• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema de conexión con el deco

montaraz@

montaraz@

Amigo de Lonas
Registrado
16 Oct 2012
Mensajes
89
Reacciones
0
Puntos
9
Muy buenas,
Hace poco que he adquirido el Gigablue 800SE, y después de recopilar un poco de información me pongo esta mañana a configurarlo, metiendo primero el boot y luego la imagen LD1.3, todo siguiendo un manual porque soy novato en esto. La cosa es que después me conecto con el DCC para poner la contraseña, y cuando voy a instalar el parche para la imagen no puedo conectar con el deco. Probé reiniciarlo, pero nada. Ahí lo dejé esta mañana y por la tarde he seguido mirando y he visto que se aconseja utilizar mejor el Gigablue Control Centre. Lo instalo, pongo usuario y contraseña y se conecta, todo perfecto. Instalo el parche correctamente, hago reboot... y otra vez no consigo conectar. Pruebo a reiniciar imagen, desenchufar el deco y volver a intentar... pero nada. Compruebo en el router no vaya a ser que haya cambiado de IP, pero no es eso. Lo curioso es que tengo windows 7, y veo el deco en la red, y puedo ver los archivos. Pero no consigo conectar ahora ni con el GB control centre ni con el DCC.

Aun tengo que meter el Mbox y el Sbox.

¿Que puede ser?
 
puede ser que tengas el dhcp activado y al reiniciar te cambie la ip? comprueba la ip que tienes en el deco en Menu>configuracion>sistema>red>configuracion de adaptador.
en la parte derecha te aparece la direccion ip que tiene el deco en ese momento y si tienes dhcp activado. desactivalo pa que coja siempre la misma ip. Yo tb tengo el windows 7 y me funcionan correctamente todos los programas, eso si, comprueba que no te los este bloqueando el firewall.
 
no uses el dcc con el gigablue!! usa putty para telnet y filezilla para ftp
 
Usar DHCP - no, IP la buena (192.168.0.15), en el test de red del deco sale todo ok, con DNCP desactivado, comprobado en la configuración del router la IP, comprobado el programa en los permisos del firewall de windows... y sigo sin poder entrar, me dice el GB Control Centre "Access violation at address 005272AD in module 'GBCC.exe'. Read of address 00000000."
 
En filezilla pongo la IP del deco en host, usuario root, la contraseña, puerto 21:

Response: 220 Welcome to the OpenPLi FTP service.
Command: USER root
Response: 331 Please specify the password.
Command: PASS *********
Response: 530 Login incorrect.
Error: Critical error
Error: Could not connect to server
 
vale, parece que se ha solucionado de momento... a lo bruto, en vez de buscar solución a empezar desde el principio: boot, imagen, y parche... y se conecta con el usuario root y sin contraseña... eso sí, en vez de cambiar la IP del deco por defecto (192.168.1.15) donde había cambiado el 1 por el 0, he cambiado las IP de la red de mi casa para no tocarlo, es una tontería, pero parece que ha funcionado
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba