axn.gif




El próximo 16 de noviembre, AXN estrena la octava temporada de Mentes Criminales, serie creada por Jeff Davis (Teen Wolf) centrada en uno de los equipos de trabajo del FBI: el de análisis de las conductas criminales. La exitosa serie norteamericana, se emitirá en AXN todos los viernes a las 22.15 horas. Además el canal de Sony emitirá en su canal, la novena temporada de Navy: Investigación Criminal a partir del 8 de noviembre.

Mentes Criminales es una emocionante serie de intriga sobre un grupo de "cazadores de mentes", un escuadrón especial de élite de agentes de la Unidad de Análisis de la Conducta del FBI, encargados de hacer diversos meticulosos retratos de peligrosos asesinos y otros diversos criminales, que les ayude a lo que esperan que sea el arresto del principal sospechoso de un crimen determinado.

El agente más experimentado de la Unidad de Análisis de Conducta es David Rossi, uno de los miembros fundadores de la Unidad, que volvió de su retiro para ayudar al equipo a resolver nuevos casos. El grupo está liderado por el agente especial Aaron Hotchner, un fuerte analista que es capaz de conseguir que la gente diga la verdad y le confíe sus secretos.

Otros miembros son el agente especial Derek Morgan, un experto en mentes obsesionadas; el agente especial y doctor Spencer Reid, un clásico genio incomprendido, Jennifer J.J. Jareau, agente joven y segura de sí misma que actúa como enlace para el equipo, y Penélope García, una experta en ordenadores que les ayuda en la investigación de los casos. Cada uno de los miembros del equipo coloca su especialidad sobre la mesa y juntos buscan las motivaciones del psicópata, identifican dónde se encuentra su sensibilidad emocional para intentar actuar antes de que vuelva a asesinar.

En el primer episodio de la octava temporada de Mentes Criminales, el equipo viaja a Texas para investigar la huída de un asesino llamado The Silencer. Mientras dan la bienvenida a un nuevo miembro.

Aunque la pasada temporada, su "spin-off" fracasara estrepitosamente y fue cancelado tras trece episodios, la serie original continúa siendo todo un éxito en la noche de los miércoles de la cadena CBS, de ahí que se ganará la renovación por una octava temporada. En su séptima entrega, la serie promedió 11,6 millones de espectadores y un rating de 3.1 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Veremos si los nuevos cambios en el reparto (Paget Brewster anunció que dejaba la serie], no afecta a sus magnificos resultados el año que viene.