MELILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha señalado este sábado que un interno de la cárcel de Melilla, que responde a las iniciales M.M.M., ha protagonizado un incidente durante el turno de mañana, "amenazando de muerte y agrediendo en distintas ocasiones a funcionarios del Centro Penitenciario", de los cuales varios han resultado heridos, hechos por los que Acaip exige su traslado a una prisión de la península.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del sindicato, a consecuencia de estos hechos varios funcionarios de los agredidos presentan lesiones que necesitaron asistencia médica y a los que desean una pronta recuperación.

Así, Acaip ha detallado que los hechos comenzaron cuando un funcionario trató de intervenir para evitar la agresión sobre otro interno, "momento en el que el agresor atacó al funcionario produciéndole cortes de diversa consideración".

Asimismo, añadió que "con posterioridad y cuando otro funcionario trataba de cachearle para asegurarse de que no portaba objetos peligrosos, se lanzó sobre este y lo agarró del cuello tratando de asfixiarlo". Acaip indica que "sólo la rápida intervención de otros funcionarios evitó que el incidente pasara a mayores".

PIDEN SU ENVÍO A OTRA CÁRCEL

Una vez en el departamento de aislamiento, prosigue el sindicato, el recluso continuó con una conducta "claramente agresiva", siendo necesaria la intervención de varios trabajadores para reducirlo.

De la misma manera, Acaip apunta que este interno multireincidente "ya había protagonizado numerosos altercados, tanto en el Centro Penitenciario como en los Juzgados de la ciudad".

Por ello, desde el sindicato esperan que "con carácter de urgencia se solicite el traslado a otro Centro Penitenciario del interno agresor, y entretanto, se apliquen con el máximo rigor las medidas disciplinarias reglamentarias; solo así, conductas como estas se evitaran en un futuro".