• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formatear USB externo, Montar Como Disco HDD y Crear memoria SWAP en LD

[Tutorial] 
Qué pedazo de manual jefe.

Buenas Illo no si pedazo de manual no hay ninguna duda jeje,lo q cuando quiera meter algo para q se guarde en esa memoria no en la del deco habra q meterla en esa ruta o se guarda solo?
 
Esta imagen valdria tambien para un dm 800 se??X cierto enhorabuena por la enesima vez,eres un crack !!!Peaaazo manual,facil de entender,intuitivo y sobretodo CLARO,hasta un niño sabria hacerlo!!GRACIAS
 
Chavales a todos os va bien el tema grabacion,se soluciono al final lo de los saltos o mejor dicho, hay alguna solucion?Sera tema de los pendrives?Saludos
 
pues nada ,a mi me es imposible grabar nada,se pone a grabar y a la hora de reproducir no arranca y vuelve a la pantalla de grabaciones,alguien sabe por que?saludos
 
He creado la memoria Swap ya 20 veces por lo menos, y siempre esta desactivad.Alguna solucion? Tengo un disco duro de 500 GB Western Digital, formateado en Ext3. Graba bien y reproduce bien, pero la Swap no esta activa.
Saludos.
 
A mi me pone que esta grabando y nada, no hay fichero he probado con dos pen de 16 gb y nada, particiones bien y montadas pero nada.

HTC ----> merjan ---->TP2
 
Yo lo de las grabaciones lo llevo bien, de hecho ayer dejé grabando el partido del Madrid, y cuando llegué a casa me puse a verlo, y no contento probé a grabar el del Barsa mientras visualizaba el otro y perfecto, puedo estar viendo una grabación y grabar otra, sorpresa porque pensaba que no se podía pero si funciona. Pero ya digo el problema al que quisiera encontrar solución es al de la memoria Swap, que no consigo que quede activada. A ver si alguien nos dá alguna idea.
:73:
Saludos.
 
yo la tengo montada como dice lonas en el primer post y funcionando
 
Yo lo hago igual, pero en los reinicios se desactiva. A ver si el problema es que la estoy poniendo en la ruta media/Usb, es que tengo el disco con dos particiones, una para ficheros y la otra para las grabaciones. Voy a probar a ponerla en media/hdd a ver que tal.
:73:
Saludos
 
Yo lo hago igual, pero en los reinicios se desactiva. A ver si el problema es que la estoy poniendo en la ruta media/Usb, es que tengo el disco con dos particiones, una para ficheros y la otra para las grabaciones. Voy a probar a ponerla en media/hdd a ver que tal.
:73:
Saludos

yo lo tengo /media/hdd y funciona perfectamente
 
Me interesa el tema, voy a ver si saco provecho del tuto. Gracias.
 
Buenas a todos,

Como estaba teniendo problemas con el HDD WD 2.5 de 320GB se quedaba algunas veces pillao, ayer le puse otro WD 2.5 de 500GB que cpre en el no soy tonto, segui las instrucciones de este tuto lo formatee y mapee, el caso es que me hace una cosa extraña cuando está en stanby el led empieza a parpadear y no para, antes con el otro se que daba la luz del led fija. ¿Es normal, os pasa a vosotros?

Saludos
 
Pregunta estupida, lo sé, pero pregunto antes de nada...

Acabo de montar un HDD de 40 GB en el deco, con memoria Swap y tal, como indica el crack de Lonas en el tuto.

¿El HDD puedo desconectarle y conectarle tantas veces quiera verdad? o cada vez que desconecte tendré que hacer toda esta parafernalia? :280:
 
A ver si alguien me aclara este tema, cuando estoy grabando en el pendrive no me deja ver ningún canal y si intento cambiar me pone un letrero con "no hay sintonizador libre", un saludo.
 
puedes grabar en tdt y visionar en sat o al reves, pero si grabas en sat y solo tienes un sintonizador sat no puedes cambiar a otro canal sat mientras dure la grabacion
 
Gracias jabellan por contestar como se si tengo mas de un sintonizador sat?, hay alguna configuración para grabar sat y poder ver otro canal de sat?.
 
el combo lleva uno sat y otro tdt, y el normal lleva solo uno sat
 
Buenas gente, he hecho todos los pasos con un pendrive de 8GB sin problema, tengo el swapfile en el usb y tengo montado el usb como /media/hdd/ como dice el manual, pero el caso que no veo si está funcionando, porque tampoco noto mejoría evidente en velocidad de arranque y soltura del deco.
En el apartado del swap, si me fijo, sigue poniendo que tengo 500 y algo megas libres de swap (creé un fichero de 512MB) y 0 utilizados. Esto es normal? Vamos que no se si está funcionando o no. Ni que decir que lo he seguido escrupulosamente el tutorial paso a paso, pero no veo si está funcionando o no.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola

Antes de nada agradecer el tuto a lonas.

Monté un Disco Duro externo conectado al usb trasero siguiendo el manual.

Sólo consigo grabar algo cuando reinicio el deco.

Si el deco lleva días encendido con el disco duro conectado si quiero grabar la luz del deco cambia de color PERO NO grava nada. Aparece el evento grabado con duración 0.00

Por el contrario si reinicio deco graba perfectamente.

Es normal?

Saludos y Gracias
 
como se hace ahora con la open ld 1.4 porque cuando le doy a montaje me da un error, gracias compis
 

Temas similares

J
Respuestas
3
Visitas
2K
chirimbo
chirimbo
D
Respuestas
14
Visitas
630
bttro canyonero
B
aguilarmercader
Respuestas
7
Visitas
906
aguilarmercader
aguilarmercader
jordanisma
Respuestas
12
Visitas
2K
jordanisma
jordanisma
Antonioalex
Respuestas
5
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba