mejor manual, de lejos, que he leído. Espero impaciente el resto de entregas
 
Añadida la parte de las líneas C en el primer post del hilo.
Editados el tamaño de los títulos para diferencias el cambio de puntos.
Añadidas líneas horizontales entre los puntos para facilitar la lectura.
Añadidos también enlaces de interés, PuTTY, Filezilla, Notepad++ etc....
 
Muchas Gracias, CRACK, ya me voy enterando de algo.
 
Muchas pero muchas gracias por tu invaluable trabajo, un gran esfuerzo ,, por favor sigue que estás ayudando a muchos,, que hemos padecido el oscurantismo. Un abrazo
 
Dios... soy nuevo aquí y ¿sabes cuánto trabajo me has ahorrado con este manual? Hace 5 minutos ni sabía lo que era C ni F!

Ahora me voy al siguiente paso, encontrar compis caritativos que escriban una linea F en su deco para mi. Mil gracias, un saludo!

Edito: sé que hay hilos donde la gente comparte lines, pero no soy capaz de encontrarlos, ¿podríais decirme dónde están estos hilos o cómo se procede en estos casos, porfa?
 
Última edición:
Sección intercambio cccam. Saludos
 

Temas similares

locofeeds
Respuestas
5
Visitas
2K
locofeeds
locofeeds
J
Respuestas
5
Visitas
444
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
H
Respuestas
3
Visitas
375
Fjalmeria
Fjalmeria
L
Respuestas
0
Visitas
490
lotino
L
Atrás
Arriba