• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formatear USB externo, Montar Como Disco HDD y Crear memoria SWAP en LD

[Tutorial] 
supongo que igual, eso si , si lo tenias ya montado y con la swap no hace falta que lo vuelvas a hacer porque te lo reconoce , solo debes activar la swap.
 
pues no no es igual que lo que marca el manual y me da un error y no se como hacerlo, si alguien puede decirme cuales son los pasos a seguir ahora se lo agradeceria
 
Buenas he intentado hacer lo de la Swap en la 1.4.. y a la hora de montar el USB me dice que no se puede... algo hago mal..
Lo formateo etc.. y me dice que vaya al administrador para mapear el montaje.. pero cuando voy a esa parte.. y le doy al verde para montar, me dice que esa partición no se puede montar. Que la formatte o le haga un chequeo xDd.. Lo he hecho mil veces y sigue dando el mismo error. Incluso he iniciado y creado más particiones y lo mismo... Not mounted.
 
Última edición:
a mi con un pendrive de 16 gigas de verbatim no me dejaba y con un pen de 8 gigas de kingston si . se ve que depende del pen
 
Buenas he intentado hacer lo de la Swap en la 1.4.. y a la hora de montar el USB me dice que no se puede... algo hago mal..
Lo formateo etc.. y me dice que vaya al administrador para mapear el montaje.. pero cuando voy a esa parte.. y le doy al verde para montar, me dice que esa partición no se puede montar. Que la formatte o le haga un chequeo xDd.. Lo he hecho mil veces y sigue dando el mismo error. Incluso he iniciado y creado más particiones y lo mismo... Not mounted.

¿¿¿Pero en Lonas 1.4??? Si es así, indícame los pasos en esta imagen.. a ver si yo lo hago mal... Yo también utilizo un pen de 8 GB Kinston DAtatraveler de 8GB. Es que hay opciones que son lo mismo pero varían un poco.. Por ejemplo aparece lo de INICIAR.... etc..
 
si en la ld 1.4 , si es que es diferente al tutorial , a las 3 estoy en casa y si quieres lo hacemos en un momento paso a paso

un saludo
 
te lo digo mas que nada por que de cabeza no me acuerdo , jejeje y tengo que mirarlo
 
bueno ya estoy por aqui , al final el pendrive que estaba utilizando no es ni kingston ni de 8 gigas , jejej , asi que ahora acabo de poner un kingston de 8 gigas para probar , asi si quieres puedes ir empezando a hacerlo desde 0 tal como dice el tutorial y cuando llegues a la parte en la que el tutorial te digo
 
despues de formatear les a ok y exit hasta llegar a adminitrador de dispositivos , pinchas encima del usb , y veras que en la tecla amarilla te pone format , pinchas hay y si es un usb le das a la tecla 1 que es convertir usb a ext 2 para usb flash memory , en cuanto termina le das a ok y veras que ya esta montado , ahora le das a exit y te vas a memoria swap , le das a create que es la tecla verde y seleccionas el tamaño que quieras , esperas a que termine que tardara unos minutos y cuando haya acabado le das a la tecla amarilla autoinicio y luego a la tecla verde activar y ya esta le das a exit y reinicias , eso es todo .

saludos
 
yo tengo un pen de 64 gigas y funciona todo perfecto
 
despues de formatear les a ok y exit hasta llegar a adminitrador de dispositivos , pinchas encima del usb , y veras que en la tecla amarilla te pone format , pinchas hay y si es un usb le das a la tecla 1 que es convertir usb a ext 2 para usb flash memory , en cuanto termina le das a ok y veras que ya esta montado , ahora le das a exit y te vas a memoria swap , le das a create que es la tecla verde y seleccionas el tamaño que quieras , esperas a que termine que tardara unos minutos y cuando haya acabado le das a la tecla amarilla autoinicio y luego a la tecla verde activar y ya esta le das a exit y reinicias , eso es todo .

saludos

Yo formateo... y cuando termina doy a format... termina... pero a mi no me ha montado nada.. Bueno imagino que no es compatible... vete a saber jeje..

Lo he hecho varias veces... metiendo el pen como dice el tuto.. le doy a la tecla amarilla, termina y a mi no me monta nada.... Le doy a Montaje (verde) y me dice. This partition is not montable.
 
Última edición:
prueba otro pen y sales de dudas
 
prueba otro pen y sales de dudas

Bueno al reiniciar... estaba montado y he creado la SWAP... el problema es que lo he tenido que conectar en el USB de atras del deco.. y hay tengo el pincho wifi que al conectarlo delante no me lo detecta.. JUR::: Vaya día que llevo..
Esto debe de ser... porque cuando lo desconecto en enigma2 están montadas las rutas como que es el USB de atras?? puede ser eso.
En tal caso como debería hacerlo pa que me lo reconozca delante???... He probado reinciar red.. el deco etc y solo me detecta los ethernet.. :)))
Sería mediante telnet??
 
A mi me pasa lo mismo con el disco duro de 1TB. Lo formatea pero no me lo monta.
Ahora voy a probar a pasarlo a ext2 con easus a ver que pasa.
 
Hola, acabo de leer el tutorial, pero tengo una duda. Tengo un disco duro con 3 particiones, 1 NTFS, 1 FAT 32 y otra que es la que tengo que es para el deco EXT3. El problema es que al intentar darle formato, me dice 1 Terabs de espacio y me avisa de que se van a borrar datos. No he querido seguir por que no quiero que se me borren los datos que tengo en el, ¿que es lo que debo hacer para que no me formatee las demas particiones? Saludos
 
Última edición:
Alguien que tenga hdd con particiones sin borrar el contenido, haber si me puede indicar como lo a hecho, llevo varios dias intentandolo sin exito. gracias
 
no estoy seguro pero creo que es que va solo en el usb de atras para estos temas , yo tambien tengo el wifi gigablue y lo tengo puesto todo por detras con un ladron de usbs jejeje ( puede ser que se llame hub o algo asi )

saludos
 
Pedazo ayuda!! Gracias
Funcionando perfectamente
 
yo wen vu+ solo tenia montado un usb , y ahora quiero montar otro y no funciona me dice que elusb no tiene el formato y que le corresoonde y no lo monta . que puede pasar ?¿¿
un saludo.
 

Temas similares

J
Respuestas
3
Visitas
2K
chirimbo
chirimbo
D
Respuestas
14
Visitas
629
bttro canyonero
B
aguilarmercader
Respuestas
7
Visitas
905
aguilarmercader
aguilarmercader
jordanisma
Respuestas
12
Visitas
2K
jordanisma
jordanisma
Antonioalex
Respuestas
5
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba