• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Otro más que ha caído.....

Yo creo que la máxima resolución con euroconector es menos, 720 es formato hd y hace falta HDMI 2

UMMMM pues no... 720 es euroconector o componentes, y es la resolucion de cualquier DVD estandar.

HD, es 1080, o sea.. los canales HD 1920 o un bluray.. y solo dan esa resolucion por HDMI.
 
UMMMM pues no... 720 es euroconector o componentes, y es la resolucion de cualquier DVD estandar.

HD, es 1080, o sea.. los canales HD 1920 o un bluray.. y solo dan esa resolucion por HDMI.

con un euroconector nunca vas a sacar 720p, maximo 560p.

los 720 o 1080i/p se sacan por hdmi o componentes.

a 1920 no creo que saques nada...
 
con un euroconector nunca vas a sacar 720p, maximo 560p.

los 720 o 1080i/p se sacan por hdmi o componentes.

a 1920 no creo que saques nada...

Vamos a ver porque me parece que estamos mezclando conceptos...

720 = 720X576 pixeles en pantalla..
1080 = 1920x1080 pixeles en pantalla..

Cuando decia lo de 1920 me referia a eso.. ahh tienes razon, scart 560 sorry..

Lo de 1080 por componentes tengo mis dudas, (no deja de ser analogico, no?)
 
720p si que es hd.La duda que tengo es esa,que no se sí 1080i es más que 720p.En varios sitios he leído eso,que 1080,si no es p,es menos calidad que 720p.Yo,la verdad,he estado viendo las dos y no soy capaz de ver la diferencia,así que de momento la he dejado en 1080i,que es la que viene preconfigurada.
tengo otra consulta(perdonad,pero es la primera vez que cojo un deco de estos),y es que me gustaría saber en que ruta se guardan las listas de canales.Es para guardármelo por sí vuelvo a poner otra,no tener que volver a editar la de TDT.Aunque con el bouqueteditor es muy fácil.....
gracias
 
1080i es mas que 720p
 
Segun dicen,720p es mejor para imagenes con movimiento,como partidos,peliculas de accion.....
Por cierto,¿alguien sabe en donde se guardan las listas de canales?¿en que ruta?
 
Por cierto,he leído que hay un parche para tener 1080p.¿Alguien lo ha probado?
 
Segun dicen,720p es mejor para imagenes con movimiento,como partidos,peliculas de accion.....
Por cierto,¿alguien sabe en donde se guardan las listas de canales?¿en que ruta?

/etc/enigma2/

ese es el directorio donde van las listas.

Lo de 720P, el proximo partido de futbol lo pruebo con el proyector de 120" y te cuento como se ve mejor, en 720p o en 1080i..

Sobre lo del parche 1080P, yo no lo he probado, en su dia lons colgo un enlace a la web alemana donde estan trabajando en el parche, veremos...
 
Ok,muchas gracias.He visto en el menú del deco,que hay un apartado que pone "auto resolución",y esta la opción de 1080p.Yo lo puse,y al cambiar de canal te muestra la resolución con la que emite cada uno,pero lo más que pone es 1080i,sobre todo los de D+.
Otra cosa que no he podido conseguir(ya que estoy,sigo preguntando...)es poner el plugin de pelisalacarta desde el trrplugin.Me dice que se ha instalado,pero no lo veo por ningún sitio.
gracias de nuevo.
EDITO:Ya lo tengo,ha sido fallo mio....¿Existe el pligin de tvalacarta?
 
Última edición:
no te llega a 1080p los canales porque ninguno emite a esa resolucion, esa resolucion donde de verdad la podras ver es reproduciendo pelis mkv etc
 
Si,o jugando a la consola....
 
La "P" de 720p se refiere a "progresivo", la diferencia entre 1080i y 720p practicamente es inapreciable al ojo, pero el progresivo si no estoy equivocado da mas suavidad por decirlo de alguna manera a las imágenes, prefiero 720p que 1080i por si os sirve de algo.

Yo también estoy a punto de caer con el deco, el tema es que mirando el tuto de comenzar desde cero, hasta el punto 6 bien, pero luego todo ese monton de codigo??

Es facil chicos?, yo no he tocado nada de Linux, estoy indeciso, me ayudareis si lo compro?

Un saludo.
 
claro que te ayudaremos y si lees tampoco es tan dificil
 
La "P" de 720p se refiere a "progresivo", la diferencia entre 1080i y 720p practicamente es inapreciable al ojo, pero el progresivo si no estoy equivocado da mas suavidad por decirlo de alguna manera a las imágenes, prefiero 720p que 1080i por si os sirve de algo.

Yo también estoy a punto de caer con el deco, el tema es que mirando el tuto de comenzar desde cero, hasta el punto 6 bien, pero luego todo ese monton de codigo??

Es facil chicos?, yo no he tocado nada de Linux, estoy indeciso, me ayudareis si lo compro?

Un saludo.
Es facil.Yo tambien he empezado desde cero hace 3 días.Cualquier duda que tengas,si yo te puedo ayudar lo haré.
Por cierto,¿que me decis del plugin de tvalacarta?¿Existe?
Gracias
 
existe un pelisalacarta pero falla mucho,
 
Si,ese ya lo he probado.Pero me refiero al tvalacarta.Con el que se pueden ver los contenidos de los canales,TVE,A3,etc....Lo tenia en el Apple tv y no estaba mal....
 
eso es el hbbtv creo si no me equivoy si recuerdo mal lonas dijo que ralentizaba mucho el deco al ponerlo
 
eso es el hbbtv creo si no me equivoy si recuerdo mal lonas dijo que ralentizaba mucho el deco al ponerlo
Ok.Voy a probarlo a ver que tal va.
Gracias
 
Atrás
Arriba