Resultados 1 al 1 de 1






Noticia España ya está preparada para la Televisión Conectada


Estás en el tema Noticia España ya está preparada para la Televisión Conectada dentro del subforo Television por Cable en LonasDigital. http://dieslblog.files.wordpress.com/2012/10/television-conectada.png?w=604 La Secretaría de Estado ha felicitado a la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva ( AEDETI) por el trabajo realizado para alcanzar el consenso y defiende que ahora “sí se dan todos los requisitos para que se produzca el despegue de la televisión conectada”. Revolución Híbrida Profesionales de toda la industria audiovisual, desde fabricantes de electrónica de consumo, operadores hasta...



Este tema tuvo 681 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797





    La Secretaría de Estado ha felicitado a la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva ( AEDETI) por el trabajo realizado para alcanzar el consenso y defiende que ahora “sí se dan todos los requisitos para que se produzca el despegue de la televisión conectada”.

    Revolución Híbrida

    Profesionales de toda la industria audiovisual, desde fabricantes de electrónica de consumo, operadores hasta desarrolladores de aplicaciones se han dado cita en la “III Jornada Internacional de AEDETI.






    La revolución Híbrida”, en un momento clave para el sector, tras alcanzarse el consenso sobre el estándar HbbTV como motor de lanzamiento de la interactividad en nuestro país y su posterior desarrollo en cuanto a parámetros de interoperabilidad.


    El subdirector general de Inspección de las Telecomunicaciones, Ricardo Alvariño, mostró su satisfacción por el consenso alcanzado entre toda la industria, como fabricantes, radiodifusores y creadores de contenidos a la hora de poner en marcha la interactividad de la TDT. Alvariño, que clausuró este miércoles las III Jornadas AEDETI, recordó que “en 2002, se firmó un acuerdo entre todos y no estuvimos acertados”.


    El camino no ha sido fácil, en opinión del subdirector general y agradeció a AEDETI “haber mantenido la llama de la interactividad encendida durante estos años”. “La plataforma MHP no cuajó , quizás por la ausencia de un canal de retorno, o porque quizás no era el momento propicio para su puesta en marcha”, dijo.


    Ahora, diez años después, sí cree que en su idoneidad porque “se produce una conjunción de factores, como la generalización de la banda ancha, las nuevas posibilidades de acceso con las tablets, la mejora en los usos y costumbres, la fabricación de receptores conectados y el que todos los radiodifusores están involucrados”.


    Por todo, ello Alvariño consideró que “ahora sí es factible el despegue de la televisión conectada”, aunque puntualizó que “aún, quedan pasos que recorrer para tratar de garantizar la interactividad”.







    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mp11 por su mensaje :

    R0NIN (15-10-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir