• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda particion disco duro

moriarty71

moriarty71

Amigo de Lonas
Registrado
10 Ago 2011
Mensajes
89
Reacciones
0
Puntos
20
Tengo la siguiente duda.
Tengo un disco duro externo con dos particiones...1 en NTFS y otra en Fat32. Si formateo la partición que tengo en Fat32 a ext4 podre poner esta partición para realizar las grabaciones y dejar la otra para poner archivos de vídeo, música, etc.? o debe estar el disco duro entero con una sola partición. Lo digo porque al intentar formatear la partición desde el giga solo me da lo opción de formatear el disco entero y no se si es que no puede manejar particiones dentro de un mismo disco duro.

Gracias.
 
yo lo tengo con 3 particiones y me va perfecto.
Pero lo suyo es que lo formatees en ext2, que es mejor para el giga que ext4.
yo tengo una partición en ext2 para el PVR, y otra fat32 para otras cosas, que ademas uso para meter los picons y el crossepg y va bien. y reservo la ext2 solo para grabaciones.
Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta. Te importaría decirme de cuanto has dejado la partición fat32 para el crossepg?
 
de tamaño?
es que la fat32 la uso para wii.
- Tengo 1TB formateado en formato wii con juegos
- una fat32 de 100 GB con el software para que me reconozca la wii la otra partición y ademas he metido los picons y el crossepg
- y el resto (unos 850 GB) en formato ext2 para el swap y grabar con mi giga.

Si me estas preguntando cuanto tamaño necesitas para el crossepg, no ocupa mucho pero ahora mismo no sabría cuanto decirte.
tienen que ser pocos megas y los picons también.
con 1GB, vas sobrado para las 2 cosas, pero siempre esta bien darle algo mas por si en un futuro lo usas para otra cosa, no tener que reconstruir las particiones
 
Gracias de nuevo...
 
Perdonad que me entrometa. He actualizado la version de la imagen, y ahora no me reconoce el pendrive de 32G, donde grababa. Le doy a inicializar y me da error por exceso de tiempo intentandolo. Alguien podria decirme que hacer para que lo pille.

Y por lo que habeis dicho, mejor formatear yo en el pc el pen a ext2, y listo no?
 
Perdonad que me entrometa. He actualizado la version de la imagen, y ahora no me reconoce el pendrive de 32G, donde grababa. Le doy a inicializar y me da error por exceso de tiempo intentandolo. Alguien podria decirme que hacer para que lo pille.

Y por lo que habeis dicho, mejor formatear yo en el pc el pen a ext2, y listo no?

Tienes que montarlo, y confirmar las rutas de grabacion, seguramente las tendras mal.
 
Tienes que montarlo, y confirmar las rutas de grabacion, seguramente las tendras mal.

Vale, he formateado en ext2, desde Telnet, pero cuando voy a montar con:

mount /dev/sda1 /media/hdd

Me dice segun entiendo yo, que no encuentra NTFS.

Que hago entonces, le meto el pen en NTFS, o es que estoy haciendo algo mal?
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba