Resultados 1 al 1 de 1






FBI advierte de ataques a móviles con sistema operativo Android


Estás en el tema FBI advierte de ataques a móviles con sistema operativo Android dentro del subforo Noticias Android en LonasDigital. Se trata de los virus Loozfon y FinFisher, encargados de sustraer datos privados y espionaje de la actividad del usuario. http://www.img4.org/imagenes/androidmarketmalw.png Con 850 mil usuarios nuevos cada día, es indudable el creeimiento explosivo de la plataforma Android para móviles. Sin embargo, esta gran cantidad de dispositivos encendidos también es un alerta para sus propietarios, debido a las pocas garantías que ofrece la plataforma en términos de seguridad, donde cada cierto...



Este tema tuvo 504 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Se trata de los virus Loozfon y FinFisher, encargados de sustraer datos privados y espionaje de la actividad del usuario.



    Con 850 mil usuarios nuevos cada día, es indudable el creeimiento explosivo de la plataforma Android para móviles. Sin embargo, esta gran cantidad de dispositivos encendidos también es un alerta para sus propietarios, debido a las pocas garantías que ofrece la plataforma en términos de seguridad, donde cada cierto tiempo se reportan nuevos virus relacionados con malware o sustracción de datos personales.

    Y es el Gobierno de Estados Unidos uno de los más preocupados por el tema, ya que junto al departamento de seguridad informática del FBI envió una advertencia a los usuarios de estos dispositivos, anunciando la existencia de distintos ataques de malware a este sistema operativo, destacando a virus como Loozfon y FinFisher.

    El Internet Crime Complaint Center (IC3), afirmó que Loozfon hace caer a sus víctimas a través del envío de e-mails con el mensaje “un día de pago rentable sólo por el envío de correo electrónico”, que luego de ser ejecutado se encarga de sustraer información al usuario. FinFisher en tanto, también se instala mediante un mensaje de texto o mail y espía las actividades del propietario del teléfono.

    La masificación de estos virus va desde Estados Unidos a Japón, donde no sólo el sistema Android és el atacado, ya que FinFisher atenta en contra de sistemas iOS, Blackberry, Symbian y Windows Mobile.

    La agencia de seguridad aconseja tener las mismas precauciones en el móvil como en los computadores, teniendo cuidado de descargar archivos adjuntos.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    r3s3t (17-10-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir