Resultados 1 al 2 de 2






Noticia Regresa el lenguaje propio de 'La que se avecina'


Estás en el tema Noticia Regresa el lenguaje propio de 'La que se avecina' dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/10/01/78760-825-550.jpg Este lunes se estrena la sexta temporada de 'La que se avecina', en Telecinco. La serie ha conseguido crear un estilo propio, lleno de coletillas y frases hechas, mientras acumula una audiencia media de 2.790.000 espectadores. "¡No toques! ¿Por qué tocas?", ¡Qué pechotes!, ¿Quieres salami? o "Antonio Recio, mayorista"....



Este tema tuvo 554 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797






    Este lunes se estrena la sexta temporada de 'La que se avecina', en Telecinco.
    La serie ha conseguido crear un estilo propio, lleno de coletillas y frases hechas, mientras acumula una audiencia media de 2.790.000 espectadores.



    "¡No toques! ¿Por qué tocas?", ¡Qué pechotes!, ¿Quieres salami? o "Antonio Recio, mayorista".

    ¿Ha oído por la calle alguna de estas expresiones? Son sólo algunos ejemplos de las coletillas y frases hechas que se repiten como un mantra en la serie de Telecinco La que se avecina, y que han hecho que esta comedia traspase el ámbito de la pantalla para convertirse en fuente de lenguaje popular.

    La que se avecina estrena este lunes su sexta temporada esperando repetir (o mejorar) los buenos resultados de audiencia de la pasada, cuando acumuló una audiencia media de 2.790.000 espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla, con un incremento de 0,9 puntos de cuota y 551.000 telespectadores sobre la cuarta entrega de la serie.

    La gente se lo pasa bien, que desconecta y se ríe, no tiene más historia "La creación de un lenguaje propio y su poder para arrancar la sonrisa en todo momento a los espectadores constituyen los principales atractivos de esta ficción que tras cinco temporadas en Telecinco se alza como una serie de culto dentro del género de la comedia", asegura una nota de prensa de la cadena.

    Coincide en ello Alberto Caballero, productor ejecutivo y uno de los creadores de la serie, que aseguraba a 20minutos.es que el éxito de la serie está en "que la gente se lo pasa bien, que desconecta y se ríe, no tiene más historia que esa". "Es una serie muy gamberra, que tiene una serie de personajes que con la gente han funcionado muy bien", explica Caballero.

    "Es un motivo de orgullo y nos divierte mucho cuando vas por la calle y oyes a alguien dirigirse a otro con una de nuestras frases, eso significa que a la gente le divierte y que le divierte aplicarlo en su día a día".

    Una serie gamberra

    La serie funciona aún a pesar de que no es una ficción para todo el mundo, pues contiene expresiones, lenguaje y situaciones capaces de escandalizar a los espectadores más tradicionales. "Hemos asumido que hay gente que no nos va a ver, como la gente más adulta, los mayores de 60 años, pero por otro lado los jóvenes nos ven mucho, incluso los niños, cuando no es una serie para niños", revela su creador.

    "La que se avecina es una serie es una serie más radical y tiene por tanto un target (público al que va dirigida la serie) más reducido que el que tenía por ejemplo Aquí no hay quien viva, que era más blanca", rememora Alberto Caballero.

    Antena 3 demandó a Telecinco por plagio, pero se resolvió a favor de Telecinco Precisamente esa serie fue hace ya nueve años la que dio origen a La que se avecina. En 2003 se estrenaba en Antena 3 Aquí no hay quien viva, una serie coral sobre una alocada comunidad de vecinos y sus relaciones. Cinco temporadas después la compra de parte de la productora de la serie (propiedad de José Luis Moreno) propició que la serie cambiase de cadena.

    Sin embargo, eran propiedad de Antena 3 gran parte de los derechos de la serie, como el título, sus personajes o sus tramas, así que la nueva serie, ya en Telecinco, se convirtió en La que se avecina, y aunque compartía casi todos los actores, renovó sus personajes y sus tramas y cambió un edificio del centro de cualquier ciudad a un residencial a las afueras de la gran urbe.

    Pero no fue suficiente, al menos para Antena 3, que en mayo de 2007 y emitidos sólo tres episodios de La que se avecina, demandó a Telecinco por plagio, una demanda que este mismo año se ha resuelto a favor de Telecinco, al considerar el juez que eran suficientemente distintas aunque compartieran algunos elementos.

    Cuando se está estrenando la sexta temporada, la serie no da muestras de desgaste. La clave, según su creador está en que tienen más tiempo para "darle vueltas al coco". "Estas seis temporadas las hemos hecho en cinco años, la carga de capítulos es mucho menor que en Aquí no hay quien viva, en la que hicimos el mismo número de capítulos en la mitad de tiempo", explica.

    Pero los espectadores no pueden tener la sensación de estar viendo siempre lo mismo, por lo que los guionistas se ven siempre en la cuerda floja de añadir personajes y situaciones nuevas, pero sin alterar la esencia u otros elementos y situaciones que sí funcionen en la serie.







    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mp11 por su mensaje :

    cucaracha_fuma (01-10-12)




  3. #2
    Avatar de cucaracha_fuma

    cucaracha_fuma está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    Sep-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    malaga
    Edad
    37
    Temas
    12
    Mensajes
    234


    jajajaj que ganas!!


    Citar Citar  

Subir