• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Rootear H2000G + Instalación Recovery

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas loneros, aquí os dejo el recovery que le he instalado a mi H2000G, por su puesto antes de meterle el recovery tenéis que haceros ROOT con el programita SuperOneClickv que os dejaré en otro hilo.

Para empezar tener presente estos puntos:

1. Necesitas tener el teléfono rooteado.
2. Necesitarás el programa SP Flash Tool exe_v1.1052.03 + los drivers MTK 6516 (incluidos en este hilo)
3. El Recovery para H2000G (incluido en este hilo)
4. El cable de USB normal que trae el movil.
5. Programa SuperOneClickv para proceder al rooteo en caso de no estarlo.

Teniendo presente estos puntos podemos empezar.

Lo primero vamos a rootear el teléfono, para ello descomprimimos el programa SuperOneClickv y lo ejecutamos, NO ES UN TROYANO NI TIENE VIRUS, LO DIGO POR QUE DA ALGÚN FALSO POSITIVO EN ALGUNOS ANTIVIRUS, antes nos aseguramos que en el teléfono tenemos las opciones de depuración USB y ubicaciones simuladas (esto está en AJUSTES/APLICACIONES/DESARROLLO) nada mas abrirlo pulsamos en la pestaña ROOT y esperamos a que termine el proceso de root, una vez terminado (veremos que ha terminado por que nos lo indicará el programa) apagamos el terminal y encendemos de nuevo y ya lo tendremos root.

Antes de nada, comentaros que aveces el programa no pilla a la primera y se queda en no responde, si esto sucede ya sabéis lo que toca, volver a empezar de nuevo hasta que lo pille correctamente, según vais avanzando os irá preguntado algunas cosas, ustedes le dicen a todo que si (yo lo hice así) y una vez que termine os dirá OK, por tanto podremos reiniciar el terminal (apagar y encender).

Cuando este encienda, nos dirigimos al teléfono y buscamos en el menú de aplicaciones si existe una aplicación llamada SuperUser, si es así podemos darlo por rooteado.

Vale, ya tenemos el telefono root y ahora queremos instalar un recovery personalizado, ¿por que instalarte este recovery? pues muy fácil, si no lo tienes instalado y por manos del demonio (flasheos, rom no compatibles,etc...) se nos queda bloqueado e inaccesible a el, no podremos hacer nada, sin embargo teniendo el recovery instalado, siempre podrás volverlo a revivir sin problema alguno.

Por tanto, lo que necesitamos hacer ahora es instalar los driver para el cable usb + el programa SP Flash Tool y tener preparado el firmware h2000g el cual trae el recovery que necesitamos, Muy importante: Solo instalar recovery, nada mas, si alguien necesita un nandroid de el movil de fábrica que me lo pida y le paso el mío, el firmware este solo está preparado para poder meter el recovery solo y si intentas meter algo mas puedes joder el movil.

Os voy a dejar el vídeo que he seguido yo en el cual se puede ver claramente los pasos a seguir para instalar los drivers y como funcionará el programa, IMPORTANTE VISUALIZARLO PARA SEGUIR EL MANUAL.

[video=youtube;wF4pm_HEaZI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wF4pm_HEaZI#![/video]

Si lo habéis visto, ya solo tenéis que tener presente que nosotros solo vamos a señalar la casilla RECOVERY y nada mas!!

Si por alguna circunstancia, vuestro movil está ya bloqueado y queréis revivirlo en vez de señalar solo la opción de recovery señalar también la opción de ANDROID,

Que significa cada pestaña a señalar y que contiene cada una?


  • PRELOADER - preloader_bird16_a10y.bin
  • UBOOT - uboot_bird16_a10y.bin
  • BOOTIMG - boot.img
  • RECOVERY - recovery.img
  • SEC_RO - secro.img
  • ANDROID - system.img
  • LOGO - logo.bin
  • USERDATA - userdata.img

La pestaña ANDROID pertenece a system.img lo que viene a ser el firmware o la ROM, por tanto si quieres recuperar tu movil muerto esto también es una buena opción.

Seguimos con el manual, El teléfono ha de estar apagado no se os olvide, ya hemos visto como se hace, ahora pasamos a la práctica, recomiendo descomprimir todo en una carpeta donde poder tenerlo a mano todo, en este caso necesitaremos tener a mano el firmware donde ya vendrá nuestro recovery personalizado, picamos en el programa
SP Flash Tool la pestaña llamada SACATTER-LOADING y buscamos la carpeta donde está el firmware y elegimos el archivo MT6516_Android_scatter.txt,

Veremos que en el programa nos aparecerá todo señalado, nosotros desseleccionamos todo menos RECOVERY que es lo que deseamos instalar en este manual,

Si hemos visto el vídeo ya sabéis que toca desconectar el cable y conectar de el PC y rápidamente picar en la pestaña de arriba llamada DOWLOAD, si lo hemos echo bien veremos la barra amarilla correr y al terminar nos dirá que todo es correcto, aceptamos esa venta y luego saldrá una con un círculo verde, si es así ya podéis cerrar todo esto y el programa,

FELICIDADES!!! ya tienes tu teléfono H2000G rooteado y con Recovery personalizado, ahora lo próximo es hacer una copia de el firmware original y guardarla a buen recaudo que nunca se sabe cuando podrá hacernos falta, NECESITAMOS TENER UNA MICROSD PARA GUARDAR EL BACKUP.

Para ello apagamos el teléfono por completo y ahora pulsamos la tecla de volumen + (subir el volumen) y sin soltar esta pulsamos también la de encender el teléfono y no soltamos ninguna de las dos hasta que no nos aparezca el recovery,

Bien ya hemos llegado a nuestro recovery, ahora vamos a navegar hasta la opción de Backup/Restore, esto se hace con el botón de volumen - (bajar volumen) y una dentro pulsamos el botón de acceder al menú (el segundo empezando por la izquierda en la parte baja) luego pulsamos en Nand backup y esperamos a que este termine, cuando así sea volvemos atrás con la tecla de volver atrás en los menús normales de el movil (la primera de abajo de el todo empezando por la izquierda) y bajamos hasta donde ponga reboot system_now.

Ya tenéis también una copa de seguridad, recomiendo que os la descarguéis a vuestro PC y la mantengáis a buen recaudo ya que yo por ejemplo la he necesitado y si no es por ella me quedo sin teléfono xD

Creo que no se me olvida nada mas, ahora lo ideal es instalar el rootexplorer.apk que también tenéis en el pack y desde el market instalarse el titanium backup para poder desinstalar todas esas aplicaciones de mas que trae el teléfono y que de otro modo no nos dejaría eliminar.

Los apk los podéis instalar subiéndolos a la SD y ejecutándolos desde el file explorer que trae el teléfono, os dejo algunos relojes tipo sense y alguna que otra aplicación curiosa.

Cualquier duda por aquí me tenéis, pero dejar claro que ni yo ni el foro se hace responsable de el daño que pueda causar a vuestro teléfono este manual, si no te ves con suficientes conocimientos para proceder con el no se te ocurra empezar, si te quedas a medias puedes joder el teléfono, si se va la luz mientras estás flasheando,etc... Por tanto dejo claro que no me hago responsable de nada mas que mantener al día mi manual.

Descargar pack: Pack_lonas_h2000g.rar

Saludos
 
joder has estado entretenido un rato
 
Atrás
Arriba