• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración Inicial OPTIMA en image LD

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Lo primero de todo es acceder al menú de configuración: Menú >> Configuración >> Sistema y una vez dentro veremos esta pantalla:

config1.jpg
Accedemos a la primera opción de el menú (Configurar A/V) y paso a deciros directamente cuales son los pasos a modificar:

Salida de Vídeo: HDMI (independiente de que lo tengas por EUROCONECTOR)
Modo: 1080i (independiente de que lo tengas en una tele que no llega esta calidad)
Velocidad de refresco: multi
Visualice los contenidos 4:3 como: Solo escala
Visualizar contenido >16:9: Solo escala
AC3/DTS Downmix: si
Pausa AC3 General: 0

Lo demás se deja tal cual está, adjunto captura de lo que os he dejado mas arriba:

config2.jpg

Esta parte muchos la desconocen y empiezan a preguntar por que la fox salen los simpson con unas barras negras en cada lateral o por que ese pedazo de partido de futbol en full HD no se ve como se debería de ver y parece que estuviéramos en el cine con las franjas arriba y abajo y la imagen alargada empeorando la calidad de esta. Probarlo y veréis que todo empieza a ver como dios manda.

Por supuesto una vez realizado estos cambios, pulsaremos botón verde en el mando y seguiremos con la configuración y optimización:
Podéis tocar la configuración de mejora, pero yo no suelo trastear, me va bien como está por defecto, así que me voy a la tercera opción (Autoresolution)

config3.jpg

Esta parte solo la activo, la dejo por defecto como viene configurada y pulso botón verde para guardar cambios y salir de esta ventana.

Luego me dirijo a la opción de la Zona horaria y la configuro como GT+01:00 Brussels, Copenhagen, Madrid, París

config4.jpg

Pulso botón verde y salvo cambios y salgo de la ventana actual así como salgo también de el menú de Configuración con la tecla exit de el mando.

Ahora me meto en Buscando Canales y me aseguro de que los dos tuner están configurados, existe un pequeño bug en la LD que después de configurar todo por primera vez, al salir tienes que volver a entrar de nuevo y volver a configurar el tuner sat de nuevo para que te respete los cambios, por tanto es buena idea revisar esto siempre, no tardaremos ni un minuto:

Buscando canales >> Configuración >> y elegir el sintonizador A que es el que corresponde al SAT, si está como no configurado lo pasamos a configurar y si está configurado pues salimos sin mas.

Otra cosa que hago antes de meter emus o listas de canales es configurar el EPGRefresh correctamente, para ello debemos de acceder al menú >> Plugins >> EPGRefresh

La primera vez nos saldrá esta ventana:

config5.jpg
Pasamos de ella pulsando el botón rojo de el mando

config6.jpg

Ahora toca configurarlo a gusto de cada, en mi caso lo que hago es lo siguiente, os dejo una captura de como lo configuro:

config7.jpg

Podéis ver los cambios realizados comparándolo con la imagen de mas arriba, una vez realizados estos cambios guardo pulsando botón verde y otra cosa mas configurada xD

Luego es lo suyo que configuréis o desactivéis el HDMI CEC según vuestro gusto, yo lo dejo desactivado siempre para evitar problemas con la tele y el deco

config8.jpg

Luego me voy al plugin de el Interface web y lo configuro y le activo algunas cosillas, os dejo una captura de como queda todo una vez configurado:

config9.jpg

Salgo de aquí como siempre pulsando botón verde, ya para terminar no olvidar siempre que estos cambios y cualquier otro que hagáis se ha de reinicar enigma2 no reiniciar el deco (reboot) si no se hace cuando este haga el reboot por la madrugada volverá al modo en que estaba antes de configurar nada y nos encontraremos todo desconfigurado, E2 en el display, la emu no funciona, etc...

Así que recuerda reiniciar enigma siempre después de cada configuración y si pones antes canal Andalucía o telemadrid (CANALES FTA)mejor que mejor ya que así cuando el deco reinicie no estará realizando ninguna petición a nadie.

Si vais a poner alguna emuladora (CCcam,Mbox,etc) recordar que esta se activa desde el blue panel cargando por supuesto antes su script en /usr/camscript/

Lo ideal es que antes de hacer el reinicio de enigma pongáis todo, EMUs O Cams, scripts,etc... y Una vez que ya esté arrancado desde el blue panel correctamente, entonces hacer el reinicio de enigma.

Os evitaréis futuros problemas y comederos de cabeza ;)

config10.jpg



Saludos loneros!!
 
Gracias.. Mas claro el VODKA..... (el agua pa las ranas)....

Solo una puntualizacion, en AC3/DTS Downmix yo pongo NO, no me interesa que de pase a mpg el audio, en el Ampli 5.1 no funcionaria el DOLBY. no ?
 
no doy a basto para agradecer!!!!
saludos
 
Pedazo manual lonas,no creo que nadie se pierda ahora.

Saludos
 
muy bueno, gracias por tu trabajo
saludos
 
gracias lonas por tu paciencia
 
Muchas gracias lonas es un honor aprender contigo,graciasmil.
 
Lo primero de todo es acceder al menú de configuración: Menú >> Configuración >> Sistema y una vez dentro veremos esta pantalla:

config1.jpg
Accedemos a la primera opción de el menú (Configurar A/V) y paso a deciros directamente cuales son los pasos a modificar:

Salida de Vídeo: HDMI (independiente de que lo tengas por EUROCONECTOR)
Modo: 1080i (independiente de que lo tengas en una tele que no llega esta calidad)
Velocidad de refresco: multi
Visualice los contenidos 4:3 como: Solo escala
Visualizar contenido >16:9: Solo escala
AC3/DTS Downmix: si
Pausa AC3 General: 0

Lo demás se deja tal cual está, adjunto captura de lo que os he dejado mas arriba:

config2.jpg

Esta parte muchos la desconocen y empiezan a preguntar por que la fox salen los simpson con unas barras negras en cada lateral o por que ese pedazo de partido de futbol en full HD no se ve como se debería de ver y parece que estuviéramos en el cine con las franjas arriba y abajo y la imagen alargada empeorando la calidad de esta. Probarlo y veréis que todo empieza a ver como dios manda.

Por supuesto una vez realizado estos cambios, pulsaremos botón verde en el mando

Saludos loneros!!
Buenas hago lo que indicas en el tuto y sigo teniendo las rayas a los lados en fox hd con los simpson, ¿que hago mal?
Salu2
 
en la fox si emiten en 4:3 te saldran los rellenos a los lados,tienes que configurar tal cual pone lonas y es como mejor va
 
le voy a pegar una subidita para los nuevos
 
Hola a todos me acabo de comprar un gigablue 800se hd combo en el patrocinador y viene con la lonas1.5 pero en plugin no encuentro el interface web, os ruego me digais donde esta.

Un saludo y gracias
 
el plugin viene instalado como Openwebif en la 1.5
 
el plugin viene instalado como Openwebif en la 1.5

Gracias por tu pronta contestación, pero la configuración del manual no coincide con la de Openwebif, como veras soy novato en linux.
 
Gracias por tu pronta contestación, pero la configuración del manual no coincide con la de Openwebif, como veras soy novato en linux.
es que este manual es un poco obsoleto ya que es de la 1.2 ó 1.3 ,que es lo que quieres saber
 
como la tengo que configurar y para que sirve.
 
sirve para ver el deco en stream en el pc por ejemplo
 
Perdona que te pregunte tanto pero para mi es un mundo nuevo y a mis 60 años cada vez me cuesta más aprender.

cuando pulsas la tecla f4 en el mando a distancia sale The webBrowser no instalado para que sirve y como tengo que instalar.
 
tecla verde-verde y lo puedes instalar desde el server , yo es que ese plugin no lo uso
 
javellan cuando entras en el server para instalar los plugin te salen 3 0 2 veces una sin nada, otra.po y otra .src cual es la que hay que instalar.
 
instala la primera y te deberia de funcionar
 

Temas similares

K
Respuestas
19
Visitas
3K
Transport
T
M
Respuestas
1
Visitas
1K
manelolesa
M
Xstar13
Respuestas
56
Visitas
8K
cantones
cantones
C
Respuestas
1
Visitas
1K
calcu
C
Atrás
Arriba