Los 20 equipos de la Liga BBVA conocerán este jueves (12.00 horas) sus primeros rivales en la Copa del Rey, en un sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y que dará los emparejamientos hasta las semifinales.

Así, para su estreno en el 'torneo del k.o', los conjuntos de la Primera División se dividirán en dos grupos. En uno estarán el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia, el Málaga, el Levante, el Atlético y el Athletic, que se medirán con los seis supervivientes de Segunda 'B' de la tercera ronda (Jaén, Eibar, Llagostera, Cacereño, Alavés, Melilla) y el Alcoyano, exento de esta última ronda. Estos siete equipos buscarán el 'premio gordo' de medirse a blancos o azulgranas.

En el otro grupo, estará el resto de equipos de la Liga BBVA, que se emparejarán con los cinco de la Liga Adelante, cruzando en primer lugar a estos con los de la categoría superior, para luego tener cuatro eliminatorias protagonizadas exclusivamente por los de la Primera División.

Se da la circunstancia que el sorteo no tendrá a todos los clasificados de la tercera ronda, ya que la UD Las Palmas y el Racing de Santander jugarán su partido por la noche del jueves. Las fechas de las eliminatorias de dieciseisavos será el 31 de octubre y el 28 de noviembre.