• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Catalanes vs Cantabros

Izaro ®

Izaro ®

Colaborador
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
5.020
Reacciones
0
Puntos
154
Muy bueno el cántabro, me apunto a su filosofía.
COMO ME GUSTARÍA CONOCER A ESTE CHAVAL SANTANDERINO....PARA HACERLE UN MONUMENTO!!!!!..... O DOS!!!!.....

Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña ¡eso de que quieren ser nación, pero sin dejar de ser españoles!.
Vamos, algo así como que 'Lo mío es mío, y lo tuyo a medias'.


Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere "ser solidario" con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles').................... pero lo mejor es la respuesta que le ha dado otro joven de Santander.
(veamos primero la una y, a continuación la otra):


Correo que mandó el catalán:

¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:
QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P..F.

QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 44,65 Euros.

QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.

QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

POR ESO: Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!




RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.. ¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1,30 euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!

4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama a tu President!

5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios "históricos", estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol). Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

6: Evidentemente el pensionista catalán, al igual que el resto, cobrará en función de lo que haya cotizado,¡ me parece lo PEREZ FRANCISCOlógico! ¿A ti no?

7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

8: Por cierto, me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE y para colmo en nuestro propia SENADO, a las embajadas catalanas, a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocada por la sanidad catalana.

¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!


Sacado de la red (publicado en infinidad de foros, origen desconocido)

 
jajajaja que razon tiene el chabal jaja
 
Vaya Palo!!!!
 
Lamentabla 2
 
Pesimo uno y pesimo el otro, no es un tema facil de llevar en cataluña ahora, el primer mail, rueda desde hace mas de 5 años, no es nuevo, lo digo porque me han llegado un monton de mails asi, otra cosa es que hagas caso a tonterias, ni el primer mensaje se informa, ni el segundo es como lo pinta el chico de santander, el probrema de ahora en Cataluña es que tenemos a un soplagaitas que tiene muchas caras, no que tiene mucha cara, que eso tambien, nada mas llegar este hombre baja los sueldos a los funcionarios un 5% y el se lo sube un 15%, cosa que cuando no era NADA, dijo que el no se subiria los sueldo para aumentar el de los funcionarios, en definitiva que todos los politicos son unos hijos de mala madre, por no poner lo que son el realidad, unos ladrones y especuladores....
 
pesimo uno y pesimo el otro, no es un tema facil de llevar en cataluña ahora, el primer mail, rueda desde hace mas de 5 años, no es nuevo, lo digo porque me han llegado un monton de mails asi, otra cosa es que hagas caso a tonterias, ni el primer mensaje se informa, ni el segundo es como lo pinta el chico de santander, el probrema de ahora en cataluña es que tenemos a un soplagaitas que tiene muchas caras, no que tiene mucha cara, que eso tambien, nada mas llegar este hombre baja los sueldos a los funcionarios un 5% y el se lo sube un 15%, cosa que cuando no era nada, dijo que el no se subiria los sueldo para aumentar el de los funcionarios, en definitiva que todos los politicos son unos hijos de mala madre, por no poner lo que son el realidad, unos ladrones y especuladores....
llevas razon quitando a 4 los demas son normales:109::109::109::109::109::109:
 
Pesimo uno y pesimo el otro, no es un tema facil de llevar en cataluña ahora, el primer mail, rueda desde hace mas de 5 años, no es nuevo, lo digo porque me han llegado un monton de mails asi, otra cosa es que hagas caso a tonterias, ni el primer mensaje se informa, ni el segundo es como lo pinta el chico de santander, el probrema de ahora en Cataluña es que tenemos a un soplagaitas que tiene muchas caras, no que tiene mucha cara, que eso tambien, nada mas llegar este hombre baja los sueldos a los funcionarios un 5% y el se lo sube un 15%, cosa que cuando no era NADA, dijo que el no se subiria los sueldo para aumentar el de los funcionarios, en definitiva que todos los politicos son unos hijos de mala madre, por no poner lo que son el realidad, unos ladrones y especuladores....

Bueno.. ni una cosa ni la otra, pero la verdad es que me uno mas al de santander que al de aqui.. Lo de Pujol y las autopistas por ejemplo.. nuestra querida autopista Tony.. esa que nos pasa por arriba.. sabias que la concesion caduco hace 10 años y el Puyolito amplio la concesion a cambio "de peatges tous (blandos)", y el resto que llega hasta el final tenia que ser gratuita y ha acabado siendo de pago.

vamos todo la GENERALITAT, ACESA, accionistas de CIU.. en fin...

Que pagamos mas.. es verdad, pero no todo por Madrid, mas bien por la duplicidad de competencias y capulladas varias.

Eso si.. que el Pais Vasco tenga Hacienda propia y el resto de comunidades no.. pues la verdad.. no toca..

y......

Asi nos va..
 
Bueno.. ni una cosa ni la otra, pero la verdad es que me uno mas al de santander que al de aqui.. Lo de Pujol y las autopistas por ejemplo.. nuestra querida autopista Tony.. esa que nos pasa por arriba.. sabias que la concesion caduco hace 10 años y el Puyolito amplio la concesion a cambio "de peatges tous (blandos)", y el resto que llega hasta el final tenia que ser gratuita y ha acabado siendo de pago.

vamos todo la GENERALITAT, ACESA, accionistas de CIU.. en fin...

Que pagamos mas.. es verdad, pero no todo por Madrid, mas bien por la duplicidad de competencias y capulladas varias.

Eso si.. que el Pais Vasco tenga Hacienda propia y el resto de comunidades no.. pues la verdad.. no toca..

y......

Asi nos va..
Si sabia lo de las autopistas, son de la mujer de pujol, porque no se las podia poner a nombre de JORDI PUJOL, y como no vamos a pagar a su mujer, lo que venia a decir una banda de chorizos desde cuando llegan hasta siempre porque cuando se mueren pasan a sus hijos, amantes o su p**a madre.

Lo del pais vasco era lo que decia el capullo del A.Mas, y ahora viene con esto, flipa la imagen que da Cataluña.
 
Yo paso de política y peleas absurdas
 
Atrás
Arriba