• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Share.onl No encontrado

daviviris

daviviris

Usuario VIP
Registrado
7 Nov 2011
Mensajes
168
Reacciones
0
Puntos
19
Hola compañeros, tengo un problem, me desaparecen los archivos share.onl y share.info del deco, ya se que me vais a decir que revise pass y usuarios, pero todo eso esta correcto en el cwshare (en principio ya que no he agregado a nadie).
Aveces me desaparecen en un reinicio y otras veces me desaparecen por que si sin tocar nada.
El caso es que no puedo conectar el MCC , que tambien esta configurado
Tengo la ultima imagen de lonas LD. 1.3 y mbox 023.4.r
Alguna idea?
Gracias y un saludo
 
A mi me pasaba lo mismo... y he probado a ejecutar mbox por telnet, y un ratillo depsués le doy a recargar en MCC y ya no me da el fallo, y me aparece contenido en el share.onl
 
Vale, matas el proceso mbox, lo ejecutas nuevamente por telnet y funciona.Pero por que desaparecen esos archivos?
un saludo
 
Bueno pregunta, desaparecen y aparecen y no se sabe porque, si alguien ha averiguado el porque que lo postee, y asi nos enteramos mas de uno.

Saludos al personal.
 
Lo unico relacionado con el tema lo he visto en un post de otro foro, y para no poner aqui el enlace resumo mas o menos lo que dice:
Cuando el deco arranca no coge la fecha actual hasta que sintoniza un canal, esto hace que el primer hello a un peer se realice con una fecha y hora erronea, y esto provoca un error que hace que no se generen los archivos share.onl y share.info
Tambien comenta algo de retrasar el arranque de mbox el tiempo suficiente para que al deco le de tiempo a coger la fecha y hora actual antes de mandar el primer hello...pero ahi ya me pierdo...me suena a chino

un saludo
 
Esos archivos son temporales, se borran/crean al ejecutar el script que lanza mbox. Si el mbox no inicia correctamente el archivo no se crea y el mcc devuelve el error dado que no lo encuentra.

Si al lanzar mbox por telnet no os devuelve ningun error en el log el mbox, puede que tengais algun error en el script de arranque de la emu.

Saludos,
 
Última edición:
A mi me ha pasado esto tambien y no se porque será, le he dado mil vueltas pero no hay manera. El caso es que casi todas las mañanas cuando voy a echarle un vistazo para ver como va Mbox, me sale que no encuentra share.onl y share.info, y el caso es que visualizo en el deco, pero el MCC no muestra la info, por lo que tengo que volver a recargar el mbox y no puedo llevar un buen seguimiento de los peers que tengo.

Alguien ha dado con la solucion???
 
Última edición:
Es por la fecha. Poned el arranque de newcs+mbox, aunk no useis newcs, ya no os volvera a pasar.

Haciendo eso arranca newcs y espera unos segundos antes de lanzar mbox.

Hay script y cosas para eso pero bueno esto es efectivo y hace lo mismo.

Saludos. 2
 
A mi me pasaba solo en los reinicios. Esto no pasa con la imagen de lonas que tengo puesta ahora mismo. El problema es, como decis algunos, un error en la fecha. Para comprobarlo fijaros en la carpeta /tmp del deco y veis en que fecha se ha creado. En mi caso pone 1/1/1970. Yo lo he solucionado cambiando el sleep que tenia en el script de arranque antes de iniciar las emus.
Antes tenia
Sleep 5
Y ahora tengo
Sleep 30
Y ya no falla. Tambien he leido por ahi que poniendole un daemon ntp, te actualiza la hora por red en vez de por satelite y se acbo el problema. Supongo que algo de eso tendran las imagenes en las que no pasa pero no se como se hace 2
 
Hola montaraz..
Tengo el mismo problema.. No me genera el share onli. He ejecutado el mbox por telnet y va. Lo que no entiendo lo del MCC.. Es el Mbox Control Center?..
Saludos y gracias..
 
Alguien sabe como solucionar este problema??? Es un engorro tener que estar reiniciando mbox todas las mañanas a mano. He probado varias cosas pero no doy con la tecla
 
Alguien sabe como solucionar este problema??? Es un engorro tener que estar reiniciando mbox todas las mañanas a mano. He probado varias cosas pero no doy con la tecla

Hola, pon el sleep del scritp del mbox en 30 y problema resuelto. 2
 
Insertando al principio del script de arranque de la emu esta sentencia:
date 123118352013
se pone la fecha a 31 de didiembre de 2013 y la hora las 18:35.
Con estos datos que, en principio, son posteriores a la compilación de los programas, creo que se soluciona el problema de que no se actualice la fecha hasta que se haya sintonizado un canal.
El formato de la fecha es MMDDHHMMYYYY.
Espero que os sea de utilidad porque a mí, hasta que lo puse, no me arrancaba correctamente, teniendo que hacerlo posteriormente por telnet.
 
Última edición:
yo tengo el mismo problema erik me puedes explicar como hacer eso?
salu2.
 
yo tengo el mismo problema erik me puedes explicar como hacer eso?
salu2.

Lo mas facil. Pon que arranque con la emu newcs+mbox o sbox+mbox.Solucionado.

Los script tienen un tiempo entre arranque, mas k suficiente para k el deco coja la hora del satelite y cuando arranque mbox ya este en hora. 2
 

Temas similares

T
Respuestas
8
Visitas
2K
tolontolon16
T
P
Respuestas
6
Visitas
4K
Mireto
Mireto
daviviris
Respuestas
0
Visitas
738
daviviris
daviviris
C
Respuestas
10
Visitas
2K
xeonpj
xeonpj
Arkos
Respuestas
7
Visitas
2K
tolontolon16
T
Atrás
Arriba