Lo ha decidido tras una reunión mantenida este lunes en San Petersburgo.
La decisión definitiva se tomará en el Congreso de la UEFA en mayo de 2013.
España siempre ha sido contraria a la admisión en el organismo de Gibraltar.



El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este lunes en San Petersburgo (Rusia), ha admitido a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de esta organización.


El Gobierno se opondrá "con todos los medios jurídicos posibles" al ingreso de Gibraltar en UEFA

Según informa la UEFA, la admisión de Gibraltar es consecuencia de una resolución dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en agosto de 2011.

En cualquier caso, la decisión sobre la posible admisión de la Federación de Fútbol de la colonia británica, como miembro de pleno derecho de la UEFA no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario de esta organización, que se celebrará en Londres en mayo de 2013.

España siempre se ha mostrado contraria a que Gibraltar sea admitida como miembro de la UEFA debido al conflicto político que existe sobre la soberanía del Peñón.

El Gobierno ya ha informado que se seguirá oponiendo "con todos los medios jurídicos posibles" al ingreso de la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la UEFA, rechazado así la decisión adoptada por el organismo europeo, según han informado fuentes diplómaticas.

No se trata de un asunto novedoso, ya que, como han recordado las fuentes consultadas, la Federación de Fútbol de Gibraltar intenta desde finales de los años noventa ser admitida por la UEFA, que rechazó su solicitud en 2007.