• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Metralleta de preguntas

aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
Buenos dias, mi intencio con el Giga es tener un buen EPG y grabar en el hd (vengo de un iplus)

Instale la imagen de lonas ncam + cccam para poder usar cliente cccam

Lanzo mis dudas a ver si podéis aclararme los temas:

1. Que diferencia hay entre el boton EPG y el info? Me sale lo mismo y a veces mensaje temporal de "search epg")
2. El EPG solo muestra lo de ahora y lo siguiente (no 7 dias como cualquier TDT)? (igual de "malillo" que el engel u openbox)
3. Que scripts debería poner para mejorar el EPG y grabación de todos los que lleva (me pierdo en el mar de dudas)
4. ¿Cuantos mas scritp y pijotadas, peor ira el deco?
5. Se supone que la imagen de lonas viene con canales; como los paso al pc para "retocarlos"?
6. El media player reproduce avi, mpeg y mkv (de todo vamos)?
7. Lo de pulsar 2 veces el boton azul, es normal que salga en ingles las opciones? no es lo mismo que desde el menu onfigurar y administrar complementos?
Bueno, ahí dejo eso y luego seguiré :98:
SALUDOS
 
Buenos dias, mi intencio con el Giga es tener un buen EPG y grabar en el hd (vengo de un iplus)

Instale la imagen de lonas ncam + cccam para poder usar cliente cccam

Lanzo mis dudas a ver si podéis aclararme los temas:

1. Que diferencia hay entre el boton EPG y el info? Me sale lo mismo y a veces mensaje temporal de "search epg")
2. El EPG solo muestra lo de ahora y lo siguiente (no 7 dias como cualquier TDT)? (igual de "malillo" que el engel u openbox)
3. Que scripts debería poner para mejorar el EPG y grabación de todos los que lleva (me pierdo en el mar de dudas)
4. ¿Cuantos mas scritp y pijotadas, peor ira el deco?
5. Se supone que la imagen de lonas viene con canales; como los paso al pc para "retocarlos"?
6. El media player reproduce avi, mpeg y mkv (de todo vamos)?
7. Lo de pulsar 2 veces el boton azul, es normal que salga en ingles las opciones? no es lo mismo que desde el menu onfigurar y administrar complementos?
Bueno, ahí dejo eso y luego seguiré :98:
SALUDOS

Va vamos a ver.

Preguntas 1,2,3 y 4:

Los EPG, en el apartado extras (boton azul y boton verde) tienes dos plugins ya instalados por Lonas, entra en ellos, tienes diferentes configuraciones, trastea un poco con ellos y mira que configuracion te va mejor. Lonas suele instalar lo que el a testeado y le ha funcionado mejor. (yo personalmente no lo he tocado)

En teoria te serviria culaquier plugins de Enigma2, eso si, lo que vayas probando puedes ir posteandolo en el foro para que el resto de usuarios tambien sepa resultados, si te ha funcionado o no.

Y cuandos mas scripts instales, pues mas se llena la memoria del deco evidentemente, con el riesgo de que te "caiga", pero vamos de momento hay algo de margen para trastear un poco.

Listas de Canales-E2

Pregunta 5:

Las listas de canales son de enigma2, cualquier lista de enigma2 en la seccion de listas enigma2 te sirve.
Para editarlas, retocarlas, subirlas al deco, utiliza el dreamboxedit.

Lista de canales: dreamboxEDIT 5.0.2.0


Pregunta 6:

Instala esta extension, es el enhaced media que nos subio el compi RONIN, mucho mejor que el media player y si, se traga casi todo de todo.

Ver el archivo adjunto enigma2-plugin-extensions-enhancedmoviecenter_3.0.0beta708_all.ipk

La copias en TEMP y la instalas desde el mano con el manejador de paquetes, reininicias enigma2 y boton VIDEO para que te ejecute el reproductor.

Pregunta 7:

Lo del blue panel, es una adaptacion que va haciendo el maestro LONAS, que en diferentes versiones ma cambiando, mejorando, añadiendo, quitando, todo para que nuestros GIGAS acabn siendo mas funcionales.

Como seguro que con todo esto te encontraras con mas problemillas, vas preguntando que te intentamos ayudar en lo posible.

Otras cosillas:

Ftp: Filezilla

Telnet: Putty

Control de cccam: CCcamInfoPHP v0.8.6 (DT6)

Un todo en uno: GigaBlue Control Center 1.0

Utilidad todo en uno: (incluye putty y Filezilla: http://www.lonasdigital.com/programas-gigablue-1215/toolsld-1-0-gigablue-49553/
 
Gracias tio, mas o menos ya sabia un poco de todo eso de anoche (me acoste a las 2:00am XDDDD)
Y al final me pregunto...........quien tiene tiempo para ver la tele?

JAJAJJAJAJAJAJAJJA

saludos
 
Gracias tio, mas o menos ya sabia un poco de todo eso de anoche (me acoste a las 2:00am XDDDD)
Y al final me pregunto...........quien tiene tiempo para ver la tele?

JAJAJJAJAJAJAJAJJA

saludos

Total.. al final el futbol por la primera.. si es que....

jajaja... Si es lo que mas me gusta de esto, cuando funcona todo.. a probar otras cosas.. pa liarla y volver a empezar.
 
Pero lo del EPG me tiene mosca, el poco rato que probé ............. solo te dice lo de ahora y mas tarde?
yo esperaba 7 dias al menos.......... nose (me parece muy poco superior a los mierdachinos tipo openbox en este aspecto)
las grabaciones, cuando llegue al tema, espero que funcionen decentemente. Sino no se si me habrá merecido la pena embarcar a mi suegro en esto........MIEDO ME DA QUE EMPIEZE A VOLVERSE LOCO CON LOS BOTONES!!!!
saludos.
 
Normalmente en las imagenes de lonas que yo he usado en diferentes receptores Enigma2, para tener el EPG actualizado, hay que poner el canal PORTADA, y esperar unos segundos hasta que salga un cuadrito y diga Complete (al menos en las vu+ y en la blackhole de DM800 mod lonas es asi)
 
Pero lo del EPG me tiene mosca, el poco rato que probé ............. solo te dice lo de ahora y mas tarde?
yo esperaba 7 dias al menos.......... nose (me parece muy poco superior a los mierdachinos tipo openbox en este aspecto)
las grabaciones, cuando llegue al tema, espero que funcionen decentemente. Sino no se si me habrá merecido la pena embarcar a mi suegro en esto........MIEDO ME DA QUE EMPIEZE A VOLVERSE LOCO CON LOS BOTONES!!!!
saludos.

Lo de grabar funciona perfect, al principio es un pelin liado configurar el disco duro, pero ya esta...
En manuales tienes un par de guias mias..
 
Normalmente en las imagenes de lonas que yo he usado en diferentes receptores Enigma2, para tener el EPG actualizado, hay que poner el canal PORTADA, y esperar unos segundos hasta que salga un cuadrito y diga Complete (al menos en las vu+ y en la blackhole de DM800 mod lonas es asi)
Así es,yo lo tengo configurado para que cada día después del reinicio me actualice el EPG.
http://www.lonasdigital.com/desarro...-912/configuracion-y-descarga-crossepg-49634/
 
[SUB]sois unos fieras
y para que reinicias? url pleasE?[/SUB]
 
[SUB]sois unos fieras
y para que reinicias? url pleasE?[/SUB]

Joer que letra mas pequeñita..

se reinicicia para que le libere memoria, reconecte, en fin diferentes funciones, en el caso del automatico por la noche.

Y se reinicia primero enigma2 a mano y luego el deco despues de instalar algunas cosas, para que te guarde los cambios.
 
pero el crossEPG. se puede aplicar a la imgen de lonas o es solo para bh¿
de donde lo saco en caso afirmativo
 
Y de consumos, sabemos como va?
Me gustaria saber:
- Consumo en reposo
- Consumo en reposo absoluto
- Consumo con un pendrive (flash)
- Consumo con un hd usb (2,5)
(sino esta noche con mi tester reporto medidas)

Otra cosa es el consumo en mb o gb de al grabar un canal HD (por elegir un pen o un hd para mi juguete)

p.d. sigo sin saber como poner el crossEPG (porfa)

saludos
 
Consumos ? ni idea..

lo de grabar, en calidad normal, canales no HD 1 hora=1 GIGA, canales HD 1 hora=1,5 a 2 GIGAS, mas o menos.. una peli estandar en HDde 4 a 5 gigas en HD.

Lo del EPG, ni idea, no uso, pero me voy a liar a probar a ver que tal y te cuento.
 
pues cuando tenga un rato me lio con lo de los consumos y lo posteo.
entonces estoy casi por dejar un pen de 32gb para grabar, picons y demas................
 
pues cuando tenga un rato me lio con lo de los consumos y lo posteo.
entonces estoy casi por dejar un pen de 32gb para grabar, picons y demas................

Yo tengo conectado un HDD de 250 megas de 3,5" con alimentacion externa, si me interesa lo conecto, si no lo paro.. y andando.
 
seran gigas tormento!!!!
Pero para programar grabaciones nocturnas es un engorro.......................!!!

p.d. a ver si le sacas punta al crossepg!!!
 
seran gigas tormento!!!!
Pero para programar grabaciones nocturnas es un engorro.......................!!!

p.d. a ver si le sacas punta al crossepg!!!

Instalate el crossepg, yalo he probado y funciona de lujo...
 

Temas similares

A
[FIRMWARE] DUDAS Y PREGUNTAS
Respuestas
12
Visitas
2K
meisonman
meisonman
Z
Respuestas
2
Visitas
1K
zocon
Z
andysev
Respuestas
2
Visitas
1K
andysev
andysev
N
Respuestas
0
Visitas
640
nico_ibiza
N
guadito
Respuestas
6
Visitas
2K
guadito
guadito
Atrás
Arriba