• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


'Looper': La gran sorpresa de lo que llevamos de año

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
222432.jpg


Lo malo de las películas de ciencia ficción es que, si se ponen demasiado sesudas, pueden pecar de frías, pero si se dejan llevar por los efectos y las explosiones suelen quedarse en naderías. 'Looper' se queda en un término medio que le sienta perfectamente. Cine comercial e inteligente para una película de las que se vuelve a ver.

'Looper' cuenta con un enrevesado argumento. Estamos en el año 2044, todavía no se han inventado los viajes en el tiempo, pero en treinta años sí que se logrará. Cuando finalmente se haga pasarán a estar completamente perdidos, pero el hampa los utilizará para deshacerse de unos cadáveres de los que, en ese segundo futuro, es casi imposible hacerlo. Para eso están los loopers, unos asesinos encargados de matar a los tipos que les envían desde 2074 y hacer desaparecer sus cuerpos. A esto se dedica Joe, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, en un mundo no muy distinto de nuestro presente, en el que se vive en una especie de Gran Depresión, en el que la única alternativa a ser un looper parece estar en ser vagabundo o puta. Por eso los loopers no parecen cuestionarse mucho las 'desventajas' de su trabajo, como el hecho de que, a veces, tengan que liquidarse a si mismos, eso sí, treinta años mayores. A esto se verá expuesto Joe y así nos meteremos de lleno en la trama.

La tercera película de Rian Johnson juega con los viajes en el tiempo, sin preocuparse mucho por los "¿y si...?" o los "¿cómo es posible...?", vamos sin que haga falta una licenciatura en Físicas para entenderla. Hay en la película una escena muy interesante en la que Gordon-Levitt (el joven Joe) se encuentra con Bruce Willis (el viejo Joe) en un restaurante, este último corta por lo sano cualquier conversación sobre el tema diciendo que no quiere hablar sobre viajes en el tiempo, que si lo hacen van a acabar con dolor de cabeza y haciendo diagramas con pajitas. Eso no significa que la película sea superficial, pero está más preocupada por sus personajes y sus reacciones que por cuestiones técnicas.

No oculta su admiración por otras películas del género como 'Terminator', 'Blade Runner,' 'Total Recall' o 'Minority Report', pero también tiene aromas de cine negro e, incluso, de western. Johnson, autor también del guión, acierta con los contados golpes de humor y deja la sensación de saber perfectamente lo que quiere de sus personajes.

A éstos les da vida un elenco prácticamente perfecto, Gordon-Levitt ('El caballero oscuro: La leyenda renace' o 'Sin frenos')se confirma como uno de los mejores actores jóvenes. Su aspecto extraño se debe a que Johnson le maquilló para parecerse a Willis. La verdad es que no lo consiguió pero poco importa. El propio Bruce Willis vuelve a demostrar que cuando tiene el material adecuado delante es un gran actor, una pena que no pase más a menudo. Emily Blunt da vida con fiabilidad a una mujer fuerte que tendrá un importante papel en el destino de Joe. Por último, Jeff Daniels, de plena actualidad gracias a 'Newsroom', se queda con alguno de los mejores momentos cómicos de la película, dando vida al jefe local del hampa que ha viajado en el tiempo.

Creo pensar que estamos ante una de las películas del año. Como ya demostró en Sitges, donde fue una de las películas rebelación, 'Looper' ofrece un entretenimiento apasionante en el que todos los bucles se cierran de manera magistral, convirtiéndola en una clara candidata a película de culto.
 
Tiene muy buena pinta,vi el trailer en el cine y sin duda tengo pensado en verla.
bruce es uno de mis actores favoritos y no me la pierdo jeje.

 
Atrás
Arriba