No habrá cambios en Ferrari para 2013. Felipe Massa continuará en la escudería italiana un año más.

Las dudas sobre quién podría ser el compañero de Fernando Alonso en la escudería Ferrari para el año 2013 ya han quedado resueltas. El equipo italiano ha confirmado que el brasileño Felipe Massa seguirá en el equipo un año más, para así acallar los rumores sobre la posible salida del piloto brasileño y sobre sus posibles sustitutos al volante.

Lo cierto es que durante bastante tiempo parecía bastante clara la salida de Massa del equipo, y más viendo sus resultados. Y es que desde aquel Gran Premio de Brasil de 2009, aquel en el que por cierto se le escaparía la posibilidad de haber sido campeón del mundo en favor de Hamilton, tras el famoso y polémico adelantamiento a Timo Glock, desde entonces como decíamos, Felipe Massa no ha ganado una carrera. Es casi con toda seguridad la peor racha sin ganar de un piloto de Ferrari.

Pese a eso, y que este año 2012 está siendo todavía peor que los de 2009, 2010, y 2011, en Ferrari están dispuestos a darle una nueva oportunidad al brasileño. Quizá, el que al final no hayan podido a contratar al mexicano Sergio Pérez, futuro piloto de la escuderia McLaren para 2013, haya dejado sin opciones a los de Maranello, y por eso se hayan decantado por seguir contando con Massa un año más.

Así que esta noticia acalla los rumores para con Ferrari de cara al año 2013, si bien no lo hace para el año 2014. Para entonces, la más que probable marcha de Massa deje un volante libre. ¿Lo ocupará Vettel como asegura la BBC? En Ferrari de momento niegan que quieran tener a dos gallos como Alonso y Vettel juntos en el mismo corral, pero cosas más raras se han visto en la F1.