• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Empezar con HTPC y cardsharing

C

chemeitor

Usuario VIP
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
155
Reacciones
0
Puntos
19
Hola,

Tengo un HTPC en casa desde hace tiempo y finalmente desistí porque me era un lío configurarlo con WINDOWS7 y etc. Tal vez, visite pocos foros o leí poco. Eso sí, lo tengo funcionando con el DVB viewer y la emu HADU y veo o veía canales en HD y todo.

Ahora quiero retomar un poco el tema sabiendo que se le pueden meter cosas de esas como UBUNTUS, softwares multimedia que arramcan paralelos a windows y demas, que antes desconocía.

Me podéis entonces sugerir que hacer para un funcionamiento optimo, mi idea es mantener el WINDOWS 7 e instalar un segundo OS para la multimedia, internet y etc.

¿Qué pasos sigo?
¿Qué programas meto?

Saludos y gracias.

Chemeitor
 
Haber si nos leen y nos orientan un poco, yo ya tengo todo preparado,pero necesito saber que OS instalar.
 
Hola chemeitor, ahora mismo lo tengo como tu con windows 7 mas acamd como plugin que lo veo superior al hadu, puede conectar por newcamd, cccam,mbox y de servdor uso una 500, por falta de tiempo no he probado nuevo software pero te pongo lo que se:

-Piguntu una distro portuguesa creo que funciona bajo ubuntu y lleva preinstalado oscam, cccam los visores, yo lo intente con esto y dado mi poco nivel en linux no pude hacerlo funcionar con el tdt y lo deje.

-Openpli para pc bajo ubuntu, pues para correr enigma 2 en ubuntu esta ni lo he instalado por falta de tiempo, pero parece que es el que mas soporte lleva detras y el que mas esta avanzando Build Script for Openpli Enigma2 on Ubuntu 10.4 32 Bit - [EN] Third-Party Development - Forums


Seriamente cualquier compañero que lo haya instalado te sera de mas ayuda, yo por lo menos ahora que no quiero demasiado embrollo por tiempo, lo tengo como te he comentado antes, eso si, a mi parecer es imprescindible el mando imon y la automatización de la ejecución de los programas que quieras al inicio, para que la familia cuando lo enchufe no distinga el htpc de un deco cualquiera.

Buena idea de hacer un post sobre software, y a ver si alguien con suficientes conocimientos de linux nos puede iluminar un poco con el openpli y su instalación, saludos.
 
Jorxru,

Gracias por tus comentarios.

Tengo el mando IMON y en su día todo iba bien. El problema lo de la familia. Para mí era un lío, así que no te cuento ni nada para ellos.

Preguntas:
1) ¿Usas DVB Viewer?
2) ¿De donde puedo sacar el acamd? Aunque teniendo el Hadu y su buen comportamiento me parece que no lo cambiaré.
3) Para la automatización en el inicio del PC, ¿qué usas?
4) Y por último, ¿qué software usas como plataforma multimedia o cuál me recomiendas aunque no sea compatible con el HADU o ACAMD? Mi idea es dejar ese PC como plataforma multimedia y el DECO que tengo para lo suyo.

Gracias.
 
Bueno pues vamos por partes, de visor sat y tdt uso dvbviewer y de centro multimedia el xbmc para pelis, fotos y videos

Para la automatización usaremos el Starup Delayer, que nos podemos bajar de aqui r2 Studios - Startup Delayer

Es un programa sencillo e intuitivo que lo unico que hace es ejecutar los programas que quieras al inicio y le indicas con cuanto tiempo de retraso quieres que lo haga, yo por ejemplo como quiero que la mujer sea encender el ordenador y que se ponga a ver la tele sin mas, ejecuto al inicio el programa torrent del htpc, carga el controlador del imon, antivirus, etc y a los 25 segundos el programa ejecuta el dvbviewer, le pongo este retraso para que primero el pc reconozca bien el tdt y la tarjeta sat y el mando sin problemas. Con esto ya tenemos el factor mujer salvado para que ver la tele sea cuestión de un botón.

En esto claro es importante mapear bien el mando imon y sus drivers de soundgraph, poner la configuración por defecto que va para el dvbviewer y completar con algún botón faltante.

Configurar en el mando, el app launcher para que puedas ejecutar el xbmc y cambiar al modo películas con el botón app exit y app launcher y si quieres afinarlo mas, configurar un par de botones en modo macro, el de mydvd para cerrar automáticamente el dvbviewer y abrir el xbmc, y el de mytv para cerrar xbmc y abrir dvb viewer.

Si vas a usar solo el htpc como plataforma multimedia solo te recomiendo sin dudas el xbmc, pero vamos la configuracion que te digo con sat+tdt+xbmc es buena para aprovechar toda la potencia del htpc y la familia no estara mas complicada que la primera semana igual que cuando entra un mando de tele.

Si quieres probar el acamd aquí lo tienes https://www.box.com/s/c5jcm77k9obzmyeoro0o

Saludos
 
Jorxru,

Muchísimas gracias.

Lo probaré este fin de semana y espero que nuestras mujeres no lean estos posts..jajajajaja:93:
 
Nada hombre, espero que no nos quedemos a dos velas jejeje
 
Me uno al tema. Mañana mismo me pongo a mirar las distros esas de linux. No se qué problemas tendrías con la tdt, pero si pones el hard te lo podría mirar.
En mi caso uso una skystar de cable y sat y una terratec de doble sintonizador para la tdt.
Lo dicho el martes os comento resultados.
Saludos
 
A pues cuando pruebes ves comentando como te funciona, saludos
 
Siento no poder haber cumplido con mi palabra pero he sufrido un accidente y aún no me puedo mover. En cuanto pueda me pongo manos a la obra.
Saludos.
 
joer jatar espero que no sea grave, recuperate bien, saludos
 
a mi me ayudaríais si me decis que Hard necesito ademas del ordenador básico, es decir placa base, micro, ram, y HD. que necesito? una sintonizadora sat? cual? algo mas?
 
Solo hace falta instalar el XBMC en cualquier versión "TV" ( las Eden "TV" o las nuevas betas Frodo de la versión 12 ).
No hace falta nada más... aparte del deco claro ( yo tengo un Quad ).

Saludos.
 
mi no entender
 
jarr2300, en ese caso el zapeo dependería del deco.... más el tiempo de buffer del HTPC, más el tiempo de sincronización de los datos. Una eternidad para mí vamos... por lo menos en el zapeo.
Y lo digo después de probar tooodas las soluciones posibles con linux, XBMC PVR bajo Windows, Linux, XBMCUbuntu, OpenELEC, MythTV etc... hace escasas semanas. Si se quiere una experiencia exactamente igual a la que nos da nuestro deco, ahora mismo no se puede conseguir, simple y llanamente (por lo menos esa es la sensación con la que me quedé).

Nikelodeum, ¿estás seguro de meterte en tal jaleo? Si buscas una experiencia igual a un deco, mejor compra un deco de los punteros que hay/habrá en nada (Vu duo2, Giga Quad...).
Si aún así quieres cacharrear por unos 400€ te puedes montar algo bastante majo con AMD APU y una sintonizadora SAT por PCIe, aparte de poder utilizarlo para para todas las cosas que puedes hacer con un PC.

Configuración 1: Tienes que añadirle una sintonizadora SAT por PCI y un mando a distancia.

http://img42.**********.us/img42/3176/pccgt.jpg

Configuración 2: Tienes que añadirle una sintonizadora SAT por PCIe (también cambiar las memorias por unas sin disipador, esas chocan con el disipador del micro... el precio te sirve para tener una referencia).

http://img31.**********.us/img31/1963/sebaocc.jpg
 
Compound, Nikelodeum tiene ya un Mac Mini, y lo que creo que quiere es poder ver los programas grabados con su deco en el Mac Mini.

Como bien has dicho, la experiencia de "zapeo" en el XBMC no será nunca igual a la de hacerla directamente en el Deco ( ya que tiene que cargar un buffer ), pero te permite ver/grabar o reproducir lo que tengas ya grabado desde un PC/MAC a través de XBMC que tengas por ejemplo en otra habitación... o por ejemplo, con un Quad Cuatro se puede ver un canal en la TV y otro en un XBMC en otra habitación ( aunque yo lo tengo en la misma TV ).
Aparte, en el caso del Quad, la calidad por streaming es superior a la de la salida HDMI ( supongo que será cosa de drivers ); es fácil verlo con unos patrones.

Yo veo las series y pelis en el XBMC... pero si en un momento quiero ver lo que tengo grabado en el Quad no tengo que salir del programa; como tampoco si quiero ver la guia EPG y hacer una programación... y por supuesto ver algún canal.


La versión que tienes que instalar del XBMC puede ser la EDEN versión PVR/TV final ( 11 ) o las nuevas betas "Frodo" de la versión 12.
Estas últimas, que son las que tengo actualmente, las puedes descargar desde aquí :
http://mirrors.xbmc.org/nightlies/osx/
( yo estoy ahora mismo en la xbmc-20121205-3a2c959-master-x86_64.dmg ).
La página oficial de configuración : Configuring XBMC - XBMC

Un foro español por si tienes alguna duda : XBMCSPAIN: La web no oficial sobre el XBMC en español

Es fácil, pero si tienes alguna duda intentaré ayudarte.
 
Última edición:
Igual le entendí mal... supuse que quería información para ver SAT en un HTPC (me dejé guiar por el título del hilo).
Estoy contigo, XBMC a día de hoy es el frontend más evolucionado, bonito y útil que hay.
Te adjunto un vídeo que puse en el foro hará cosa de un mes más o menos:

[video=youtube;U7-lDrcAhrY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U7-lDrcAhrY[/video]

Como se ve, es un HTPC corriendo XBMC como frontend y TVheadend como backend, cogiendo los datos de abonado de un Gigablue que está en casa haciendo de servidor CCcam. El zapeo es lo más similar que se puede conseguir a un deco enigma2 (la tarjeta sintonizadora encargándose de recibir la señal y OSCam en Tvheadend desencriptando)... el problema está en la intregración de los backend con XBMC, que a día de hoy sigue verde.

Lo que ya no entiendo es esto que comentas de:

Aparte, en el caso del Quad, la calidad por streaming es superior a la de la salida HDMI ( supongo que será cosa de drivers ); es fácil verlo con unos patrones.


No dispongo de los medios (Giga Quad) para comprobar si varía el bitrate, framerate, etc... si reproduces el streaming por XBMC en Windows es posible que filtros de ffdshow te hagan el reescalado a 1080 progresivo. Pero lo más normal es que en un streaming haya pérdida, reducción o compresión de datos (que no tendría que empeorar la percepción de visionado).
 
Gracias compound y jar2300, como dicen tengo un macmin, y uso Plex que es un sucedáneo de XBMC, investigare sin con este puedo ver lo grabado en el gigablue.
 
Con el Xbmc que te he puesto, seguro.

Compound, lo que quiero de ir es que el Quad al ser tan nuevo creo que tienen que pulir el tema de drivers, porque en cuanto a calidad de imagen, un Ariva Ts100 se ve claramente superior al Quad ( incluso en el Mini por streaming... que en los canales que he probado era entre 800KB/s a 1,2 MB/s ).
se puede ver claramente ejecutando unos patrones de calibración ... cuando llegue a casa lo posteo ).
 
calidad de imagen mejorable? - Página 2

Leer mi post donde lo explica.
 
Atrás
Arriba