• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cosa rara con CCcamInfoPHP

Bueno, yo también tengo el mismo problema....
 
Vamos avanzando, despues de ayer poner la 2.0.9 y cambiar el cccaminfophp 0.86(dt5) ha una version anterior y dejado el cron para que haga sus tareas de madrugada,esta mañana he echo consulta de estadisiticas y estaba todo correcto no me aparecia esos datos raros.

Alguien que tenga la 2.1.3 rulando con cccaminfophp 0.86(dt6) y no le pase los de los datos raros al consultar despues de un reboot?.
 
Pues mi gozo en un pozo,esta mañana al consultar con ccaninfophp otra vez el dichoso -292838338 aun estando con la 2.0.9 y con una version anterior cccaninfophp(dt5),ya no se que mas pruebas puedo hacerle alguien mas le ocurre esto y como lo ha podido solucinar.
 
Una subida haber si alguien que tenga el mismo problema lo ha solucionado y como.

Saludos
 
Lo subo que esta mañana otra vez me ha pasado, hay alguien que mas le pase? ya no se que hacerle he cambiado version cccam varias veces y cada dos dias se le va la olla a las estadisticas.
 
r3s3t, yo sigo pensando que implicitamente no tiene que ver con CCcam.
Cuando arranca el deco con la imagen de lonas lo que hace primero es conectarse a un servidor NTP (Network time protocol) para sincronizar fecha y hora, ya que de arranque la primera fecha que tiene como válida se corresponde al 1 de 1 de no sé qué año. El problema tiene que venir de ese proceso....
O bien CCcam se adelanta a la sincronización de esa hora, o esa hora no se sincroniza en tiempo y forma.
 
Habria que ver el servidor NTP ,supongo que llevara una lista de direcciones donde actualiza la hora,y cambiando algo en la direcciones para que actualice correctamente,yo ya no se que hacerle que de prueba le echo, haber si lonas nos saca de dudas de porque puede pasar esto.
 
Podeis que en vez de sincronizar la hora al reiniciar el deco, pues hacerlo en el script de arranque de cccam...
 
Pues haciendo pruebas parece que he dado con el problema,que desincronizaba el cccaminfophp despues del reboot,paso ha explicar como lo tengo y lo tengo ya varios dias funcionando y haciendo sus tareas de madrugada y todas las mañana consulto y todo esta correcto.

El sistema horario en la imagen lo he cambiado poniendolo asi:
(GMT+01:00) Amsterdam,Berlin,Bern,Rome,Vienne

Luego en boton azul y en Daemons todo activado menos Samba

Y por ultimo no se tendra algo que ver, en plugin el EPGRefresh esta todos desactivado menos donde pone

wake up from deep standby for EPG refresh que lo tengo en SI

aqui os dejo el log del NTP como se ve ahora actualiza bien la hora aunque haga un reboot

Código:
8 Nov 04:01:02 ntpdate[479]: step time server 130.206.3.166 offset 1352343601.113546 sec 
8 Nov 13:49:28 ntpdate[18192]: ntpdate 4.2.6p3@1.2290 Fri Sep 28 21:33:01 UTC 2012 (2)
8 Nov 13:49:37 ntpdate[18192]: step time server 130.206.3.166 offset 0.094848 sec
 
Ok, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento.

Pues haciendo pruebas parece que he dado con el problema,que desincronizaba el cccaminfophp despues del reboot,paso ha explicar como lo tengo y lo tengo ya varios dias funcionando y haciendo sus tareas de madrugada y todas las mañana consulto y todo esta correcto.

El sistema horario en la imagen lo he cambiado poniendolo asi:
(GMT+01:00) Amsterdam,Berlin,Bern,Rome,Vienne

Luego en boton azul y en Daemons todo activado menos Samba

Y por ultimo no se tendra algo que ver, en plugin el EPGRefresh esta todos desactivado menos donde pone

wake up from deep standby for EPG refresh que lo tengo en SI

aqui os dejo el log del NTP como se ve ahora actualiza bien la hora aunque haga un reboot

Código:
8 Nov 04:01:02 ntpdate[479]: step time server 130.206.3.166 offset 1352343601.113546 sec 
8 Nov 13:49:28 ntpdate[18192]: ntpdate 4.2.6p3@1.2290 Fri Sep 28 21:33:01 UTC 2012 (2)
8 Nov 13:49:37 ntpdate[18192]: step time server 130.206.3.166 offset 0.094848 sec
 
He hecho todos los pasos que ponías.... y funciona!!!!!!!
 
Tendras que esperar a mañana haber si cuando consultes en cccaminfophp no desvarian los datos en <IDnodo> o has retrasado la hora de las tareas del cron y ha echo el proceso ya, has mirado el log en tmp del ntp si sale que actualiza bien,si es asi me alegro que te funcione no sabes la de vueltas que le he dado de cambios de version ufff quita y pon una locura.
 
Confirmado, ya me funciona correctamente!
 
buenas, yo tengo el mismo problema con la DT6 y dream elite 3.0 con cccam 2.1.3, reinicio el deco y abro cccam info php y todo ok, cierro el cccam info y lo vuelvo a abrir y ya esta el jaleo montado xD 4965 dias lleva el cccam encendido xD lo raro es que ami cuando reinicio el deco se me pone bien. No se que hacer
 
bueno me paso aqui ya que ha cerrado el otro hilo. Nadie sabe como solucionarlo? Reinicias emus y va perfecto pero si haces reboot se vuelve loco...
 
Has mirado en tmp el log que de te deja NTP.log haber que te dice,mas arriba puse como lo solucione,has mirado la franja horaria? si antes de funcionaba bien y ahora no es porque algo has cambiado,ya diras q tal.
 
Por lo menos queda totalmente confirmado que cuando la imagen ha iniciado CCcam y sbox aún no ha actualizado la hora:

http://img197.**********.us/img197/6632/giga.jpg

P.D- r3s3t, ahora pruebo lo que me comentaste ayer.
 
A mi personalmente no me ha dado resultado lo que ha comentado r3s3t.
He encontrado por la red un ipk que al parecer lo soluciona, lo he instalado y después del reinicio se levanta perfectamente con la hora actualizada.
Desconozco si solapa el ntp que trae la imagen (por la estructura, parece que lo sobreescribe)... lo que si he podido comprobar es que crea una carpeta crontab con un archivo root dentro para que ejecute la actualización de tiempo cada 3 minuto:

[TELNET]*/3 * * * * /usr/bin/ntpdate 0.debian.pool.ntp.org > /dev/null 2>&1[/TELNET]

El ipk en cuestión es el que adjunto.

Probadlo y me comentais.

Ver el archivo adjunto enigma2-plugin-extensions-timeupdate_0.1.0-r0_linux-sat_mipsel.ipk
 
A mi personalmente no me ha dado resultado lo que ha comentado r3s3t.
He encontrado por la red un ipk que al parecer lo soluciona, lo he instalado y después del reinicio se levanta perfectamente con la hora actualizada.
Desconozco si solapa el ntp que trae la imagen (por la estructura, parece que lo sobreescribe)... lo que si he podido comprobar es que crea una carpeta crontab con un archivo root dentro para que ejecute la actualización de tiempo cada 3 minuto:

[TELNET]*/3 * * * * /usr/bin/ntpdate 0.debian.pool.ntp.org > /dev/null 2>&1[/TELNET]

El ipk en cuestión es el que adjunto.

Probadlo y me comentais.

Ver el archivo adjunto enigma2-plugin-extensions-timeupdate_0.1.0-r0_linux-sat_mipsel.ipk

Ese no es el mismo NTP???? referente a la línea puedes pillar la que trae la imagen en el enigma2.sh y añadirlas al cron cada 3 minutos pero una vez que el receptor pilla corriente de el tuner vía sat se actualiza correctamente, por eso el NTP solo es necesario a su inicio.

A todo esto, no me he leído el tema entero y no se que tiene que ver el NTP con el CCcaminfo jejeje
 
Creo que no lonas. El que viene en la imagen, si no recuerdo mal sincroniza con rediris.
No tengo ni idea de porqué sustituyendo el binario ntpdate que viene en el ipk y añadiendo lo que añade, a mi me funciona.... eso ya te lo dejo a tí.

Sobre el tema del hilo, hemos ido tirando de él (nunca mejor dicho ajajaj) y al parecer en algunos casos, cuando las emus se levantan el deco no ha actualizado la hora/fecha.
Por lo tanto la hora que reporta CCcam a CCcamInfoPHP es incorrecta, y las estadísticas de % de tiempo conectado, uptime etc... muestran valores incorrectos.

P.D- Juraría haber cambiado el servidor ntp en la imagen antes de instalar nada, por lo que también descarté que fuese el servidor.
 
Última edición:

Temas similares

er_colgao
Respuestas
2
Visitas
908
Tururu
Tururu
Rubeeen
Respuestas
1
Visitas
631
filin436
F
jabellan2
Respuestas
5
Visitas
856
erik
Rubeeen
Respuestas
3
Visitas
1K
Rubeeen
Rubeeen
T
Respuestas
5
Visitas
1K
guadito
guadito
Atrás
Arriba