GP-India-McLaren.jpg

La Fórmula 1 continúa con su gira asiática y desembarca en la India, país que disfrutará por segundo año consecutivo de los monoplazas del gran circo. Sin embargo, el papel que desempeñará el circuito de Buddh será totalmente diferente al representado la pasada temporada. Ahora el mundial está totalmente vivo y la cita en hindi puede ser fundamental.

El liderato del campeonato ha cambiado de manos después de la cita de Corea. Sebastian Vettel cuenta con 6 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y además llega a un trazado donde la pasada temporada dominó absolutamente. Si a eso añadimos la evidente mejorar de Red Bull en las últimas carreras, tenemos como resultado una probable cuarta victoria consecutiva para el alemán.

Aún así, Fernando Alonso intentará por todos los medios de reducir y si es posible, recuperar el mando de la clasificación. Para ello tendrá que tener especialmente cuidado con las estrategias de Red Bull, que tratará de interponer a Mark Webber entre el asturiano y su piloto número uno. Dentro de esta guerra, McLaren podría pescar un buen resultado, a pesar del bajón evidenciado últimamente Hamilton y Button son siempre candidatos a la victoria.

Para concluir y al tratarse de la prueba de casa, Force India es un equipo que podría dar más de una sorpresa en Buddh. Al menos intentarán volver a batir a Sauber, Mercedes y Lotus Renault, escuderías que no se han mostrado a la altura durante la gira asiática del campeonato.

En referencia a los horarios, la cita de la India nos volverá a obligar a madrugar, aunque en esta ocasión el despertador no sonará hasta las 10:30 en el caso de la carrera, un par de horas menos si queremos disfrutar de todas las sesiones de entrenamientos libres, retransmitidas en directo por el canal Nitro y Antena 3.

GP-India-Horarios.jpg