• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual entender oscam y no morir en el intento

No vamos a dar explicaciones sobre el tema, el sabe la putada que hizo y que es el unico responsable de lo que paso. Gente parasita como elno tiene cabida en este foro.
 
Ese es Lucifer, y PH@NTOMS en otros sitios, ahora anda por SFteam y OpenSPA creo...abrieron un foro llamado Sálvametv, allí tenían otros nombres los mismos que están en otros foros, al final lo cerraron...y hasta ahí puedo lerr...:271:
 
Última edición:
Si os referis al Lucifer ese no va a volver por aqui despues de la que lio parda.

No vamos a dar explicaciones sobre el tema, el sabe la putada que hizo y que es el unico responsable de lo que paso. Gente parasita como elno tiene cabida en este foro.

Ese es Lucifer, y PH@NTOMS en otros sitios, ahora anda por SFteam y OpenSPA creo...abrieron un foro llamado Sálvametv, allí tenían otros nombres los mismos que están en otros foros, al final lo cerraron...y hasta ahí puedo lerr...:271:

Me quedo helado. La verdad es que sus manuales me han servido muchísimo. No me podía imaginar que había quedado tan mal. (Tampoco quiero saber que ha hecho)

Pero claro, cada uno somos de nuestra madre y padre. ..........
 
Ahora leo todo esto porque no me habian llegado notificaciones....

Jo...derr....pues yo tb me quedo un poco pillado, no sabia de estos asuntos y como dice el compañero, es una pena que alguien con estos conocimientos y abiertos al mundo de esta manera acabe con malos royos con la peña....

De ser asi...un talento mal aprovechado...lastima!!

Y yo pensando que habria dejado este mundo por cosas mejores.....
 
Si me suena de otros foros de verlo. Incluso algun nick de este, tambien lo he visto, por openspa.
Hay que educarse en San Google, je, je, je.
 
Increible Tutorial! Lo he seguido paso por paso para mejorar OsCam :D
 
Esta información es del 2012, pero para mi que no se nada del tema esta muy buena. Gracias, sigo leyendo al respecto
 
Hace tiempo comencé a hacer mi propia "Biblia de OSCAM", sin saber que esto ya existía, y que ha quedado en cierto modo desfasado por las múltiples actualizaciones de OSCAM. No está bien comentado el Cache EX, así que si os parece bien, os libero la parte de cache EX (documento adjunto).
Hace un rato en el telegram se han preguntado varias cosas sobre OSCAM, que no vienen explicadas en el fabuloso manual que en éste hilo se describe. Pues supongo que es buen momento para reflotar el hilo y hacer las sugerencias si al moderador le parece bien. Mientras, os dejo algo de lectura ligera en el adjunto. Si el moderador lo considera oportuno, puede usar el contenido del adjunto para añadirlo al hilo en modo de texto legible.
 

Adjuntos

Última edición:
Hola!.
Yo hay una cosa que no entiendo. Si un servidor OSCAM proxy con CacheEx activado tiene 2 clientes que están intentando abrir el mismo canal, ¿realiza dos consultas a el reader o realiza 1 y la reparte en caché?
Muchísimas gracias!.
Un saludo.
 
CacheEX es intercambio de caché, si has leido el manual, verás que el caché EX es intercambio de caché y el caché del tipo local impide realizar la misma consulta al mismo reader y usa la caché local. Es decir, si tu tienes como reader una tarjeta y le consultas una ECM, la misma consulta de ECM no se va a producir y se enviará al user la respuesta ya cacheada. Otra cosa es que tengas como reader o readers cache EX, ahi se tratará como un reader exclusivamente de cache, ahí se tomará la primera que llegue, siempre que el usuario tenga el grupo de ese caché
 
Hace tiempo comencé a hacer mi propia "Biblia de OSCAM", sin saber que esto ya existía, y que ha quedado en cierto modo desfasado por las múltiples actualizaciones de OSCAM. No está bien comentado el Cache EX, así que si os parece bien, os libero la parte de cache EX (documento adjunto).
Hace un rato en el telegram se han preguntado varias cosas sobre OSCAM, que no vienen explicadas en el fabuloso manual que en éste hilo se describe. Pues supongo que es buen momento para reflotar el hilo y hacer las sugerencias si al moderador le parece bien. Mientras, os dejo algo de lectura ligera en el adjunto. Si el moderador lo considera oportuno, puede usar el contenido del adjunto para añadirlo al hilo en modo de texto legible.
Quizás sería mejor crear un hilo nuevo aparte y fijarlo como importante.

Si decides hacerlo, te lo pongo como importante para que se quede fijado.

Saludos y gracias
 
CacheEX es intercambio de caché, si has leido el manual, verás que el caché EX es intercambio de caché y el caché del tipo local impide realizar la misma consulta al mismo reader y usa la caché local. Es decir, si tu tienes como reader una tarjeta y le consultas una ECM, la misma consulta de ECM no se va a producir y se enviará al user la respuesta ya cacheada. Otra cosa es que tengas como reader o readers cache EX, ahi se tratará como un reader exclusivamente de cache, ahí se tomará la primera que llegue, siempre que el usuario tenga el grupo de ese caché
Hola. En primer lugar muchísimas gracias por la respuesta.
Yo tengo una serie de readers que no son locales, son clines. Luego tengo los usuarios que extraen CW de las clines reader. Pensaba que para que el sistema de caché funcionase, tenía que poner en los reader CACHÉ PULL y en los usuarios también tenía que activar la opción de CACHÉ PULL. También pensaba que de esta manera, si dos usuarios están viendo La 1 HD, el servidor consulta a una cline reader 1 vez y reparte luego a los dos usuarios desde la caché. ¿Estoy en lo cierto?. Siento que quizás tengo poco claros los conceptos....
¿Qué tengo mal?.
EDIT: Me pregunto ahora si es necesario tener activados tanto en readers como en usuarios la CACHÉ PULL. Incluso si es necesario utilizar CacheEx para esto, ya que según el manual de BIBLIA de CACHEEX PARA OSCAM dice que es para el intercambio de caché para servidores, no para el intercambio de caché entre clientes.
Muchísimas gracias!
Un saludo.
 
Llevo algún tiempo con oscam y he repasado mas de mil veces las configuraciones y ojo con cache pull o cache modo 1. Para saber si es o no recomendable tenerlo en tu server, debes saber como funciona cache modo1 o cache pull y su peligrosidad.

Cache modo 1 (cache pull)
Cuando en nuestro server añadimos un reader en cache modo1, cualquier usuario de este server pedirá si o si a ese reader. Ya esté este usuario como usuario normal o como usuario cache modo 1.
Si añadimos usuario en cache modo1, este usuario solo y exclusivamente pedirá a TODOS los reader cache modo1 o cache modo2.

cuando en nuestra configuración de servidor añadimos todos los reader en modo 1, cualquier petición que se haga de cualquier usuario pedirá si o si a todos los reader cache modo1 indiscriminadamente, saltándose el loadbalance y cualquier restricción que pongamos. Es por esto que solo es recomendable usar este modo para intercambio de cache entre servidores.

Que peligros tiene modo1.
Que si tenemos en la parte de reader
1 reader en modo cache modo 1 (siendo nuestro plástico)
2 reader de compañeros en cache modo 1 (sea o no sea plástico)
2 reader de compañeros en cache modo 2

en la parte de usuarios tenemos 6 usuarios en cache modo1 el cual están visualizando un canal, por ejemplo, partido. pues bien con esta configuración cada usuarios de esos 6 hará una petición cada 15 segundos a cada uno de los 5 reader que tenemos en el servidor.

De esta forma vas a ver como los tiempos de respuestas son mucho mas bajos que con configuración normal (no siempre es así, según servidor) porque un usuario en cache modo 1 pide siempre a todos los Reader de tu server buscando la respuesta mas rápida, se salta el loadbalance.

Con una configuración normal, un usuario normal y loadbalance activo en 1. el usuario pregunta a todos y se queda con el lector mas rápido, creando un cache que almacena y es usado por todos los usuarios que estén tirando de ese canal dentro de los 10 segundos restantes. el reader más rápido solo recibe una petición y de un usuario y los otros 5 usuarios tiran de cache generado por este.

en modo cache 1. Todos los usuarios, los 6, preguntan a todos los reader, siempre, y se quedará con el mas rapido.

Diferencia entre configuración normal y cache modo1

normal:

1 usuario pide un canal, 5 usuario usan esa cache, peticiones al reader 1

cache modo1

6 usuarios pide el mismo canal a todos los reader. peticioens a reader 6

yo tengo un servidor exclusivo para compartir cache y uso cache modo2 y mod1. te sorprendería la cantidad de peticiones que recibe ese servidor, hablamos de millones al dia. pero todo es a cache no a tarjetas reales.

espero que se me entienda lo que intento explicar
 
Hola. En primer lugar muchísimas gracias por la respuesta.
Yo tengo una serie de readers que no son locales, son clines. Luego tengo los usuarios que extraen CW de las clines reader. Pensaba que para que el sistema de caché funcionase, tenía que poner en los reader CACHÉ PULL y en los usuarios también tenía que activar la opción de CACHÉ PULL. También pensaba que de esta manera, si dos usuarios están viendo La 1 HD, el servidor consulta a una cline reader 1 vez y reparte luego a los dos usuarios desde la caché. ¿Estoy en lo cierto?. Siento que quizás tengo poco claros los conceptos....
¿Qué tengo mal?.
EDIT: Me pregunto ahora si es necesario tener activados tanto en readers como en usuarios la CACHÉ PULL. Incluso si es necesario utilizar CacheEx para esto, ya que según el manual de BIBLIA de CACHEEX PARA OSCAM dice que es para el intercambio de caché para servidores, no para el intercambio de caché entre clientes.
Muchísimas gracias!
Un saludo.
Para nada. Los readers tal cual los hayas acordado. Con que los usuarios vean los readers por numero de grupo vale. El cache EX es para intercambiar caché con otros servers, la caché local (nivel 1 y 2, no confunir con tipos 1, 2 y 3 cacche EX) la gestiona sin mas OSCAM, siempre que vea los readers por asignacion de grupos.
 
Para nada. Los readers tal cual los hayas acordado. Con que los usuarios vean los readers por numero de grupo vale. El cache EX es para intercambiar caché con otros servers, la caché local (nivel 1 y 2, no confunir con tipos 1, 2 y 3 cacche EX) la gestiona sin mas OSCAM, siempre que vea los readers por asignacion de grupos.
Hola!. Entiendo entones que desactivando cacheEx debería funcionar sin más, ¿no?. Tras desactivar CacheEx me aparece:
  • 2022/03/31 00:48:11 514167FC c (ecm) DOUBLE CHECK FIRST CW by cline1 idx 4 cpti 0
1 - ¿Qué significa esto?.

He de decir que tengo 30 readers clines para actuar como proxy. Cuando por ejemplo un cliente vé Iberalia, el segundo tarda hasta que se puede abrir el canal, a veces hasta 18 segundos.
2 - ¿Por qué pasaría esto?.

Estoy usando la 11704 y determinados clientes se conectan y se desconectan. He observado que esto a veces sucede cuando cambio de canal a uno que ya está siendo visionado, se desconecta y se conecta. He intentado leer para no sobrecargar mis servidores con el CacheEx, y esto es lo máximo que he conseguido.

A veces cuando se conecta y se desconecta se va el audio.
3 - ¿Por qué pasa esto?.

También me sucede que muchas veces pone not found (1ms). No sé en base a qué......
Los readers tienen los siguientes datos:
Total OK: 1153 (73.82 %)Total NOK: 409 (26.18 %)
y los usuarios los siguientes:
Total OK: 2058 (99.90 %)Total NOK: 2 (0.10 %)
Para que no me baneen he limitado las rate ecm a 2 ecm. Al principio pensé que esto me estaría perjudicando.

4 - Si no tengo limite de rate ecm, al tener la la configuración fastest reader first en OSCAM puesta, ¿sobrecargaría al otro servidor o solo cogería las claves a 1 de ellos?.

Os paso mi configuración. LINK: https://www.mediafire.com/file/0dzmovnuycbozrg/ConfigOSCAMCache.zip/file
No sé si me podéis ayudar a encontrar la configuración más óptima que solucione mis problemas.
Realmente mi propósito es configurarlo de tal manera que el primero que pueda abrir el canal, conteste con found in ...ms, evitando not found y desconexiones de los clientes.
Intenté ncam con cacheex, pero lo cierto es que se petaba. Cuál tiene más estabilidad para mi caso,

5 - ¿OSCAM o NCAM? Yo tengo una Raspberry Pi 2 con ARMv7 de arquitectura de 32 bits, por lo que no tengo ni idea de qué archivo usar para instalar NCAM.

6 - ¿Cómo bloqueo los fake cws sin CacheEx?.

7 - ¿Habría alguna colisión entre usuarios cuando están todos conectados a la vez?. Actualmente tengo 4 decodificadores conectados, ya que por muchas razones quiero hacerlo así para tener mayor comodidad al configurarlos remotamente, así como ahorrar peticiones ECM cuando estamos viendo un mismo canal. (Más bien uso didáctico).

Estoy abierto a aprender sobre esto para dejar la configuración más fina, por lo que acepto propuestas para cambiar mi configuración.
Muchísimas gracias!.
Un saludo.
 
Última edición:
Madre mia que cacao tienes.. has montado todo a lo loco, yo qe tu me daba un buen repaso a la documentacion que ya hay, de hecho en el propio OSCAM pinchando en las opciones te dice para que son. Tienes demasiadas cosas sin mucho sentido, pero corregirlas todas en un post... te hago un breve.

1 - Tienes activado el double check (ya he explicado para que vale) y no, no has ntendido que es cache ex, no se puede activar ni desactivar, es como gestionas un acuerdo de readers o clients
2 - Pueden ser mil cosas, habria que ver la config, lo que has pasado no vale para nada porque no tiene nada de info de grupos, huele a grupos aunque puede ser el cliente que tiene mal algo
3 - Esos readers puede que sean solo de cache y no tienen visas (muy comun)
4 - Esa info y nada es casi lo mismo, pero aun asi tienes cosas muy raras
5 - Te da igual, la cosa es si vas a tener suficiente potencia, dependerá del numero de readers y users, aunuqe yo he tenido uno muy bien configurado en una orange pi H4
6 - Ni con Cache EX va a darte buen resultado, hay fake ws ya onocidas, pero cualquiera podria serlo, incluso una buena puede ser una fake 10 segundos despues, la CW es un numero aleatorio que se envia al CSA en el momento adecuado para seguir recibiendo la info concreta para poder continuar el stream (dicho de forma entendible), es como una contraseña que cambia cada 15 segundos mas o menos, asique esa contraseña puede ser la misma en otro canal durante el mismo tiempo otro dia o en otro momento, nunca sabes con antelacion si ese numero va a ser correcto, incluso una cw puede ser buena siendo 00 00 00 00 ...
Para esto, os dejo lectura ligera:
https://eprint.iacr.org/2004/289.pdf (esto ya para nota)
https://upcommons.upc.edu/bitstream...cional_-_Hector_Cenador_Garcia.pdf?sequence=1 (os va a encantar)
7 - Depende del server, si esta bien montado y tiene potencia (y velocidad de internet) no hay problema, en un miniPC Intel Atom X5 con 2GB RAM te pueden caber hasta 300 sin problema
 

Temas similares

J
Respuestas
5
Visitas
444
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
H
Respuestas
3
Visitas
375
Fjalmeria
Fjalmeria
L
Respuestas
0
Visitas
490
lotino
L
Atrás
Arriba